5 de diciembre de 2016

Nadie al otro lado de Jordi Sierra i Fabra.

✖ Titulo: Nadie al otro lado. ✖
✖ Autor:  Jordi Sierra i Fabra. ✖ Editorial: SM. ✖
✖ Paginas: 205 Precio: 9,45€
¿Te imaginas sobreviviendo a una guerra nuclear? ¿Y compartiendo tus días con un misterioso desconocido? Helena no puede creerlo: sola con Gabriel en un refugio antiatómico en el que tendrán que pasar los próximos años sabiendo que no hay nadie al otro lado... Pero ¿por qué la escogió Gabriel a ella para salvarla? Confiesa que por amor. Y si... ¿en lugar de en un refugio estuvieran orbitando la Tierra? Engañada y maltratada es como se sentirá Helena cuando descubra qué ocurre en realidad. Pero su decisión es firme: romper y alejarse de quien se escuda en el amor para manipularla.
Tengo que confesar que este libro lo escogí y leí por dos motivos, primero la portada me llamo mucho la atención y lo segundo, la sinopsis me dejo con ganas de saber más.

Nadie al otro lado no es lo que al principio puede parecer. Gabriel trabaja para el gobierno y sabe que habrá una guerra nuclear en breves, por lo que decide avisar y salvar a Helena. Al principio ella no sabía nada es por eso que la única que es avisa es ella, sin embargo cuando lo sabe le cuesta confiar en él y entrar en el refugio, sin embargo ella lo hace, y es así como empieza su vida bajo tierra.

Sin embargo poco a poco y al pasar los meses Helena va descubriendo cosas que no le cuadran, cosas que no pueden ser reales, entre ellas un “terremoto” y el que Gabriel no se encuentre en ningún lado, sin embargo ella lo deja pasar, quiere confiar en él y en el amor que siente por él.

Sin embargo llega un momento en el que descubre una verdad que para ella es imperdonable, pero si queréis saberla deberéis leer el libro.

Una historia que me sorprendió y que no me esperaba que fuera así, con sus momentos de intriga, de amor y de descubrimiento, la recomiendo enormemente sobre todo si lo que buscas es algo ligero, rápido de leer y que tenga un amor algo atípico.

Los personajes se puede decir que a lo largo de la historia van evolucionando, al menos Helena, en ella se ve como afecta el paso del tiempo a las personas y sobre todo según la situación.


En resumen una historia recomendada para cuando buscas algo ligero, con unos personajes que evolucionan y en el que nada es lo que parece.

Espero que os haya gustado esta reseña y la recomendación. Los que lo leísteis ¿que os pareció la historia? Y los que no... ¿os animaríais a leerlo?

Nos vemos en la próxima entrada pero antes aprovecho para anunciar un par de cosas.

Hace unos días creer un formulario para que la gente de forma anónima pueda decirme que le cambiaría al blog. Podéis encontrarlo aquí y repito todas las respuestas son anónimas.

Y el segundo anuncio es que estoy organizando una LC algo navideña, en breves os contaré más.

Besos y abrazos geeks para todos.

15 comentarios:

  1. Hola Eva!

    Puesn si te digo la verdad no sabía de que iba este libro, como tú la portada me llama muchísimo, ya sabes que yo soy muy de portadas. Pero es que la hisotira me gusta, y al además es un libro sencillo de leer mucho mejor, ya sabes que muchas veces necesitamos estas lecturas para no caer en una crisis lectora. Me gusta ver en un libro como por lo menos la protagonista evoluciona, que se palpa y eso lo hace más especial. No me has contado nada de la Lc de navidad! Que calladito te lo tenías XD

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Evaaaaaa!
    La verdad es que la sinopsis es rara jajajaja que solo haya dos personajes se me hace raro, no se, pero me has dejado con la intriga de saber qué les pasa realmente. A ver si puedo hacerme con él y le doy una oportunidad. De primeras, Gabriel me cae mal jajajaja esos personajes que saben la verdad y no la dicen me repatean jajajaja
    Un beso presi!
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si es extraño, solo hay dos personajes, se nombran mas y en algún momento (creo que recordar que solo en tres o cuatro hojas) hablan dos personajes mas pero nada mas.

      Eliminar
  3. Hola,no lo conocía pero tampoco me llama mucho, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mí me llama bastante la atención esta novela por la sinopsis, que creo que me puede gustar bastante si decidiese leerla, pero no me animo a darle una oportunidad aún porque todavía tengo unas cuantas lecturas entre manos y realmente no sé cuándo podré encontrarle un huequito, pero espero que sea pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay la leche me has dejado con la intriga.. ¿Qué verdad es esa? Eva de verdad que mala eres.. Nada que me voy a buscar otro libro.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas :3 Cuando vi este libro también me llamo la atención la portada, como a ti, aunque la sinopsis no le hice mucho caso. Me he quedado con las ganas de leerlo, sobretodo si es un amor atípico, eso me encanta *w* ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención. Me lo anoto para leer en breve, ya que tal y como has estructurado la reseña me has dejado con la intriga. Anotado queda, prometido!

    ResponderEliminar
  8. *se asoma* ¡B-Buenos días, Eva!

    Si te soy sincero, le eché el ojo a este libre hace un tiempo: lo vi en Estudio, una de las librerías que hay por aquí y coincido contigo, solo la portada invita a leer. Pero una lectura más detenida de la sinopsis junto a lo que cuentas en la reseña... tiene todos los ingredientes para ser un libro que me gustaría (y he de) leer.

    Una duda, a ver si me ha quedado claro: Grabriel sabe lo que ocurre y avisa a Helena para que entre al refugio, hasta ahí bien. Luego, ¿Gabriel está con ella o permanece sola en el refugio?

    Definitivamente, espero poder hacerme con él lo antes posible para descubrir esas intenciones secretas y desenmascarar los misterios de esta historia *-*

    ¡Abrazos muy fuertes de panda! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel, permanece con ella, sabiendo lo de la guerra nuclear sería tonto si no lo hiciera.

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Yo tengo un problema con Jordi Sierra i Fabra, y es que tengo un amor-odio con él. Porque hay libros suyso que he leído que me han encantado, y otros que me han dado ganas de prenderles fuego.

    Pero es cierto que esta portada es preciosa, y la sinopsis y tu reseña me han despertado tremendamente la curiosidad. Puede que le dé otra oportunidad. Encima, es asequible ^o^.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Uyyyy si Gabriel le ha mentido espero que Helena no se quede con él. Me suena a que en el libro hay mucha conspiración jajaja Lo tendré presente

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención, pero, ¿el giro sorpresa es el "y si" que pone en la sinopsis? ¿Lo de que están orbitando a la tierra? Si ya lo pone la sinopsis pierde la gracia ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no sea ese el "y si" en este libro hay muchos "y si..." creo que por eso me gusto tanto.

      Eliminar
    2. Vale, entonces puede que me lo piense ;)

      Eliminar