20 de diciembre de 2016

Ready Player One de Ernest Cline

✖ Titulo:Ready Player One. ✖
✖ Autor: Ernest Cline. ✖ Editorial: Ediciones B ✖
✖ Paginas:459 Precio:17,10€ ✖
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.
Hola Geeks, hoy vengo con una nueva reseña, en este caso la de Ready Player One de Ernest Cline, quiero dar las gracias a la editorial por el ejemplar.

Ready Player One es una historia que no me esperaba. Nos encontramos en un futuro superpoblado, donde los recursos que nos da la tierra cada vez son menos. Es por eso que la mayoría de la población se divierte y evade de los problemas en OASIS, un videojuego creado por Halliday. OASIS es una mezcla de realidad virtual con internet, de forma que en la actualidad, la escuela, los negocios, etc se realizan a través de el.

Y precisamente nuestro protagonista Wade Watts, juega en OASIS, y no solo eso, acude en el a la escuela y es la única forma que tiene de poder acceder al juego,ya que en el mundo en el que nos encontramos los mas pobres viven en enormes torres de caravanas unas apiladas encima de otras, bueno eso si llegan a tener la oportunidad. Wade vive ahí con su tía al haberse quedado huérfano.

Pero OASIS no es simplemente eso, en el se esconde un gran premio con complicadas pruebas para llegar a el.
Dichas pruebas te llevan a la obtención de unas llaves y quien consiga las tres logrará el gran premio. Wade alias Parzival en el primero en encontrar y pasar la primera de las pruebas. El junto a otros Gunters, nombre que se le pone a los que buscan los huevos de Halliday, se lanzan a una frenética búsqueda para lograr el gran premio. Para ello hay que ser un experto en la vida del fallecido Halliday y no solo eso, sino que también hay que serlo en todos los juegos, películas, etc de los años 80, porque todas las pruebas están relacionadas con esos años.


Nuestro protagonista junto a amigos que va haciendo a lo largo del tiempo en OASIS deberán enfrentarse a enemigos y pruebas que harán peligrar mas de una vez tanto su amistad como su vida. Pero para ello contarán con un gran aliado que les ayudará cuando mas lo necesiten y de esta forma seguir en el juego.

Tengo que confesar que la historia al principio me costó avanzar pero una vez empiezan los acertijos y pruebas (tengo que confesar que son complicados y el autor hizo un gran trabajo) la lectura se hace muy amena y fluida y supongo que gracias a mi gusto por los videojuegos (no lo considero amor ya que eso solo lo reciben los libros), me hizo disfrutar mucho de la historia.

Así que si estas buscando una historia diferente, peculiar, genial y divertida esta es la tuya, en la que mezclan el futuro y el pasado, el amor, la amistad, la traición y la aventura, donde nada es lo que crees y todo puede cambiar en cuestión de minutos.
Con unos personajes en los que se ve una evolución y con los que puedes llegar a empatizar Ready Player One es una historia muy recomendada.

Esto es todo por hoy queridos Geeks, espero haberos picado el gusannillo lector y que tengáis ganas de leer el libro.
Y a los que ya lo leísteis ¿que os pareció?¿os gusto?

Besos y saludos geeks para todos.

8 comentarios:

  1. Me lo compré porque están preparando la adaptación al cine y porque promete. Espero que me guste tanto como al resto, porque solo leo buenas reseñas! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que este libro me crea sentimientos contradictorios, se me antoja pero a la vez... no sé no me termina de convencer. No se si sea porque ahora mismo tengo una saturación de lecturas que no veo el momento de bajar un poco la lista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ay, a este libro le tengo muchas ganas. Es más, está en mi biblioteca desde hace casi un año, porque mi novio lo compró para él, pero lo dejó en casa y... No sé, no he encontrado el momento. Re idiota, sí, ni me digas.
    Gracias por tu reseña, que aviva mis ganas de leer!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hemos leído la reseña un poco rápido porque preferimos saber poco del libro ya que es una de nuestras próximas lecturas.
    Nos alegra que lo recomiendes :)
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Ayyy, cómo amo este libro, es que guarda un lugar muy especial en mi corazón, fue el primer libro que reseñé en el blog ;) y bueno, me alegra cuando gusta *-* vídeojuegos y demás me llaman, pero no los juego porque no sirvo jajaja, pero bueno, es un libro increíble ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! No paro de ver por todas partes reseñas súper buenas de esta novela. Su sinopsis me llama mucho la atención, pero nunca encuentro el momento de empezarlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este título pero definitivamente debo hacerme con él, seguro que me encanta. Gracias por la reseña, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  8. Sí, a mí los acertijos y las pruebas también me encantaron, veo que coincidimos^^

    ResponderEliminar