20 de octubre de 2016

Quiérete, quiéreme de Shirin Klaus.

✖ Titulo: Quiérete, quiéreme. ✖
✖ Autor:  Shirin Klaus. ✖ Editorial: Autopublicado. ✖
✖ Paginas: 186 Precio: 9,87€
Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.

Antes de nada quiero decir que hacer esta reseña me va a costar mas de lo normal. Y a medida que la vayáis leyendo sabréis porque...

Me decidí a hacer primero esta reseña por lo que el libro me hizo sentir, y es que nos cuenta la historia de Cristina una joven universitaria que debe comprarse un vestido para la boda de su hermana. Por eso en un día de compras junto a su hermana y su madre Cris se prueba unos vestidos para nada favorecedores y que no son de su gusto, por lo que con la escusa de perder unos kilos antes de la boda esta se ahorra el tener que seguir probándose vestidos de "vieja".

Es en ese momento que con altibajos Cris empieza a hacer ejercicio, primero con su hermana, y luego con el ex de una amiga, Sergio, quien en un principio Cris piensa que lo hace por caridad o pena.

El camino para Cristina no será fácil y tendrá que lidiar con amigas un poco molestas, un chico por el que lleva colada años pero que el ni si quiera se fija en ella. Con unos sentimientos que no quiere que aparezcan y todo mientras intenta lograr su objetivo de ser una chica sana y poder encontrar en un vestido apropiado para ella para la boda de su hermana.

Para mi este libro fue especial porque tengo que reconocer que aunque no me pasa lo mismo que a Cristina (si estoy gordita) y aunque encuentro mi talla de ropa perfectamente y con ropa muy bonita es verdad que me sentí identificada en ciertos momentos por no decir que el chico que le ayuda se llama como alguien especial para mi.

En definitiva este libro es una historia de superación, de constancia, de amor a uno mismo, y de amor en general. Un libro muy recomendado para todas esas chicas que no se sienten a gusto con su cuerpo, o que como todos en algún momento nos sentimos desanimado o desmotivados.

Lo que mas me gusto: El tipo de narración , lo cercana que te hace estar la autora con los personajes, lo que llegas a meterte en la historia.
Lo que menos: La brevedad del libro, me habría gustado saber mucho mas sobre nuestros personaje y su historia, como continua, etc

Por hoy esto es todo, espero que os haya desperdado un poco el gusanito lector y os haya animado a leer este libro.
Besos y abrazos geeks.

8 comentarios:

  1. Hola! Suena súper interesante me lo apunto ya que seguramente también me identifique con ella. Besotes ^.^

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención el libro y la reseña. Es uno de esos con los que creo que me voy a sentir identificada con la protagonista. Tú ya sabes por qué. Así que me lo anoto y te cuento. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! la verdad es que tiene buena pinta, quizá en el futuro me lo lea.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí esta novela hace unos meses y me gustó tanto como a ti e incluso también me llegué a sentir identificada con Cris en muchas ocasiones (aunque tampoco estoy en la misma situación que ella, pero es inevitable sentirse identificada aunque te sobren unos pocos kilos) y bueno... que yo también recomendaría mucho esta novela más que nada por los valores que transmite y por lo que te hace reflexionar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me supo a poco por lo que es en realidad toda la historía.
    Me sentí feliz de ver como iba madurando el personaje, creciendo y a la vez quitándose las capaz que le hacían daño.
    Gran reseña, me ha encantado y concuerdo contigo en todo. ¡Me encanta!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Cuando dijiste que te iba a costar la reseña, me preparé para lo peor, jajaja. Qué bueno que al final te gustó. No sé si ando con ganas de leer algo así, pero siempre tengo en cuenta este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Muy buena reseña y recomendación, me la apunto sin duda. Deberían existir más títulos así, que hablen de chicas con problemas más comunes y que aprenden a quererse a sí mismas. La portada me ha encantado <3
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Descubrí a Shirin hace poco y me gusta mucho, así que este libro me llama por su autora y por la sinopsis. Espero poder leerlo pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar