11 de diciembre de 2016

Tengo que decirlo...

¡Hola Geeks!

Esta entrada no es una entrada que hubiera planeado escribir, no es algo que haya decidido decir ni escribir hace días. Si es cierto que todo lo que os voy a contar llevo mínimo dos meses pensándolo solo unas pocas personas lo sabían. Pero ya está bien, necesito decirlo, contarlo y quitarme esta presión.

Como bien pone en la cabecera del blog, este ya tiene 1 año y medio, yo aún no me lo creo pero bueno, esta no es la cuestión. De este año y medio, uno lo llevo colaborando con editoriales, y tengo que reconocer que este es de nuevo el tema.

Creo que durante un tiempo mi colaboración con ellas se acabó. Muchos pensaréis estás loca… Pero no, no lo estoy. ¿Cuántos de vosotros colaboráis con una editorial o varias? A los que lo hacéis os pregunto ¿Cuántos sentís la presión de leer el libro que la editorial os manda? ¿Y cuantos de vosotros dejáis de leer un libro que queréis por esa presión?

Yo os voy a decir mis respuestas, si, siento presión por los libros que me mandan las editoriales y si, es por esa misma presión que dejo a veces de leer libros que quiero o tengo de antes porque digo… Si no cumplo con la editorial dejarán de colaborar conmigo y seamos sinceros se vuelve un círculo vicioso.

Es por eso que he decidido acabar con ese círculo vicioso, quiero dedicarme a los libros pendientes que tengo, quiero no sentir presión por si leo x o y libro. Quiero poder centrarme y dedicar mi tiempo a lo que yo quiero y no a lo que tengo que leer por obligación.

Desde Enero no colaboraré con editoriales hasta que todos mis pendientes hayan desaparecidos, hasta que todos esos libros que están en mi estanterías esperando que los lea, ya no esperen.

Quiero centrarme en leer y disfrutar de la lectura, en el blog y en traer contenido nuevo, esto iba a contarlo más adelante pero hoy un amigo, siendo más específica Kenta del blog Aki no negai, me paso un video, bueno a mi y a unos amigos. Ese video me hizo reflexionar y me hizo escribir esta entrada.

Adiós editoriales, adiós hasta dentro de un tiempo.

PD: Todos los libros pendientes que tenga de editoriales los intentaré leer lo antes posible para que esa presión desaparezca ya.

PD2: Este es el vídeo que me hizo decidir esto.


Esto es todo por hoy Geeks y espero que me apoyéis en esta decisión.
Nos vemos en la próxima entrada.
Besos y abrazos geeks para todos.

20 comentarios:

  1. Me parece una muy buena decisión. No hay que olvidar que la lectura es una afición, y es importante disfrutar haciéndolo, sin presión, y leyendo lo que a una le apetezca...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me parece una buena decisión, claro que sí :) Estoy de acuerdo a medias contigo porque... al fin y al cabo somos nosotros los que elegimos qué libros vamos a pedir y cuántos, es decir, yo misma elijo pedir tres libros a tres editoriales distintas, por lo que tendré que acarrear con eso porque lo he elegido yo, no me ha obligado nadie y en cierto modo no entiendo eso de "presión" =/ Sí, es cierto que alguna que otra vez me he sentido así, pero no porque no pueda con ello sino porque a mí me tardan en llegar los libros media vida y al final me llegan todos juntos aunque los pida con quince días de diferencia (que por eso puedo llegar a pedir tres o cuatro en días distintos, porque supuestamente deberían llegar en días distintos para "no agobiarme", pero no hay manera xD).

    Pero oye, que me parece una decisión genial porque es fantástico dedicar toooodo el tiempo que tenemos disponible en elegir nosotros mismos lecturas (e incluso de las que tenemos pendientes, que no son pocas xD) y yo intento hacerlo cada vez que puedo, porque obviamente no pido libros a editoriales todos los meses :')

    Bueno... espero que puedas leer muchas de esas novelas pendientes y que las disfrutes mucho ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el problema que comentas tu es lo que me pasa que a lo mejor pido un libro la primera semana del mes y otro la segunda y me llegan ambos el mismo dia y es como, asi no me da, porque por mucho que tu vayas diciendo no son muchos esta la presión de leerlos rápido y yo con examenes y demás no puedo.
      Es por eso que tuve que tomar esta decisión.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  3. Hola Eva!
    Bonita cabecera, eres una artista! jajaja
    Te entiendo perfectamente y estoy muy de acuerdo con tu decisión porque me he sentido así infinidad de veces. Llevo más de tres años colaborando con editoriales y en ciertos momentos, aunque no lo parezca, puede ser una carga para nosotros. A mí nunca me ha pasado que una editorial me exija tener una reseña pronto o que me riñan si tardo más de un mes, pero sí se de personas a las que les ha ocurrido y, aunque por parte de la editorial lo entiendo, no es agradable esa presión. Aunque bien es cierto que somos nosotras quienes pedimos los libros, como bien dices, en muchas ocasiones se acumulan o surgen imprevistos y acabas no pudiendo leer tanto como querías...
    Yo lo que hago es pedir cada vez menos libros, solo pido los esenciales, los que sé que van a encantarme, y aún así a veces es complicado, eh! Con la universidad, mi vida personal y todo...cuesta compaginarlo, es como tener 300 vidas distintas jajaja
    Por otro lado, tengo infinidad de libros en las estanterías esperando que tenga un hueco para poder leerlos y a veces tengo la sensación de que no los leeré ni aunque viva 1000 años jajaja
    En definitiva, que te entiendo y apoyo mucho :) Espero que esos libros que tienes esperándote te encanten!
    Un besiito^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! :)
    Creo que tienes razón. Cuando recibimos libros de las editoriales es como que "nos vemos obligados" a leerlos rápido y cuanto antes, sin tener en cuenta el resto de libros que están en nuestras listas de pendientes. De este modo, esa lista nunca baja :(. Haces bien, bonita :) Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Yo desde que empecé el blog nunca colaboré con editoriales por lo que dices. Tenía claro desde el principio que quería leer lo que me apeteciera cuando me apeteciera.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. tienes mucha razón. ya que no eres lectora editorial sino lectora a secas, lee lo que quieras y cuando quieras y puedas. con las reseñas 3/4 de lo mismo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Bueno, a mí me gustaría colaborar con alguna editorial, pero por lo visto tengo la peste o algo. Sin emabrgo, tampoco me lo tomo muy enserio, por esto mismo que dices: me gusta leer lo que yo quiero leer y que no me metan prisa XD Voy un poco a mi aire y creo que eso no le sentaría bien al negocio. Pero, en fin, apoyo tu decisión de hacer lo que te dé la gana, cuándo y cómo te dé la gana :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que haces muy bien Efi.
    Nosotros ya lo hemos hablado por nuestra cuenta pero te sigo diciendo lo mismo: es mejor que leamos cuando queramos y lo que queramos, porque al final convertimos un hobbie en una obligación y eso no mola nada.
    Yo por ejemplo he cerrado casi por completo las colaboraciones con autores. Acepto o autores con los que ya he colaborado o aquellos que me caen bien o que me llama mucho la trama (y a veces ni eso).
    Ya verás como poco a poco vas a cogerle más ganas a la lectura gracias a esta nueva forma de ver el blog.
    Un beso preciosa,
    Rush

    ResponderEliminar
  9. Hola! Una entrada muy interesante.
    Desde hace un año ya no colaboro con editoriales. Como mucho recibo uno o dos libros de Edición Anticipada, pero es algo tan esporádico que ni siquiera lo considero una colaboración.
    Poco a poco he abandonado las lecturas juveniles (nunca al 100%, aunque sí de forma considerable), así que esa es mi razón para no colaborar con editoriales cuyos catálogos están repletos de juveniles.
    Como bien has dicho, yo también me he dedicado a los libros que tenía pendientes desde hace años y estoy muy contenta con mi progreso. He reducido mi lista de 90 a 30, y ahora me quedan unos 10 si no recuerdo mal. Creo que es lo mejor que podía haber hecho. Leo lo que quiero y cuando quiero, sin preocuparme por plazos.
    Sigo sin entender a esas personas que piden cada mes 20 o 40 libros a las editoriales y luego leen "en diagonal" para poder ir más deprisa. En el momento que hagas eso, ya no lees porque te gusta, sino porque estás obsesionado por presumir de la cantidad de libros que "lees" al año. Eso es muy triste, bajo mi punto de vista...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Joe, pues me parece genial lo que has decidido.
    Yo colaboré al principio con un par de editoriales pequeñas y la verdad es que tuve suficiente. No sé, simplemente me di cuenta de que quería ir a mi aire, que no quería tener ahí esa "presión" de leer un libro que me había mandando una editorial si me apetecía leer otro antes, como dices tú.
    No sé, la verdad es que no he vuelto a colaborar con ninguna y no lo echo en falta para nada. No tengo problemas para conseguir los libros que me apetece leer, y sí, aunque siempre hace ilusión que te lleguen paquetes... pues no sé, yo creo que tiene más ventajas el no colaborar con ninguna editorial. En fin ajjaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo cierto es que yo no colaboro consta mente con las editoriales, como soy muy mía más bien voy a mi bola, es verdad que si veo algo que me interese hago la colaboración, pero estoy disfrutando de las lc con vosotros o ir a mi ritmo que aún no me siento presionada, sera por eso.
    Tu has tomado la mejor decisión que a ti te parecía y eso es respetable y admirable. No estas loca, estas demostrando un gran criterio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece muy bien la decisión que has tomado, y me alegro que lo hayas compartido con nosotros, ha sido muy interesante leer los comentarios :)

    ResponderEliminar
  13. Me parece que haces muy bien, mi blog es nuevo como quien dice, no colaboro con editoriales, pero si lo hiciera probablemente estaría como tu. No me gusta nada sentirme presionada, así que espero no llegar a éste punto, ya que mi blog lo tengo como hobby.
    Espero que todas tus lecturas pendientes, las disfrutes todo lo que no éstas disfrutando con las de las editoriales.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que es una muy buena decisión, sobre todo porque si nos comprometemos con las editoriales pues no podemos ir dejando pasar el tiempo y quitandoles la oportunidad de reseñar a otras personas cuando nosotras vamos acumulando libros y libros que no podemos reseñar a tiempo y que hay veces que lo hacemos bajo presion.
    Supongo que bajo presion no se sera igual de critica e imparcial que cuando lees un libro porque realmente te gusta.


    ResponderEliminar
  15. Hola Eva.

    Ya sabes la de veces que me he visto hasta arriba y lo cierto es que aun sigo, y la verdad no es agradable que te metan presión, porque tenemos vida y no todo es leer. Como ya te comenté me parece perfecto esta decisión, porque cuando te quites de en medio lo que tienes en casa podrás decir tranquila que lees lo que quieras y cuando quieras, además de al ritmo que quieras. Sabes que te apoyo por completo en esta decisión y yo también voy a dejar de meterme presion. Me parece increíble lo que hace este chico por los pandas, si es que se hace querer.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Creo que tienes toda la razón, se supone que leemos por diversión, por disfrutar ese ratito que tenemos libre para leer unas cuantas páginas, pero, como comentas, las editoriales están haciendo que tengas que leer un libro a la fuerza, tal vez ni si quiera te está gustando la historia, o se está haciendo muy pesado y tedioso, no lo puedes abandonar, tienes que terminarlo y eso hacer que la lectura no sea algo que disfrutes.
    Has tomado buenas decisiones, espero que comiences con todos los libros pendientes y los disfrutes mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Leer por presión suena a pesadilla. Es muy lindo recibir cosas "gratis", pero hay que saber estar a la altura y cumplir con las responsabilidades, y teniendo en cuenta que uno lee por amor, las cosas se pueden poner feas. Quizás después de leer tus pendientes, podés volver a colaborar con un ritmo menos frenético :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Eva!

    Estás totalmente en lo cierto. Cuando leer, o cualquier otra cosa, deja de ser un hobbie y un placer para convertirse en una obligación, parece que las ganas iniciales se van menguando. Muchos en principio tienen la ilusión de colaborar con editoriales por todo el hecho de libros gratis, publicidad. Pero la verdad es que hay el bueno y lo malo y hay que saber sopesar bien ambas las cosas. Yo tampoco me animo en colaborar con muchas editoriales, tengo el tiempo corto y por ahora más me anima sumarme a LC´s y quitarme de encima los pendientes que tengo de desde hace mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, estoy de acuerdo que leer sin disfrutar, no porque no te guste sino por la presión que llevas para terminar y hacer la reseña de ese libro que te mandó la editorial, acaba por quitar el interés. Así que si necesitas tu tiempo para recuperar te y leer lo que verdaderamente quieres, adelante. Ahora disfruta de tus lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar