29 de noviembre de 2016

A debate: Las editoriales

Hola Geeks.

Antes de nada quiero aclarar que esto es una reflexión de lo que para mí es el mundo de las editoriales, con esto no quiero hacer una generalización, ni quiero que nadie me ataque por lo que yo pienso.

Desde hace un par de semanas que le llevo dando vueltas al tema en mi cabeza, pensaba que haciendo un trabajo para clase sobre ello me quedaría a gusto y podría dejar el tema de lado, sin embargo ni de esa forma se me fue de la cabeza el tema.

Lo primero que tengo que decir es que ya llevo más de un año colaborando con editoriales, por lo tanto tengo una idea bastante amplia de como trabajan (ninguna lo hace igual). Sin embargo como bloggera vi varios problemas de colaborar con editoriales y de como hacen ellas las cosas.
Los que colaboran con editoriales saben que no solo por abrir un blog vas a poder colaborar ya con ellas, primero tienes que trabajar, conseguir seguidores, comentarios y que tiene que haber mucho trabajo y constancia detrás del blog para sacarlo adelante.

Ahora pongámonos en el caso de que colabores con una editorial, ellos tienen unos pocos ejemplares dedicados a la promoción, es decir que de todos los libros que imprimen son quizá menos de 20 ejemplares los que dedican a promoción (esto depende de la editorial, el libro a promocionar, etc). Puede parecer un numero razonable, y la verdad para mi lo es, sin embargo teniendo en cuenta la enorme cantidad de blogs literarios que hay en la actualidad, ese número no es ni un octavo.
Bueno, teniendo en cuenta esto y que ninguna editorial es igual al resto, creo que hay ligeras cosas que podrían hacer mejor.

A mi no es ya una ni dos veces que pido un libro con una semana de antelación y de repente me dicen que no tienen, sin embargo conocidos míos, lo piden dos días antes de que el libro salga y a ellos por arte de magia si se lo envían. ¿A vosotros no os paso eso? ¿No os sentís frustrados y os preguntáis… acaso mi blog no gusta?

A mi todas las veces que me paso eso esas preguntas y muchas otras no paran de venir a mi cabeza, ¿Gustará mi blog? ¿tendré los seguidores necesarios para que me digan que si? ¿Por qué a mi no me lo envían y a el/ella si? Y entonces dices, tendré que cambiar el diseño, tendré que hacer otro tipo de entradas, tendré… tendré… tendré…

Sin embargo ese no es el problema, el problema es que algunas editoriales si no le pides con dos semanas de antelación no te mandan nada, y otras si lo pides demasiado pronto te dicen que no tienen, que nos les quedan o simplemente que no. Y yo  me pregunto ¿estas últimas no sería más fácil que lo dijeran y que tu tuvieras oportunidad de mas adelante pedir un ejemplar?

Con esto no estoy diciendo que no me gusten los otros libros que te ofrecen, que te envían y demás, simplemente que a lo mejor hay un libro que me interesa mucho, en ese momento no tengo opción de comprarlo y que por pedirlo antes o después de tiempo porque las editoriales no te explican ni te dicen como colaborar con ellas, son cosas que vas aprendiendo poco a poco y la verdad espero seguir aprendiendo día a día.

Gracias a este tema me gustaría preguntaros… ¿hay algún tema que os gustaría que tratase en el blog? Da igual si es un tema literario o no, siempre que no sea muy polémico ni me traiga problemas por tratarlo.
¿Qué pensáis vosotros de las colaboraciones? ¿Os gusta la forma que tienen de trabajar las editoriales?


PD: Pido perdón si el texto en algunas partes esta algo desordenado o no sigue un orden, esta entrada la hice en varios días y con fiebre y quería publicarla cuanto antes para sentirme liberada.
17

23 de noviembre de 2016

Top 10: Portadas favoritas.

Hola Geeks.

Bueno hace tiempo que no traigo un Top 10 al blog. Esta vez elijo el Top 10 de portadas favoritas que propusimos en la iniciativa de bloggeros soñadores como una de las actividades del mes de Noviembre. ¿Aun no sabéis cual es la iniciativa? Toda la información aquí.

Tengo que reconocer que haré un poco de trampa y en las que a lo mejor me gusten varias portadas de una saga las contaré como solo una aportación al Top 10.

Aunque no ponga las portadas por orden muchas podréis ver que por lo que digo me gustan mas que otras, y sin mas preámbulos empecemos.

Las primeras portadas que quiero nombrar son las de la Saga de La Selección de Kiera Cass. No me podéis decir que son feas porque realmente estas portadas tienen algo especial que las hacen llamativas y bonitas.



La siguiente portada que quiero poner en este top 10 es Nadie al otro lado de Jordi Sierra i Fabra. Una portada llena de azules y verdes que hicieron que me enamorara de esta portada. Tiene ese toque mágico o especial que hace que te dejes llevar mas por la apariencia que quizá por la sinopsis.


De tercera tengo que hablaros de la portada de Cinco minutos de Faith
Carroll, un libro que se lee en un suspiro y con una imagen preciosa de portada que te llama a leerlo sin dudarlo ni un segundo.

Y seguimos con las portadas de La reina roja y La espada de cristal de Victoria Aveyard. Estas portadas para mi son simples pero a la vez con una fuerza en ellas que me es complicado explicar el porque me gustan tanto. Quizá por las coronas con la sangre cayendo por ellas, los colores que usan, o simplemente porque soy algo rara pero estas portadas me tienen enamorada.

En quinto lugar voy a nombrar las portadas de la Saga Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo, si lo se dije que iban a ser unas pocas sagas pero no es mi culpa que la mayoría tenga portadas geniales y preciosas. En este caso me gustan por la sencillez que tienen, con las manos en distintas posiciones y con diferentes colores. Sin duda este tipo de portadas me gustan mucho más que las que
están muy sobrecargadas.

Ahora vayamos con la portada de Witches. Lazos de magia de Tiffany Calligaris, no se que tiene la portada que pese a solo ser la cara de una joven, a mi hay algo que me dice léeme, ¿será que es mágica y hace que con solo verla te entren ganas de leer el libro?

Por otro lado otra portada que me gusta mucha es la de On The Island de Tracey Garvis Graves, un libro que me leí hace años y que disfrute mucho, la verdad que me gusta mucho mas la portada inglesa que la española, no se la veo mas simple y mas representativa con lo que el libro es.

Y ya que estamos en racha sigamos con las portadas de libros que no son de sagas o que al menos no tienen aun una continuación.
Otra portada que me gusta por los colores, la forma de estar hecha y porque en si es diferente es la de Timantti de Rebeca Stones.

La penúltima portada que os quiero enseñar es la de Otoño en Londres de Andrea Izquierdo. Un libro que junto el anterior quiero leer no solo por la portada sino que por las recomendaciones que me tienen echo de ambos libros.



Y por último pero no menos importante voy a escoger las portadas de otra saga, no me odiéis por eso ¿vale?, en este caso son las portadas de la Saga Zodiaco de Romina Russell. Saga de la que tengo reseña de los dos primeros libros en el blog.




Esto es todo por hoy mis pequeños geeks, espero que os haya gustado la entrada. ¿Cuales son vuestras portadas preferidas? ¿Coincidís en alguna conmigo? Estaré atenta a vuestras respuestas y comentarios.

Besos para todos.
17

19 de noviembre de 2016

Estrella Errante de Romina Russell (Saga Zodiaco #2)

✖ Titulo: Estrella errante. ✖
✖ Autor:  Romina Russell. ✖ Editorial: Del Nuevo Extremo. ✖
✖ Paginas: 352 Precio: 16,06€
Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.

Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.

Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.
Primero y antes de todo gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar. También decir que como esté libro es la continuación de otro posiblemente tenga algún SPOILER por lo que lee la reseña, solo si leíste los libros o no te importa saber cosas que no deberías.

En el libro anterior Rho consiguió que la decimotercer casa fuera visible para todos sin embargo el Zodiaco no puede estar más fragmentado. Rho pese a no ser ya la guardiana de Cáncer y haber perdido casi todo el apoyo del resto de las casas deberá seguir luchando por unificar el Zodiaco. Con la ayuda de Hysan se enfrentará no solo a Ocus, sino que también a una nueva amenaza: El Marad.

Pero Rho ya no es la misma, la muerte de Mathias el chico que ocupa junto a Hysan el corazón de la canceriana, no la deja dar el paso y la hace estar muy confusa por lo que siente o por lo que debería sentir. Y la tormenta de pensamientos que la atormentan día y noche, las muertes y desapariciones que hubo cuando Rho estuvo a la cabeza de la flota galáctica que iba al encuentro con Ofiucos, los problemas causados por eso, el que no confíen en su palabra, hace que ella misma tenga dudas, que no confíe en lo que ve y que sea incapaz de decir lo que ve en  las estrellas.

Estrella Errante es un libro que te deja con ganas de saber más, profundiza más en la historia, con unos giros inesperados, sin embargo no esta tan cargado de acción como el anterior si bien ayuda a meterse más en la historia a saber y conocer más sobre las casas y sobre los personajes, sobre el mundo que los rodea, se introducen nuevos personajes, nuevos problemas, más alianzas, muchas más cosas. El libro está pensado para que sea una especie de transición entre el primero y los dos últimos de la saga.

El libro vuelve a estar narrado desde el punto de vista de Rho lo que hace que todas las descripciones sean más cortas y amenas que en el libro anterior. El inicio quizá es algo más pausado porque nos ayuda a ponernos en situación, empieza narrándonos el presente de Rho, donde está, que hace, el acuerdo al que llegaron las casas, el comienzo podemos decir que es bastante reflexivo, me explico en el vemos como los planes y los bandos se van formando paso a paso sin acciones alocadas, sin decisiones impulsivas, todo se hace tras un tiempo de reflexión. Ya a partir de la mitad del libro en adelante empieza a haber más acción, con algo muy impactante e importante llegando al final pero que no acaba de llegar a la acción del primer libro.

Pese a que no hubiera tanta acción para mí fue un libro que no me dejo indiferente, me hizo replantearme varias cosas del estilo ¿Qué haría yo en su situación? ¿Cómo actuaría? Y es que Rho debe enfrentarse a difíciles elecciones. Una continuación más que acertada y necesaria para seguir adentrándonos en el magnífico mundo que creó Romina Russell.

Lo que más me gusto: La forma de narrar, como nos adentramos en la historia, la evolución de Rho.

Lo que menos me gusto: Quizá alguna escena que se me hizo algo pesada pero no recuerdo ninguna realmente pesada que dijera, tengo que parar a descansar.


6

8 de noviembre de 2016

Una hija de Guojing

✖ Titulo: Hija única. ✖
✖ Autor:  Guojing. ✖ Editorial: Pastel de Luna . ✖
✖ Paginas: 108 Precio: 19,85€
Una niña perdida…
Un misterioso ciervo…
Un mundo mágico y extraño…
Una huida a través de la imaginación.
Primero quiero dar las gracias a Boolino por el ejemplar.

Antes de empezar con las fotos quiero decir que cuando empecé con esta novela gráfica no sabía que me iba a encontrar, pero a medida que iba pasando las paginas me encontré con una historia bonita, dulce, tierna y preciosa.

Hija única nos cuenta la historia de una niña de 6 años que se queda sola en casa y que quiere ir a casa de su abuela, por lo que coge su bolsito y emprende la aventura de llegar a casa de su abuela. Para ello se sube al autobús pero se queda dormida, y acaba bajándose en la última parada y es ahí donde empieza toda su aventura.








Como podéis ver son unas ilustraciones preciosas y la historia merece mucho la pena. Llego a mis manos por casualidad, pero me alegro de que lo haya echo, porque una historia tan bonita no se puede desaprovechar. 

Espero que os hayan gustado las dos foto reseñas que os traje el día de hoy y poder traeros mas en breves.

Saludos a todos.
6

Un amor muy perro de Gemma Correll [Fotoreseña]

✖ Titulo: Un amor muy perro. ✖
✖ Autor:  Gemma Correll. ✖ Editorial: Plataforma Neo. ✖
✖ Paginas: 64 Precio: 11,40€
Esta guía cubre todo lo que un carlino y su dueño necesitan saber para entablar relaciones prósperas y satisfactorias

La búsqueda del amor verdadero nunca ha sido fácil. Plagada de obstáculos, desde el profundo dolor de un amor perruno no correspondido hasta el final de una relación cuando toca dividir los juguetes, un carlino debe aprender a superar esas trabas con la cabeza bien alta y la cola perfectamente curvada.

Gemma Correll, ilustradora y embajadora de carlinos, retrata en una serie de 50 viñetas encantadoras los retos a los que se enfrentan los jóvenes carlinos en su valiente búsqueda del amor eterno.
Lo primero quiero dar las gracias a la editorial Plataforma Neo por el ejemplar para reseñar.
Un amor muy perro es sin duda una muestra de lo absurdas que pueden llegar a resultar algunas situaciones a la hora de las relaciones amorosas.
La autora, mediante divertidos dibujos de Carlinos y frases la mar de graciosas nos va metiendo en el mundo de las relaciones amorosas, desde los ojos de este gracioso perro vamos viendo los pasos a seguir en una relación, así como, tipos de citas perfectas, o como superar rupturas.




Si lo que quieres es pasar un buen rato, una tarde de risas o incluso, ver que cosas hiciste tu cuando estabas enamoradx o empezando una relación sin duda este libro es el tuyo.


El libro se divide en los siguientes capítulos:

1- Romper el hielo.
2- Citas.
3- Romance.
4- Ocasiones especiales.
5- Relaciones.
6- Rupturas.

Como podéis ver es un amplio abanico de temas relacionados con el amor y dentro de estos capítulos encontraréis, besos, planes, "consejos" y mucho más.

Lo recomiendo sobre todo para esos momentos en los que necesitas reírte, disfrutar de la vida y sobre todo pasar un buen rato.
5

6 de noviembre de 2016

Conociendo Ilvermorny Parte: 1

Hola Geeks.

Hoy quería hacer algo diferente, y aunque en un principio iba a hacer una entrada de Aesthetics, buscando diferentes sobre una saga en concreto, encontré algo mejor para hacer esta entrada. No se si en algún blog tienen una sección como esta, si es así que me lo diga y yo pondré los créditos necesarios. Mientras diré que en esta sección os iré hablando de diferentes lugares ya sean reales o imaginarios, personajes y escritores.

En primer lugar y como este mes se estrena en cines "Animales fantásticos y donde encontrarlos" creí que era una buena idea hablaros de Ilvermorny (toda la información que ponga aquí será sacada de Pottermore), la escuela de magia y hechicería que hay en Norteamérica. Fue fundada en el siglo XVII. Y se encuentra en el pico más alto del monte Greylock.

 Pero antes de hablaros de Ilvermorny, debo hablaros sobre Isolt Sayre, una joven irlandesa descendiente de dos familias de sangre pura. Su padre era descendiente de la famosa bruja Morrigan y su madre del famoso mago Salazar Slytherin. Pero la vida de Isolt no fue fácil.
A los cinco años quedo huérfana, asaltaron su cada y sus padres murieron, Su tía Gormlaith consiguió salvarla del fuego y llevársela al valle vecino.

Cuando se hizo mayor descubrió que había sido su tía Gormlaith quien había asesinado a sus padres y la había secuestrado. Ella era una persona inestable y cruel, fanática de la sangre limpia, Gormlaith, pensaba que ella era el modelo que Isolt necesitaba por eso cuando llego la carta de Hogwarts para la joven bruja. Su tía no la dejo ir y le enseño en casa.

Durante doce años su tía se aseguró la cooperación y el aislamiento de Isolt con magia oscura muy poderosa, pero un día la joven se armo de valor, le robó la varita a su tía y se escapó. Su primer destino fue Inglaterra, pero pronto su tía averiguó su paradero. Por lo que la joven Isolt se corto el pelo, y se hizo pasar por un joven muggle llamado Elias Story y zarpo rumbo al Nuevo Mundo.

Isolt llegó a América junto a los primeros colonos muggles (en norteamerica se les llama nomajs). Pronto desapareció sin dejar rastro por lo que sus compañeros de viaje asumieron que había muerto en las montañas. En estas Isolt descubrió seres que nunca antes había visto. Un escondetrás (un esprectro nocturno, puede esconder detrás de cualquier cosa por su forma cambiante) y un pukwudgie, (una criatura nativa de América, similar al duende europeo de cara gris y orejas largas). Ambas criaturas se encontraban en el bosque, y el escondetrás que tenía un tamaño y fuerza poco habituales, logro atrapar y casi matar al pukwudgie joven e inexperto pero Isolt lanzo una maldición que hizo huir al escondetrás y ella se llevo al Pukwudgie para curarlo. El dijo que estaba en deuda con ella y obligado a servirla hasta que pudiese devolverle el favor.

A pesar de la ingratitud del pequeño ser, Isolt lo encontraba gracioso y con el tiempo se forjo una amistad hasta el momento insólita entre ambas especies. Isolt empezó a llamarlo William debido a que este se negó a decirle su nombre.

La serpiente cornuda.

William empezó a enseñarle a Isolt las criaturas que él conocía. Lo que más fascino a Isolt fue la gran serpiente cornuda que tenía una joya en la frente y que vivía en un arroyo cercano. Pese a que el Pukwudgie estaba aterrado Isolt gustaba a la serpiente, y ella aseguraba que entendía lo que la serpiente cornuda le decía.

Isolt al ver que su amigo tenía miedo de la serpiente empezó a ocultarle sus visitas y lo que la serpiente le decía.

"Hasta que no pertenezca a tu familia, tu familia está maldita".

Isolt no tenía familia, excepto a su tía en Irlanda y no entendía el críptico mensaje de la serpiente, pero tampoco sabía si la voz que le hablaba era real o imaginación suya.

Webster y Chadwick Boot.

Isolt finalmente logro conocer a gente como ella, pero fue en circunstancias trágicas. Un día mientras ella y William buscaban comida por el bosque oyeron un ruido espeluznante, William, salio disparado flecha en mano mientras le decía a la joven que se quedara quieta en el lugar.

Por supuesto ella no le hizo caso y poco después se encontró con una escena horrible al llegar a un pequeño claro poco después. El mismo escondetrás que había intentado matar a William había tenido éxito con dos humanos. Pero era aun peor, cerca había dos niños que esperaban su turno mientras el escondetrás se preparaba para destripar a sus padres.

Isolt y William vencieron sin dificultad al escondetrás y esta vez lograron destruirlo. El pukwudgie encantado por su labor siguió recogiendo moras ignorando a los niños. Isolt muy enfadada le dijo que ayudara a llevar a los niños a su refugio, William dijo que no pues decía que ya estaban muertos, ya que ayudar a los humanos iba en contra las creencias de su especie, Isolt era una excepción por haberle salvado la vida.

La insensibilidad del Pukwudgie enervó a Isolt y le propuso salvar la vida de uno de los niños para compensarla por ese episodio. Los dos niños estaban tan enfermos que temía aparecerse con ellos, pero insistió en llevarlos al refugio. A regañadientes acepto y una vez en el refugio Isolt le dijo furiosa a William que ya no lo necesitaba y el echándole una mirada furibunda se desvaneció.

Los chicos Boot y James Steward.

Isolt había sacrificado a su único amigo por dos niños pequeños que quizá no sobrevivirían. Afortunadamente lo hicieron y se llevo una sorpresa al descubrir que eran magos.

Los padres de Chadwick y Webster eran magos y los habían llevado a América en busca de aventuras. El viaje terminó en tragedia con el encuentro del escondetrás que al no estar familiarizado con el, el señor Boot pensó que se trataba de un boggart e intento ridiculizarlo, el desenlace como habían presenciado, fue horrible.

Los niños estuvieron tan graves las primeras semanas que a Isolt le dio miedo dejarlos. Le preocupaba que con las prisas de salvarlos no había podido enterrar dignamente a sus padres. Cuando por fin se recuperaron lo suficiente, Isolt volvió al bosque con la intención de cavar unas tumbas que los niños pudieran visitar.

Para su sorpresa se encontró en el claro con un joven llamado James Stewart. El también pertenecía al asentamiento de Plymouth, tras haber perdido a la familia Boot entró en el bosque a buscarlos.

Isolt observó como el joven terminaba de marcar las tumbas que había cavado, después recogió las varitas rotas, con el entrecejo fruncido examino el centro brillante de fibra de corazón de dragón que sobresalía de la varita del señor Boot y la agitó a la ligera. Como siempre sucede cuando un nomaj sacude una varita esta se rebeló, James salió despedido del claro y cayó noqueado al golpearse con un árbol.

Se despertó en un pequeño refugio de ramas y pieles y se encontró con que Isolt lo estaba cuidando. Ella no podía ocultarle su magia en un lugar tan pequeño sobre todo cuando preparaba pociones para ayudar a los niños, o cuando usaba su varita para cazar. La idea de Isolt era desmemoriarlo y mandarlo de vuelta a su poblado.

Pero mientras disfrutaba de tener un adulto con el que hablar. Como James había sido cantero ayudo a Isolt a construir una casa de piedra en lo alto del monte Greylock elaborando un diseño factible que ella puso en pie en apenas una tarde. Isolt decidió llamar a su nuevo hogar Ilvermorny, en recuerdo de la cabaña en la que había nacido y que Gormlaith había destruido.

Día tras día Isolt se prometía desmemoriarlo, pero el miedo de el a la magia se iba desvaneciendo poco a poco hasta que finalmente fue mas fácil admitir que estaban enamorados. Se casaron  no hubo más que hablar.

Bueno esta es la primera parte de la historia del comienzo de Ilvermorny, se que puede parecer un poco lenta pero lo mejor está por venir, y si os gusta esta nueva sección puede ser una que aparezca mucho por el blog, de momento os dejo la primera parte de la información sobre Ilvermorny y el domingo que viene acabaré con la historia.

¿Conocíais ya la historia? ¿Que os parece la historia de Isolt? Aunque esto aun no lo haya explicado, en Ilvermorny hay cuatro casa al igual que en Hogwarts y yo estoy en la de Thunderbird, pronto sabréis mas de ella.
Nos vemos en unos días Geeks.
Besos y abrazos para todos.
5

3 de noviembre de 2016

LC La leyenda del hechicero. El Guerrero.

Hola Geeks.

Después de varios meses de espera, exactamente desde Junio que acabamos la LC del primer libro de esta saga, ahora os traigo la LC de La leyenda del hechicero. El guerrero.

En este caso la organizo yo sola y espero no hacerlo mal ya que la ilusión que tengo y las ganas que tengo del libro son grandes.

Como en la lectura anterior dejaré una relación de los capítulos por día que leeremos así como las fechas que durará la LC y las fechas de las reseñas siempre dejaré un par de días de más para posibles rezagados.

Será como la vez anterior, con esto me refiero que quien quiera participar deberá tener o conseguir el libro en breves.
Para poder participar dejare hasta el miércoles de la semana que viene para que os apuntéis todos aquellos que os interese, antes de hacerlo acabar de leer la entrada.
Por lo que empezaríamos a leer el libro el día 10 o sea el Jueves, y acabaríamos el 26.
Y para hacer las reseñas habrá hasta finales de mes, o sea creo que en tema fechas, es bastante extenso el tiempo como para conseguir hacer todo.
Para que sea aun mas fácil aquí están la relación de días y capítulos por día que pienso que es la mas adecuada, aproximadamente 30 páginas al día.

-Día 1: Hasta el capítulo 3 incluido.
-Día 2: Hasta el capítulo 6 incluido.
-Día 3: Hasta el capítulo 9 incluido.
-Día 4: Hasta el capítulo 12 incluido.
-Día 5: Hasta el capítulo 15 incluido.
-Día 6: Hasta el capítulo 18 incluido.
-Día 7: Hasta el capítulo 20 incluido.
-Día 8: Hasta el capítulo 22 incluido.
-Día 9: Hasta el capítulo 25 incluido.
-Día 10: Hasta el capítulo 28 incluido.
-Día 11: Hasta el capítulo 31 incluido.
-Día 12: Hasta el capítulo 35 incluido.
-Día 13: Hasta el capítulo 38 incluido.
-Día 14: Hasta el capítulo 41 incluido.
-Día 15: Hasta el capítulo 45 incluido.
-Día 16: Hasta el capítulo 47 incluido.
-Día 18: Hasta el final.

La idea es crear un grupo de WhatsApp para día a día ir comentando los capítulos que vayamos leyendo y poder comentar cosas que recordemos del libro anterior. Los SPOILER de capítulos que no corresponden no están permitidos, digo esto porque siempre hay personas que por algún motivo tiene que leer mas de los capítulos del día que corresponda, pero no podrá comentarlos hasta el día que toque a menos que todos hayamos leído mas.

Y esta es la idea principal, aquellas personas interesadas o con alguna duda en relación a esta LC solo tiene que mandarme un mail (os lo dejo aquí  evaanothergeekgirl@gmail.com) con los siguientes datos (Si es una duda obviamente estos datos no hacen falta):

Nombre (o Nick)
Blog (si tenéis)
¿Quieres entrar al grupo de WhatsApp? Decirme si o no porque ahora no es necesario ir pasando los números de teléfono. Ahora WhatsApp da la opción de que la persona se pueda unir al grupo mediante un link y este os lo mandaré a los que quieran mediante un mail

También sería de agradecer que la gente que se quiera apuntar se lleve el banner consigo al blog y lo enlace a la entrada porque así cuantas mas personas seamos mejor y más divertido.

Y esto es todo por hoy, espero que os guste esta sorpresa y en breves puede que haya alguna mas, estar atentos.

Hasta la próxima geeks espero que os animéis.
12