27 de octubre de 2016

Y todos miramos al cielo de Tommy Wallach.

✖ Titulo:Y todos miramos al cielo. ✖
✖ Autor: Tommy Wallach. ✖ Editorial: Planeta ✖
✖ Paginas:384 Precio:15,15€ ✖
Antes del asteroide nos poníamos etiquetas: «el deportista», «el marginado», «el vago», «la empollona»... Y entonces miramos al cielo y todo cambió. Dijeron que llegaría en dos meses. Eso nos dio tiempo para dejar las etiquetas atrás. Dos meses para convertirnos en algo más grande de lo que éramos. Algo que duraría incluso después del fin. Dos meses para vivir de verdad.

Primero quiero dar gracias a la editorial por el ejemplar para reseñar.

Y ahora empecemos con la reseña, veamos, tengo que decir que va a ser complicada de hacer por dos motivos: el libro me gustó, pero no a todo el mundo le gustará y segundo, no sé cómo plasmar algunos sentimientos que tuve mientras lo leía con palabras.

Primero contaré un poco de qué va, aunque para eso esté la sinopsis. En "Y todos miramos al cielo", habla de un grupo de alumnos de un instituto de Estados Unidos. Todos sabemos cómo pintan esos institutos, como un lugar lleno de etiquetas, en el que el más popular y jugador de alguno de los equipos esta con la más popular que waala da la casualidad de que es la jefa de las animadoras.
Pues en "Y todos miramos al cielo" empieza siendo así, pero a medida que se va acercando el asteroide a la Tierra, todos los grupos y etiquetas desaparecen.

En el libro podemos ver unos personajes que evolucionan de una manera brutal, todos y cada uno o, al menos la mayor parte de ellos, evolucionan de lo que eran en un principio y cómo acaban.

La narración, si bien al principio me pareció un poco lenta,  luego fue más fluida y rápida, pero hasta que me acostumbré a ella me pareció algo caótica, pues cada capítulo suele ser narrado por uno de los personajes. Pero a medida que te vas adentrando en la historia y conociendo a los diferentes personajes, esta forma de narrar es muy amena y muy llevadera. Es más, acabó por gustarme que fuera así porque acabas por descubrir los diferentes puntos de una escena en concreto, así como los pensamientos de los personajes en esas escenas.

El libro me hizo pensar más de lo que me gustaría y me arrepiento de habérselo dejado a mi tía antes de haber hecho la reseña para poder copiar alguna de las citas o escenas que tengo marcadas en él. Porque, en serio, es un libro que te hace pensar, pensar en qué harías tú en esa situación, cómo actuarías, qué le dirías y a quién,... Diferentes preguntas se van apareciendo poco a poco por tu mente, de forma que es un continuo ir y venir de ideas. Creo que es un libro con un ligero trasfondo filosófico que, como podéis ver, me gustó y recomiendo mucho.

Esto es todo por hoy geeks. Como podéis ver hoy no hago un pequeño resumen, ni pongo lo mejor ni lo peor, porque creo que en este libro no sería capaz de hacerlo.

Espero haberos animado a leerlo.
Abrazos geeks para todos.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace relativamente poco tiempo y me llamó bastante la atención, pero no sé por qué no me animo a leerla =/ Supongo que será porque hay otras novelas que me llaman mucho más, pero es que por otra parte pienso en lo mucho que me gusta que una novela me haga reflexionar y al parecer esta lo hace, así que... espero leerla pronto, a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es un libro muy curiosos. No se si lo leería la verdad, pero me has dejado intrigada.
    Gracias por la entrada, guapa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. *se asoma* ¡B-Buenas noches, señorita pandástica! :3

    Tengo que empezar el comentario ahora; solamente la sinopsis me maravilla...

    Ahora entiendo un poco mejor lo de las etiquetas. Quiero decir, sé a lo que se refiere, pero no pensaba que fuese en un contexto de instituto, sino que mi cabeza conformaba más bien un grupo de amigos convencional. Pero el planteamiento me encanta.

    La desaparición de las etiquetas. El darnos cuenta que bajo toda la... "fachada", toda la armadura que nos queramos poner, somos personas. Personas que vivimos, coexistimos unos con otros. El momento en que comenzamos a conocernos de verdad, como a nosotros mismos como a los demás es muy, muy intenso, y parece que el libro logra desnudarlo y mostrárnoslo, de una manera un tanto brutal, por lo del asteroide, pero lo consigue, si no me equivoco.

    Y las perspectivas. Lo maravilloso de la narración compartida, saltando de un personaje a otro, escrutando sus pensamientos, su manera de ver el mundo, lo que siente, lo que vive y cómo lo vive... se me antoja realmente magistral *-*

    E-Es una verdadera lástima lo de las frases, pero aseguro sin temor a equivocarme que has logrado imprimar tu corazón en estas líneas.

    Tenía unas ganas terribles de leer este libro. Ahora, es totalmente necesario, y todo por esta fantástica reseña. Este pedacito de ti tan delicado.

    ¿Sabes? Siempre es un auténtico placer leerte. Placer y privilegio.

    Abrazotes y besotes grandes, enormes, gigantes de panda :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! no había oído hablar de este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención, y después de leer tu reseña, tengo ganas de leerlo, me lo llevo apuntado!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que después de leer tu reseña me ha picado el gusanillo y me gustaría leerlo. Espero tener la oportunidad cuando acabe con la laaaarga lista de libros pendientes.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado, al verdad es que me llamaba la atención. Lo tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar