19 de enero de 2017

Top 5 Libros que deberían haber sido autoconclusivos.

Hola Geeks

Al fin traigo la primera entrada que vosotros elegisteis y por lo tanto la más votada. Como bien dice en título de la entrada se trata de un TOP 5 de Libros que deberían haber sido autoconclusivos pero

no lo fueron y estropearon una saga al menos en mi opinión. En un principio iba a ser un TOP 10 pero no recuerdo todos los títulos que tenía en mente para hacer el Top, así que de 10 se quedaron en 5.


Aviso que por lo que tengo hablado con gente algunos de los libros que mencionaré son de sus preferidos o si les gustaron bastante.


Memorias de Idhun
Espero que algunas personas no me odien por ello, pero para mi, Memorias de Idhun si  se hubiera quedado en el primer libro habría sido perfecto. El segundo libro empieza a ser caótico, pero es que el tercero, el tercero me fue imposible acabarlo. Cada vez me tenía menos sentido y eso que Laura es
una de mis escritoras preferidas, si bien a lo mejor en este momento no es la preferida si esta dentro de mi Top 10.


Hermosas Criaturas
Esta historia no se como explicarla, el primer libro cuando lo leí me encanto, el segundo, no me gustó tanto pero es que el tercero ya ni lo intenté leer. Es por eso que está en mi Top 5 de libros que deberían haber sido autoconclusivos y es que aquí con haber creado otro final, era un adios muy
buenas perfecto.


Oscuros
Bueno estos libros creo que muchos coinciden conmigo en que a medida que la saga iba avanzando iba a peor, es decir, que yo me habría quedado en el primero y tan pancha. Es más creo que ni el primer libro me gusto mucho, porque siendo sincera ya ni recuerdo la mitad de los datos.


Marca de Nacimiento
Este libro es el claro ejemplo de que si se hubieran quedado el el primero con un final diferente a lo mejor habría llegado para la historia, me leí el segundo y no me gusto, por lo que ya no lo intente con el tercero. La protagonista me gustaba y la historia prometía pero con un libro un poco más extenso me conformaba.


Medianoche 
Estes libros me crearon la misma sensación que Memorias de Idhun, que a medida que avanzaba la historia más caótico y sin sentido era todo.
Primero vampiros, después fantasmas, caza vampiros, caza fantasmas, en serio... un caos, hasta había un vampiro que se convertía en fantasma...


Y como hacer un TOP 5 me parece algo muy corto, voy a añadir una parte en la que hable de unos pocos libros a los que yo le quitaría alguno de los tomos que las componen.

Entre ellos se encuentra el cuarto tomo de Las crónicas de la torre. Quizá si es un tomo interesante pero que o tendría que ser independiente o al menos tendría que ser el comienzo de la historia. Contar la historia de Fenris no me parece tan relevante para la historia.

Por otro lado por lo que tengo oído, mucha gente se habría quedado solo con los tres primeros libros de la saga de La selección y tan tranquilos.

Buenos Geeks esto es todo por hoy, el sábado nueva reseña en el blog.

Besos y abrazos para todos.

14 comentarios:

  1. Memorias de Idhún me lo spoilearon completito así que es un libro que no pienso leer xD
    Y oscuros traté de leerlo pero me aburrió bastante
    El resto no los he leído jajaja y tampoco pensaba hacerlo, tu entrada me ha reafirmado en mi posición.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    De todos esos solo he tenido la oportunidad de leer Memorias de Idhun, y si, estoy totalmente de acuerdo debería haber sido autoconclusivo. Cuando leí el primero me declaré super fan, pero el segundo y sobretodo el tercero me destrozaron la saga. Desde entonces, tal vez por enfado, no he leído nunca más un libro de Laura Gallego, y eso que me encantaba.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no he leído ninguna de las novelas que mencionas así que en realidad poco tengo que comentar, aunque recuerdo haber leído muy buenas opiniones de Marca de nacimiento y que tiene muy buena pinta, así que si se cruza en mi camino probablemente le dé una oportunidad ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo he leído de las sagas/trilogías Oscuros, y de hecho solo he leído el primero porque pienso como tú. Creo que van a sacar una película, así que a ver que hacen con ella...

    ¡Besitos!

    Carla | Mi dulce estantería

    ResponderEliminar
  5. *se asoma* ¡E-Eva!

    Acabo de leer la entrada en un largo descanso de estudiar, y me he dicho "comenta ahora, que luego lo dejas pasar y te olvidas", así que aquí me tienes ^^ Hacía tanto que no escribía en tu blog...

    MDI, trilogía de la cual solo recuerdo el primer libro... a mi mente acuden buenos recuerdos, por lo que dejarlo en un solo libro quizá no sea algo descabellado...

    "Oscuros" es una trilogía que verdaderamente me llamaba la atención, pero si con el primero basta... y de hecho, no eres la primera persona que lo dice.

    "Hermosas criaturas". Me sé de uno que tiene un grandioso fandom con esos libros. Ahora, más que nunca, quiero hincarle el diente, al menos al primero.

    Anoté hace algún tiempecillo "Marca de nacimiento": la sinopsis me llamó mucho la atención, y tengo muchas ganas de leerlo. Sí es cierto que, junto a lo que dices, he leído algunas reseñas de las siguientes partes (por encima, para evitar spoilers) alegando lo mismo: un primer libro algo más extenso para resolver conflictos, atar unos cuantos cabos y aquí no ha pasado nada ♪

    "Media noche", siendo sincero, no capta mi atención, y tampoco sabría decir por qué. NO SÉ, quizá en un futuro... como bien asegura el refrán, "nunca digas este libro no leeré".

    AY. "CRÓNICAS DE LA TORRE". Una de las razones por las que Laura Gallego es de mis autoras favoritas. Sí, no he leído el tomo de Fenris, pero sé lo suficiente sobre él para coincidir contigo: puede quedar perfectamente fuera de la trilogía como un añadido, un extra, un spin-off, como el reciente "La Corona Cruel".

    Como es habitual, me encanta leerte >///<

    PD: te echo de menos.
    PD2: pronto colocaré el diseño >///<

    ¡A-Abrazos y besucos de panda! ♪

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Solo he leído Memorias de Idhun y me gusto mucho toda la saga, pero tampoco me acuerdo me mucho, ya que lo leí hace años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues yo sólo he leído Medianoche y el que más me gustó curiosamente fue el último "Balthazar" que está escrito de manera diferente al resto, no sé si llegarías hasta el final de la saga. Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Afortunadamente no he leído ninguna de estas obras, tampoco se me antojan mucho y menos si rizan el rizo, ya me esta cansando un poco que pase eso.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estoy de acuerdo en casi todo, menos Idhún y Medianoche. Ahí creo que la historia se desarrolla por caminos interesantes y que disfruté mucho. Lo demás... Meh.

    Un besote, me gustó la idea de tu entrada!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola! Pues el único que he leído del top es Oscuros, y te diré que a mí me encantó el último libro jajaja, los de enmedio sí, como que fueron un poco caóticos, me gustó donde hay viajes en el tiempo -ya no me acuerdo cuál es-, pero siento que dieron muchas vueltas para explicar algo que pudo haber sido más rápido. Eh, sí, La Selección lo estaba haciendo muy bien como trilogía, me gustó más no me encantó, pero sí el cuarto dicen que está de muerte, así que no lo leeré :P Y seguiré algunos de tus consejos jaja.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Vaya, pues justo ahora mismo me estoy leyendo Marca de Nacimiento y me ha dado un poquillo de miedo n_nU Igual todos sabemos que los gustos son diferentes para todos, así que ya veremos, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Yo si te digo la verdad de Memorias de Idhún solo he leído el primero y empecé el segundo libro pero lo dejé porque no me estaba terminando de convencer (aunque apenas llevaba unas 30 páginas leídas o así) y a pasado el tiempo desde que lo dejé empezado y ahora mismo no me animo a seguir de nuevo con la trilogía, creo que la voy a abandonar y eso que el primer libro me gusto.
    Las 4 sagas siguientes que nombras quiero probar a leerlas a ver que tal, pero sé que no será pronto jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No he terminado Memorias de Idhún así que por ahora no se, lo mismo me sucede con Oscuros
    En cuanto a Medianoche pienso igual que tu!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya! Me ha parecido un TOP 5 muy original, me ha gustado el tema. Yo también creo que hay demasiadas sagas innecesarias pululando por allí...
    Lástima lo de Marca de nacimiento, es una saga que tengo pendiente y por lo que veo no te ha convencido...
    Medianoche tengo pendiente hacer relectura, leí hasta el tercer libro y por lo que recuerdo, tienes razón en que todo se iba alargando y liando innecesariamente.
    En fin, una entrada muy interesante.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar