19 de noviembre de 2016

Estrella Errante de Romina Russell (Saga Zodiaco #2)

✖ Titulo: Estrella errante. ✖
✖ Autor:  Romina Russell. ✖ Editorial: Del Nuevo Extremo. ✖
✖ Paginas: 352 Precio: 16,06€
Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.

Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.

Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.
Primero y antes de todo gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar. También decir que como esté libro es la continuación de otro posiblemente tenga algún SPOILER por lo que lee la reseña, solo si leíste los libros o no te importa saber cosas que no deberías.

En el libro anterior Rho consiguió que la decimotercer casa fuera visible para todos sin embargo el Zodiaco no puede estar más fragmentado. Rho pese a no ser ya la guardiana de Cáncer y haber perdido casi todo el apoyo del resto de las casas deberá seguir luchando por unificar el Zodiaco. Con la ayuda de Hysan se enfrentará no solo a Ocus, sino que también a una nueva amenaza: El Marad.

Pero Rho ya no es la misma, la muerte de Mathias el chico que ocupa junto a Hysan el corazón de la canceriana, no la deja dar el paso y la hace estar muy confusa por lo que siente o por lo que debería sentir. Y la tormenta de pensamientos que la atormentan día y noche, las muertes y desapariciones que hubo cuando Rho estuvo a la cabeza de la flota galáctica que iba al encuentro con Ofiucos, los problemas causados por eso, el que no confíen en su palabra, hace que ella misma tenga dudas, que no confíe en lo que ve y que sea incapaz de decir lo que ve en  las estrellas.

Estrella Errante es un libro que te deja con ganas de saber más, profundiza más en la historia, con unos giros inesperados, sin embargo no esta tan cargado de acción como el anterior si bien ayuda a meterse más en la historia a saber y conocer más sobre las casas y sobre los personajes, sobre el mundo que los rodea, se introducen nuevos personajes, nuevos problemas, más alianzas, muchas más cosas. El libro está pensado para que sea una especie de transición entre el primero y los dos últimos de la saga.

El libro vuelve a estar narrado desde el punto de vista de Rho lo que hace que todas las descripciones sean más cortas y amenas que en el libro anterior. El inicio quizá es algo más pausado porque nos ayuda a ponernos en situación, empieza narrándonos el presente de Rho, donde está, que hace, el acuerdo al que llegaron las casas, el comienzo podemos decir que es bastante reflexivo, me explico en el vemos como los planes y los bandos se van formando paso a paso sin acciones alocadas, sin decisiones impulsivas, todo se hace tras un tiempo de reflexión. Ya a partir de la mitad del libro en adelante empieza a haber más acción, con algo muy impactante e importante llegando al final pero que no acaba de llegar a la acción del primer libro.

Pese a que no hubiera tanta acción para mí fue un libro que no me dejo indiferente, me hizo replantearme varias cosas del estilo ¿Qué haría yo en su situación? ¿Cómo actuaría? Y es que Rho debe enfrentarse a difíciles elecciones. Una continuación más que acertada y necesaria para seguir adentrándonos en el magnífico mundo que creó Romina Russell.

Lo que más me gusto: La forma de narrar, como nos adentramos en la historia, la evolución de Rho.

Lo que menos me gusto: Quizá alguna escena que se me hizo algo pesada pero no recuerdo ninguna realmente pesada que dijera, tengo que parar a descansar.


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me lei el primero y me gustó, pero no se por qué no me animo con este...igual tengo miedo jaja. Me gustó tu reseña :) Un besito

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, no me he leído el primero así que no me voy a spolear pero voy a echarle un vistazo a la del primer libro para recordar de que trataba, me llama ya solo por la portada.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo este libro pero no me llegó el primero así que no se si me voy a enterar de mucho o no. Así que voy a tener que pasar de puntillas por esta entrada, hasta que no solucione lo otro. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ay, re quiero leerlo. Mi problema es que aunque lo he visto por acá, tengo el primero en inglés y me gustaría tenerlos todos así. Cosas de histeriquitas, qué sé yo. Veré si aguanto o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa, pero no se por qué aún no me atreví a leerlo. Prometo leerlo antes de navidades, si no, dame un zasca!

    ResponderEliminar
  6. *Entra en el post intrigada porque el libro parece guay* *lee la palabra spoiler**huye despavorida*

    ResponderEliminar