17 de octubre de 2016

This is Halloween.

Hola Geeks.

No me puedo creer que esté publicando esta entrada sin tener programado si quiera hacerlo. ¿Y por que lo hago entonces?

Como bien dije en la entrada anterior que es exactamente la de los ganadores del sorteo, quiero retomar la actividad del blog y esta vez hacerlo en serio, este curso me pillo desprevenida, no es algo que me haga real ilusión estudiar y hay algunas cosas que me cuesta asimilar (odio la clase de gestión de la documentación jurídica y empresarial). Y aunque esta no sea una entrada que aporte mucho a vuestras vidas, para mi es mucho el poder hacerla, mientras no acabo de redactar las reseñas que tengo pendientes (que son ni mas ni menos que 6, soy un desastres pero no encuentro el tiempo para hacerlas, eso si de mañana no pasa que haga mínimo dos).

Bueno ahora dejando de lado las cosas poco importantes de mi vida privada, vengo a contaros el porque de esta entrada.

Como motivo de Halloween esa fiesta que viene desde Estados Unidos que nos robaron a los gallegos, nuestro querido Samhain (explicación a continuación), quiero hacer una serie de entradas relacionadas con esta festividad.

Pero antes de decir que entradas haré y que actividad os propondré a todos vosotros mis lectores, os quiero explicar un poco lo que es el Samhain. A rasgos generales y según nos dice Wikipedia esto es el Samhain, pero si queréis saber que es o como lo vivimos en Galicia os recomiendo entrar en este link.


Samhain [/ˈsˠəu̯nʲ/] es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano en
Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa 'fin del verano'.
En la actualidad el Samhain continúa celebrándose por los seguidores de movimientos religiosos neopaganos, como la wicca y el druidismo.


Ahora que ya sabéis que fiesta y la importancia que tuvo en Galicia hasta hace pocos años quiero deciros mediante un calendario que a partir de ahora aparecerá en el blog cada mes en el lateral las entradas que haré sobre este tema.

Octubre

L

M

X

J

V

S

D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15

18
20 21
23
24
26 27
29 30

Leyenda del calendario:

Entradas de noticias o temas variados.

Entradas de Top 5 o Top 10

Reseñas

Book Tags


Espero que os haya gustado la entrada informativa de hoy y que esperéis con ganas la entrada del miércoles

Besos y abrazos geeks..

8 comentarios:

  1. Conocía esta información, pero muchas gracias por compartirla! Es súper interesante :)
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Eres un no parar Eva, gracias por sacar un huequecito y haber hecho esta reseña tan apropiada para el momento.

    ResponderEliminar
  3. Oléeee ya te tenemos de vuelta, así me gusta. Voy a estar al pendiente. Me acaba lo que nos has dejado de información.
    A ver si un día voy a Galicia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mi también me ha pasado como a ti, me me ha echado el tiempo encima este año, me encanta tu idea del calendario,porque no se hacerla sino te la pedía restada, es super útil para organizarse las entradas y no agobiarse.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Es interesante,en verdad no sabía sobre esta festividad, ahora entiendo un poco mas la decoración principalmente otoñal. Espero ansiosa las demas entradas :D

    Beso :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info, siempre es genial leer cosas nuevas de este estilo :)
    ¡Te iré leyendo!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea que ésta fiesta, mas bien, fuera gallega! Muy interesante la información.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  8. Vaya, no conocía esta festividad. Lo que más curioso me ha resultado es que uno de mis libros es La cosecha de Samhein, y en el libro este término hace referencia a la noche del 31 de octubre. ¿Casualidad? No lo sé.
    En fin, muy interesante tu programación, nos leemos^^

    ResponderEliminar