31 de octubre de 2016

Resumen Geek de Octubre.

Hola Geeks.

A partir de ahora voy a hacer un resumen mensual con mi/mis mejores lecturas, series, películas, canciones y demás.
Esté mes como apenas tuve lecturas (maldito curso que te deja sin tiempo y energía), hablaré mas de películas y series, que aun vi unas pocas.

Empecemos...
Lo primero quiero contaros aunque seguro que os disteis cuenta, y es que hice unos pequeños cambios en el blog para que se vea mas ordenado, y os sea mas fácil y cómodo ver y encontrar las entradas.

Luego este octubre solo me leí dos libros entre ellos están, "Estrella errante" -reseña en breves - y Mañana es Halloween - reseña mañana-. Dos libros que "Quiérete, quiéreme" y de "Y todos miramos al cielo".
me gustaron mucho, de temas completamente diferentes pero que recomiendo sin duda alguna. A su vez este mes hice las reseñas de

Como empecé tarde a publicar solo hice unas pocas entradas y casi todas relacionadas con las semanas temática Halloween, entre las que se encuentran el "Top 10: Libros y películas de miedo", "Book Tag: Miedo" y por último "Wishlist: Funkos Monstruosos".

 Ahora vayamos a las películas que vi este mes, al cine fui a ver dos películas, una a principios de mes y otra a finales. "Un monstruo viene a verme" -película de la cual aun no me leí el libro porque prefería disfrutar antes de la
película y luego leer el libro, porque soy una quejica y luego me paso toda la película diciendo esto no pasa en el libro, esto tampoco,.., cuando me lea el libro haré la reseña y al final de esta haré una comparativa de libro vs. peli- y la segunda película que fui a ver fue "Doctor Strange" - aun me estoy pensando si hacer la crítica o no, si hablaros de lo genial que fue, de todos los efectos especiales,... que me decís ¿os apetece que haga la crítica de la peli? Dejarme la respuesta en los comentarios. En casa volví a ver "Lucy" y con mi hermana me vi dos pelis de disney "Mulan 2" y "Pocahontas 2" -con lo bonitas que son las primeras-.

En tema series, vi un capítulo de "The newsroom", el primer capítulo de "Strager Things", los dos primeros capítulos de "Touch" y me volví a ver el último capítulo de "Scropion".

En el tema músical, este mes escuche en Spotify las siguientes playlist "Indie Reflection", "Tropical Morning", "Chill Hits", "International Pop", "Slipify", "Frescura Indie" e "Indie Pop". Y como artista este mes escuché más canciones de Sia, en especial Elastic Heart.

Espero que os haya gustado mi resumen del mes, espero que el próximo esté mas lleno o al menos pueda contaros mas (sin duda en películas estará "Animales fantásticos y donde encontrarlos").
Nos vemos geeks, contarme que películas visteis, que series empezasteis o terminasteis y que canciones fueron vuestras preferidas.

Nos vemos mañana con una reseña.
Besos y abrazos geeks.
9

29 de octubre de 2016

Wishlist #3 : Funkos Monstruosos.

¡¡Hola Geeks!!

Esta entrada tendría que haberse publicado ayer a la noche, pero el señor blogger hizo de las suyas y no le dio la gana de hacer su trabajo. Pero quizá gracias a eso hoy puedo traeros una “whislist” más monstruosa.

Ayer en mis múltiples idas y venidas por Amazon me encontré con ciertos funkos “terroríficos” que tenía que compartir con vosotros.

Os pondré al lado con que nombre podréis encontrarlos y así si os gusta o interesa alguno poder haceros con él. Cabe decir que yo no tengo ninguno pero hay un par de ellos que me encantaría tener.

Los funkos que encontraréis son una mezcla de monstruos y personas de películas de miedo conocidas o quizá no tanto. Espero que os guste la entrada.



Black Lagoon Monster
Black Lagoon
Hombre lobo
Hombre Lobo
La Momia
La momia
Dracula
Dracula
The Exorcist
The Exorcist
Novia Frankenstein
Novia Frankenstein
Frankenstein
Frankenstein
Chuky
Chuky
Chuky
Chuky
Scream
Scream
Hannibal Lecter
Hannibal Lecter
Michael Myers
Michael Myers
Jason Voorhees
Jason Voorhees
Hellraiser
Hellraiser
Freddy Krueger
Freddy Krueger


¿No os parecen súper monos? Ahora después de esta entrada creo que me compraría todos jajajaja.
¿Cual es vuestro preferido?

Esto es todo por hoy, hasta la próxima Geeks, besos y abrazos.
9

27 de octubre de 2016

Y todos miramos al cielo de Tommy Wallach.

✖ Titulo:Y todos miramos al cielo. ✖
✖ Autor: Tommy Wallach. ✖ Editorial: Planeta ✖
✖ Paginas:384 Precio:15,15€ ✖
Antes del asteroide nos poníamos etiquetas: «el deportista», «el marginado», «el vago», «la empollona»... Y entonces miramos al cielo y todo cambió. Dijeron que llegaría en dos meses. Eso nos dio tiempo para dejar las etiquetas atrás. Dos meses para convertirnos en algo más grande de lo que éramos. Algo que duraría incluso después del fin. Dos meses para vivir de verdad.

Primero quiero dar gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar.

Y ahora empecemos con la reseña, veamos, tengo que decir que va a ser complicada de hacer por dos motivos: el libro me gustó, pero no a todo el mundo le gustará y segundo, no sé cómo plasmar algunos sentimientos que tuve mientras lo leía con palabras.

Primero contaré un poco de qué va, aunque para eso esté la sinopsis. En "Y todos miramos al cielo", habla de un grupo de alumnos de un instituto de Estados Unidos. Todos sabemos cómo pintan esos institutos, como un lugar lleno de etiquetas, en el que el más popular y jugador de alguno de los equipos esta con la más popular que waala da la casualidad de que es la jefa de las animadoras.
Pues en "Y todos miramos al cielo" empieza siendo así, pero a medida que se va acercando el asteroide a la Tierra, todos los grupos y etiquetas desaparecen.

En el libro podemos ver unos personajes que evolucionan de una manera brutal, todos y cada uno o, al menos la mayor parte de ellos, evolucionan de lo que eran en un principio y cómo acaban.

La narración, si bien al principio me pareció un poco lenta,  luego fue más fluida y rápida, pero hasta que me acostumbré a ella me pareció algo caótica, pues cada capítulo suele ser narrado por uno de los personajes. Pero a medida que te vas adentrando en la historia y conociendo a los diferentes personajes, esta forma de narrar es muy amena y muy llevadera. Es más, acabó por gustarme que fuera así porque acabas por descubrir los diferentes puntos de una escena en concreto, así como los pensamientos de los personajes en esas escenas.

El libro me hizo pensar más de lo que me gustaría y me arrepiento de habérselo dejado a mi tía antes de haber hecho la reseña para poder copiar alguna de las citas o escenas que tengo marcadas en él. Porque, en serio, es un libro que te hace pensar, pensar en qué harías tú en esa situación, cómo actuarías, qué le dirías y a quién,... Diferentes preguntas se van apareciendo poco a poco por tu mente, de forma que es un continuo ir y venir de ideas. Creo que es un libro con un ligero trasfondo filosófico que, como podéis ver, me gustó y recomiendo mucho.

Esto es todo por hoy geeks. Como podéis ver hoy no hago un pequeño resumen, ni pongo lo mejor ni lo peor, porque creo que en este libro no sería capaz de hacerlo.

Espero haberos animado a leerlo.
Abrazos geeks para todos.
6

25 de octubre de 2016

Book Tag: Miedo


¡¡Hola Geeks!!

Seguimos con la racha de publicaciones que me propuse, aunque cambiando un poco el orden, pero eso no es un problema, mientras publique lo que dije que iba a publicar ¿no creéis?

Hoy vengo con un book tag como segunda actividad de este mes que me decidí a hacer por la iniciativa que administro. En este caso se trata del Book Tag del miedo, el cual vi de casualidad en el blog de Mundos Infinitos.

Antes de empezar quiero contar una sorpresa que me hace mucha ilusión y es que le pedí a mi novio que participara en el Book Tag, por lo que no solo veréis mis respuestas esta vez.

1. ¿Cuál es tu película de terror favorita?
Eva: No tengo ninguna la verdad pero últimamente las que mas vi son las de la Saga The Purge, la cual me vi ya dos veces.
Sergio: El exorcista, todo un clasico.

2. ¿Cuál ha sido tu peor pesadilla?
Eva: Creo que no la recuerdo al completo y lo que recuerdo posiblemente es una mezcla de varias, pero tengo en mente una vez que soñé, con que me perseguían, y llegaba un momento que sentía una mano sobre mi hombro, pero no podía girarme, no podía moverme, y ahí recuerdo despertarme.
Sergio: No la recuerdo.

3. ¿Crees en los fantasmas?
Eva: Nop, no se creo que ni de pequeña creí en ellos. (La culpa es de que mi padre me dejara ver con el las pelis de miedo que el veía).
Sergio: No.

4. ¿A que le temes?
Eva: Creo que aquí tengo que decir que le temo a la muerte y a no haber logrado hacer la mitad de las cosas que a mi me gustaría haber hecho antes de morir.
Sergio: A lo que no conozco.

5. ¿Crees en lo sobrenatural?
Eva: No, la verdad es que no.
Sergio: Un poco.

6. ¿Cuál ha sido tu peor trauma con una película de terror?
Eva: ¿Mi peor trauma? Cuenta sentir arañas por todo tu cuerpo después de haber visto la película de Arachnid.
Sergio: (No la responde porque no se le ocurre que responder jajajaja).

7. ¿Te gustan los Creepy Pasta? ¿Cuál es tu favorito?
Eva: Hasta hoy no sabía que era un creepy pasta, así que no tengo uno, y teniendo en cuenta eso y la hora que es no me voy a poner a leer para elegir uno xD.
Sergio: Al igual que yo no sabía que son los Creepy pasta.

8. ¿Crees en la mala suerte?
Eva: Si la verdad es que si creo en la mala suerte y en el karma.
Sergio: Si.

9. ¿Qué leyenda urbana te ha dado más miedo?
Eva: Una leyenda gallega llamada "La santa compaña" que si no la conocéis os la recomiendo leer.
Sergio: Ninguna.

10. ¿Prefieres vampiros o prefieres hombres lobo?
Eva: Mmmmm difícil decisión y es que la verdad cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero creo que me quedaría con el hombre lobo.
Sergio: Hombres lobo (tengo que decir que las preguntas se las pasé después de acabar yo las mías y no sabía que había respondido hasta ponerlas aquí).

11. ¿Entrarías a una casa embrujada?
Eva: Mmmm teniendo en cuenta que no creo mucho en esas cosas si lo haría, solo por echarme unas risas con los amigos.
Sergio: Si.

12. ¿Alguna vez has tenido una experiencia paranormal?
Eva: Que yo recuerde no.
Sergio: Una vez, subí a un ascensor, y mientras se cerraba se abría otro y salió de él un carro de la compra, sin nadie empujando y vacío.

13. ¿Cuál fue tu primer miedo?
Eva: Creo que como a muchos niños el miedo a la oscuridad, luego el miedo a las arañas aunque esto es mas una fobia y el miedo a las agujas.
Sergio: La oscuridad.

14. ¿Tienes alguna fobia?
Eva: Si y ahora pediré que no os riáis antes de decirla. Y es que tengo fobia a los análisis de sangre, bueno a las agujas pero cuando me las clavan otras personas porque con los alfileres cuando los tengo en la mano no me pasa.
Sergio: No que yo sepa.

15. Si fueras un asesino en una película de terror ¿Cómo matarías a tus victimas?
Eva: Esta pregunta es muy pero que muy rara. Pero quien me conoce sabe que soy a veces demasiado buena así que buscaría la forma menos dolorosa. Buscaría un veneno que surtiera efecto al dormir para que la victima no se enterara.
Sergio: Con una sonrisa en la cara, y que sufran, que seguro que algo me hicieron. (Tengo un novio muy sádico).

Bueno esto es todo por hoy geeks, espero que os haya gustado la entrada de hoy y me contéis alguno de vuestros miedos mas profundos, los mejores comentarios saldrán en la próxima entrada especial de Halloween.

Besos y abrazos para todos.
7

21 de octubre de 2016

Top 10 : Libros y películas de miedo + sorpresa.

Hola Geeks.
Hoy vengo con una entrada de las semanas temáticas de Samhain ''Halloween''. En este caso vengo con un Top 10 de Libros y Películas de miedo y una sorpresa al final. Y decidí hacer este top ten como actividad mensual de la iniciativa bloggeros soñadores de la que soy creadora y administradora, aunque esta no será la única que haga.

Aunque no son muchos los libros de miedo que conozco, si lo son las películas (en casa tengo una colección increibles de pelis de miedo), y aunque no son muchos los libros que conozco, intentare que sean cinco y cinco de cada.

El primer libro no es tanto un libro sino como un autor al que tengo que nombrar y ese sin duda es Edgar Allan Poe, un escritor que con relatos cortos logra alterar al mas valiente. Con esto quiero decir que mediante relatos en los que narra situaciones angustiosas logra causarte angustia o incluso terror a ciertas situaciones.

El segundo será un libro que cuando lo leí en su momento me causo terror y se trata de Donde surgen las sombras, una novela de suspense que durante un tiempo me causo cierto temor a los juegos de ordenador (en un futuro me gustaría trabajar de algo relacionado con los ordenadores y leo cosas que
me causan terror hacia ellos). En el se narra la historia de un joven que debe sobrevivir en un laberinto lleno de pruebas la mar de repugnantes o aterradoras mientras busca una salida o espera a que lo saquen de allí.

Como me dí cuenta de que no léi tantos libros de terros como para llenar los cinco puestos estos tres últimos serán libros de miedo que quiero o me ineteresa leer.

El tercer libro que voy a nombrar será Mañana es Halloween lo vi el año pasado por varios blogs y me llamo mucho la atención no se porque pero no lo leí aun. Este libro tiene mucho que ver conla sorpresa del final de la entrada.

A continuación me gustaría mencionar el de Melanie, no se si es por su sinopsis o por su portada tan
simple pero es un libro que me llama mucho la atención y que me gustaría leer.

Y por último Anna vestida de sangre, tengo esos libros desde hace mucho en mi kindle y aun no los leí no se porque creo que son tantos libros que tengo por leer que no encuentro tiempo para leerlos.

Ahora las películas, la primera sera ''El proyecto de la bruja de Blair'' esta peli la intente ver varias veces antes de los 15 años, incluso con mi padre y siempre acabé marchándome de donde la estábamos viendo antes de la mitad de la peli, quizá sea por su toque realista pero a día de hoy con mis 22 años aun no conseguí verla.

La segunda que quiero nombrar es ''The ring'' la versión japonesa, tengo un trauma infantil con esa película. De pequeña siempre que mi padre se ponía a ver películas yo me unía a el y esta fue una de
las primeras películas de miedo que vi, la edad exacta no la recuerdo pero se que fue entre los 7 y los 10 años, imaginaros una niña de esa edad viendo a la niña del pozo.

La tercera película que nombraré será "La cabaña en el bosque" película que me encontré por casualidad en una de esas búsquedas que se hacen cuando no se tiene nada que ver. Es el típico slasher americano que ves por curiosidad y aunque tiene sus toques cómicos tengo que reconocer que tuvo sus momento en los que eche de menos poder abrazar a alguien.

La cuarta es una saga de películas, "The Purge" esta es la típica película que me gusta porque es mas
un terror psicológico que un terror real, es ese típico miedo que se va instaurando en ti y que te tiene toda la película en estado de alerta y al mínimo ruido o movimiento te alteras.

Y por último quiero nombrar otra película de miedo, esta es del año pasado se trata de "Eliminado" que pasaría si de repente cuando estás en una llamada en Skype con tus amigos se une un extraño y no podéis eliminarlo de la conversación. Fue tanto lo que me gusto este thriller que lo vi mas de una vez y tengo pensado volver a verlo por mucho que después esté durante unos días con miedo de usar Skype.


Y ahora la sorpresa de la que os quiero hablar, estoy preparando una LC para empezar el Lunes 24 y acabar el Domingo 30 o Lunes 31.
El libro que escogí para esta LC tiene que ver con el tema de Halloween y se trata de Mañana es Halloween de Israel Moreno. Para esta LC el ejemplar podréis adquirirlo mediante Amazon y si no
tenéis un kindle yo amablemente os explicaré como podéis pasar el libro a otro ebook.

Si os interesa participar en esta LC, mandar los siguientes datos a evaanothergeekgirl@gmail.com

Nombre:
Blog(si se tienes):
Nº teléfono (si se quiere participar en el grupo de whatsaap para comentar la LC):

Si estás interesado no dudes en apuntarte.

Besos y abrazos geeks, espero veros pronto.
14

20 de octubre de 2016

Quiérete, quiéreme de Shirin Klaus.

✖ Titulo: Quiérete, quiéreme. ✖
✖ Autor:  Shirin Klaus. ✖ Editorial: Autopublicado. ✖
✖ Paginas: 186 Precio: 9,87€
Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.

Antes de nada quiero decir que hacer esta reseña me va a costar mas de lo normal. Y a medida que la vayáis leyendo sabréis porque...

Me decidí a hacer primero esta reseña por lo que el libro me hizo sentir, y es que nos cuenta la historia de Cristina una joven universitaria que debe comprarse un vestido para la boda de su hermana. Por eso en un día de compras junto a su hermana y su madre Cris se prueba unos vestidos para nada favorecedores y que no son de su gusto, por lo que con la escusa de perder unos kilos antes de la boda esta se ahorra el tener que seguir probándose vestidos de "vieja".

Es en ese momento que con altibajos Cris empieza a hacer ejercicio, primero con su hermana, y luego con el ex de una amiga, Sergio, quien en un principio Cris piensa que lo hace por caridad o pena.

El camino para Cristina no será fácil y tendrá que lidiar con amigas un poco molestas, un chico por el que lleva colada años pero que el ni si quiera se fija en ella. Con unos sentimientos que no quiere que aparezcan y todo mientras intenta lograr su objetivo de ser una chica sana y poder encontrar en un vestido apropiado para ella para la boda de su hermana.

Para mi este libro fue especial porque tengo que reconocer que aunque no me pasa lo mismo que a Cristina (si estoy gordita) y aunque encuentro mi talla de ropa perfectamente y con ropa muy bonita es verdad que me sentí identificada en ciertos momentos por no decir que el chico que le ayuda se llama como alguien especial para mi.

En definitiva este libro es una historia de superación, de constancia, de amor a uno mismo, y de amor en general. Un libro muy recomendado para todas esas chicas que no se sienten a gusto con su cuerpo, o que como todos en algún momento nos sentimos desanimado o desmotivados.

Lo que mas me gusto: El tipo de narración , lo cercana que te hace estar la autora con los personajes, lo que llegas a meterte en la historia.
Lo que menos: La brevedad del libro, me habría gustado saber mucho mas sobre nuestros personaje y su historia, como continua, etc

Por hoy esto es todo, espero que os haya desperdado un poco el gusanito lector y os haya animado a leer este libro.
Besos y abrazos geeks.
8

17 de octubre de 2016

This is Halloween.

Hola Geeks.

No me puedo creer que esté publicando esta entrada sin tener programado si quiera hacerlo. ¿Y por que lo hago entonces?

Como bien dije en la entrada anterior que es exactamente la de los ganadores del sorteo, quiero retomar la actividad del blog y esta vez hacerlo en serio, este curso me pillo desprevenida, no es algo que me haga real ilusión estudiar y hay algunas cosas que me cuesta asimilar (odio la clase de gestión de la documentación jurídica y empresarial). Y aunque esta no sea una entrada que aporte mucho a vuestras vidas, para mi es mucho el poder hacerla, mientras no acabo de redactar las reseñas que tengo pendientes (que son ni mas ni menos que 6, soy un desastres pero no encuentro el tiempo para hacerlas, eso si de mañana no pasa que haga mínimo dos).

Bueno ahora dejando de lado las cosas poco importantes de mi vida privada, vengo a contaros el porque de esta entrada.

Como motivo de Halloween esa fiesta que viene desde Estados Unidos que nos robaron a los gallegos, nuestro querido Samhain (explicación a continuación), quiero hacer una serie de entradas relacionadas con esta festividad.

Pero antes de decir que entradas haré y que actividad os propondré a todos vosotros mis lectores, os quiero explicar un poco lo que es el Samhain. A rasgos generales y según nos dice Wikipedia esto es el Samhain, pero si queréis saber que es o como lo vivimos en Galicia os recomiendo entrar en este link.


Samhain [/ˈsˠəu̯nʲ/] es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano en
Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa 'fin del verano'.
En la actualidad el Samhain continúa celebrándose por los seguidores de movimientos religiosos neopaganos, como la wicca y el druidismo.


Ahora que ya sabéis que fiesta y la importancia que tuvo en Galicia hasta hace pocos años quiero deciros mediante un calendario que a partir de ahora aparecerá en el blog cada mes en el lateral las entradas que haré sobre este tema.

Octubre

L

M

X

J

V

S

D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15

18
20 21
23
24
26 27
29 30

Leyenda del calendario:

Entradas de noticias o temas variados.

Entradas de Top 5 o Top 10

Reseñas

Book Tags


Espero que os haya gustado la entrada informativa de hoy y que esperéis con ganas la entrada del miércoles

Besos y abrazos geeks..
8

16 de octubre de 2016

Ganadores del sorteo Rubíes Geeks

Hola Geeks.

 No hemos querido tardar mucho en dar los ganadores del sorteo, porque sabemos que estaréis impacientes. Estos son los afortunados a los que le llegarán a casa uno de los premios. No os preocupéis si no habéis ganado, muy pronto habrá más sorteos. 
Así que como siempre comento, aquel que deje de seguir el blog no podrá participar en los siguientes sorteos, tenemos una lista ;)

a Rafflecopter giveaway


Aquí tenéis los ganadores con sus premios. Se han dado según orden de preferencia: 



- Marya: 20 € en Bookdepository o Amazon. Manda lo que quieres y la página de compra así como tu dirección a rubiesliterarios@gmail.com.

- Estantería encantada: La leyenda del hechicero. Manda un correo con tu dirección postal a rubiesliterarios@gmail.com.

- Lecturas Drew Fields: Los chicos del calendario 2. Manda tu dirección postal a rubiesliterarios@gmail.com.

- Marta Carrascosa: Tal vez mañana. Manda tu dirección postal a rubiesliterarios@gmail.com.

- Andrea L: Calendar girl. Manda tu dirección postal a rubiesliterarios@gmail.com.

- Sandy: First love. Manda un correo con tu dirección postal a evaanothergeekgirl@gmail.com.

Esther Abellán: El corazón de Hannah. Manda un correo con tu dirección postal a evaanothergeekgirl@gmail.com.

- Alhana RhiverCross: Hachiko. Manda un correo con tu dirección postal 
a evaanothergeekgirl@gmail.com.

Mucha suerte para la próxima y no os desaniméis que se acercan cosas geniales.

Con esta entrada reabro la actividad en el blog el cual espero continuar aunque sea con dos entradas semanales, así como con nuevo contenido.

Nos vemos en unos días.
Besos y abrazos geeks.
9