1 de marzo de 2017

El club de los perdedores de Lorena Amkie

✖ Titulo: El club de los perdedores. ✖
✖ Autor:  Lorena Amkie ✖ Editorial: CrossBooks ✖
✖ Paginas: 464  Precio: 15,95€
Alexa tiene 15 años y es víctima de bullying, pero ha decidido dejar de esconderse. Y hace lo primero que se le viene a la mente: crear un Club Anónimo de Perdedores. Así, lo que en principio es un blog pensado para salvar a otra de sus compañeras losers, termina dándole fuerzas para cambiar todo el universo que la rodea…

Este libro lo leí hace tiempo gracias a la editorial, y aunque en un principio no tenía muchas expectativas sobre él, al ir leyéndolo me sorprendió gratamente.

Por una vez voy a ser directa con una reseña sobre el tema del libro. Este libro habla sobre el bullying, y lo trata de una forma bastante dura y realista.

Nuestra protagonista Alexa, gracias a sus notas puede formar parte de un colegio privado en su ciudad. Sin embargo en ese colegio eso no es bueno, al menos, no para las personas que la tratan como la nerd y por ende el centro de las burlas.

Soy tu verdad, diciendo mentiras, estoy dentro, abre los ojos, soy tú... triste pero cierto.

Pero claro nunca se está solo en el club de los perdedores, nombre que da Alexa a un club online que crea, para ayudar a chicos que están en su misma situación a sobrellevar el problema del bullying. A ese club pertenecen Alexa, bueno ella es la creadora del club y allí es conocida como “FrikChik” y varios amigos y compañeros que ella no sabe quiénes son aunque a veces se lo imagina.

Entre ellos está (aunque sea un pequeñín spoiler) Ruth otra compañera de clase y curso, que sufre las burlas de La Sociedad, un grupo formado por la élite del colegio, y a la que todos tienen miedo, por el poder que ellos tienen. Ese grupo no deja de hacerles la vida imposible a todas esas personas de las que se creen superiores o mejores.

Es un libro duro, con una historia que no te deja indiferente y que te hace pensar en que a veces las cosas no son como te esperas y que a veces la gente te sorprende.

Unos personajes profundos, que se ve una evolución en ellos y con los que te acabas sintiendo como ellos, con los que acabas empatizando.

...Que cada persona es única y valiosa, y que ser diferente a la mayoría requiere mucho valor y que tú eres muy valiente, fuerte y especial. Le voy a decir que estás muy dolida por las cosas que te dijo y que necesitas una disculpa.

Sin duda un libro muy recomendado y en el que el final te acaba sorprendiendo de una manera que no lo esperas.

Espero que os haya gustado la reseña, se que hace tiempo que no hago una, pero es que por alguna extraña razón estaba bloqueada y no sabía como expresar con mis palabras todo lo que pasaba por mi cabeza, estoy en un momento que tengo que volver a replantearme la forma de hacer las reseñas.

Besos y abrazos geeks para todos.

12 comentarios:

  1. Hola!! Pues aunque la sinopsis no me llama demasiado... puede que le de una oportunidad por cómo describes el libro. La forma en la que Alexa llega a sacar fuerza para crear ese blog me llama la atención, y me gustaría comprobar como son capaces de sobrellevar la situación entre todos! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Me llama un montón este libro y he leído un par de reseñas que han echo que ya esté en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo que decir que al principio no me a llamado la atención, pero después de leer tu reseña, me a llamado la atención.
    un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Este libro me llamaba mucho la atención antes, pero ya le he perdido las ganas, así que no creo que lo lea. Pero gracias por la reseña:D

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Pues este libro me llamaba no sólo la atención si no que me llamaba xq cada vez que iba a una librería lo veía por todos sitios y me lo quería comprar pero no podía 😅😅 y pues ahora después de leer tu reseña NECESITO ese libro 📚
    Por cierto Eva me ENCANTA tu blog 💕💕; el diseña, el contenido
    Un beso 😘
    Las palabras de Vilmix

    ResponderEliminar
  6. Lorena Amkie para mi fue un descubrimiento con Gothic Doll y descubrí una pluma muy cruda a pesar del mundo creado, por loq ue no me extraña lo que nos cuentas. Voy a darla la oportunidad porque esa mujer tiene una manera de escribir brutal

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vi críticas bastantes jodidas de este libro, así que la tuya viene con un aire más fresco. No lo he visto por acá, no tengo idea de si podré leerlo, pero ya voy a mirarlo con otra cara.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro me recuerda vagamente a Las ventajas de ser un marginado, quizás no tenga nada que ver. El caso es que se está poniendo de moda el tema del bulling que me impresiona porque por fin se puede hablar y me encanta que las personas se puedan expresar porque ésto ha existido siempre y nunca se solucionaba porque no se le veía la gravedad. Por fin se está empezando a hacer algo. A ver si de aquí a unos años no tenemos que seguir viendo casos de acoso (ni escolar, ni laboral, ni de ningún tipo)... soñar es gratis ;) un abrazo

    ResponderEliminar
  9. *se asoma* ¡Eva! ^^

    Para tener dificultad a la hora de expresarte, la reseña es ciertamente maravillosa, y lo digo muy en serio; si puedo ayudarte de la manera que sea a canalizar pensamientos, sabes donde encontrarme :3

    Centrándome un poco más en el libro, me he dado cuenta del simbolismo poder-subordinado, "minoría elitista" frente a "mayoría media-baja", por decirlo de alguna manera: esa fuerza hegemónica que "La Sociedad" parece querer imponer, y el contraataque llevado a cabo por la protagonista con la creación del club; no contraataque, sino resistencia con intenciones reivindicativas. "Estamos aquí, somos como somos, como queremos ser". El mensaje suena redundante, lo sé, pero no encuentro otra forma de explicarlo...

    El bullying es el tema principal del libro: me gusta la forma tan directa y cercana de tratarlo que aseguras. Clara y concisa, además llevado a un contexto en el que cualquier adolescente puede sentirse identificado.

    Una novela de superación, unidad, cambio, evolución, desarrollo, lucha. Amistad, me atrevería añadir. No estoy acostumbrado a narrativa realista, pero... con este libro... quizá...

    ¿Sabes el verdadero placer que es leerte? :3

    ¡Abrazucos y besos fuertes de panda adormilado! >///<

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva!

    La reseña ha quedado genial y me hizo entender perfectamente de que vá el libro, me alegra mucho que te haya gustado tanto, y al ser un tema tan duro la autora supo manejar la trama de manera creíble y realista.
    No descarto darle una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Gracias por la recomendación, la verdad es que tiene una primicia bastante buena. Había visto la portada, pero no sabía muy bien por donde iba, así que me lo apunto :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva!

    Hace poco como sabes acabé con un libro sobre el mismo tema y la verdad es que he salido algo escaldada ya que el acoso escolar me toca demasiado y en el libro el que sufría la chica no era ni la mitad de malo de lo que he sufrido yo y darle ese boom que le dio la autora pues no me gustó mucho. Este lo quiero leer, quiero ver como trata este tema esta autora, pero desde luego que tiene que ser más adelante porque no me veo capaz por ahora. Me gusta que aunque sea la autora les de amigas y un club en el que apoyarse entre ellos, me parece una idea genial que espero que cale en mucha gente.

    Muchos besos y animo con las reseñas!!

    ResponderEliminar