6 de septiembre de 2016

Recomendando #1 Series Vuelta al Cole

Hoooola Geeks.

Hace unos días pregunte por twitter que queríais que trajera al blog y salio recomendaciones de series, así que a partir de ahora a principio de mes haré una entrada con recomendaciones, esta vez solo será de series pero a partir del mes que viene habrá un poco de todo, pelis, series, música y libros.

Como seguimos con el mes de temática Vuelta al cole, las series que quiero recomendaros son precisamente, series que se centran en la vida de un estudiante, que la mayor parte se da en un instituto, o que la educación y el conocimiento tienen mucha importancia.

Empezaré con una serie que es de mis preferidas, no solo por las situaciones que se dan, sino que en cada capítulo quieras o no aprendes algo nuevo, en este momento estoy pensando si volver a vérmela porque realmente merece mucho la pena y se trata de Scorpion.

Se centra en la vida de Walter O'Brien, un excéntrico genio que participa en un grupo de mentes brillantes que conforma la última línea de defensa contra las amenazas a las que se enfrenta la humanidad en un mundo tan globalizado y tecnificado como el nuestro. El equipo de genios incluye a O'Brien, una de las personas más inteligentes del mundo con un CI de 197, Sylvester Dodd, la calculadora humana, Happy Quinn, la mecánica prodigio y Toby Curtis, un experto en conducta. Cabe Gallo es el agente del gobierno asignado al equipo y supervisor gubernamental del mismo. Paige Dineen, era una camarera con un don para relacionarse con la gente y les ayuda a comprender el mundo. A cambio, ellos le ayudan a comprender mejor a su hijo, el cual, también es un genio.


Otra que me gustaría recomendar aunque no es que yo la vea tan a menudo como debería es The Big Bang Theory, esta la recomiendo mas porque quien me dijo que la viera ser que esta enganchado y que le gusta mucho, se que se centra en la vida de Leonar y Sheldon.

Leonard y Sheldon son dos físicos que comparten trabajo y apartamento. La serie comienza con la mudanza de Penny, su nueva y atractiva vecina, y hace hincapié en la dificultad de los físicos para relacionarse con personas fuera de su entorno para dar lugar a situaciones cómicas. Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard Wolowitz, un pseudo-galán sacado de una película psicodélica de los 60, y Rajesh Koothrappali (de nacionalidad india) son representados como unos completos Geeks, muy alejados de las inquietudes de la gente corriente. Rajesh tiene la incapacidad para hablar con mujeres, aunque esta discapacidad cambia en un par de capítulos de la serie.

La siguiente es una serie que veía hace años, se trata de una academia de danza en la que los personajes como todo adolescente buscan por ser populares, sin embargo aquí ser popular significa lograr el papel principal. La serie se centra en Tara una joven que lucha por lograr su sueño.

Los acontecimientos de la serie son principalmente desde la perspectiva de Tara Webster, una nueva estudiante en la Academia Nacional de Danza. Ella, junto con sus compañeros Katrina Karamakov, Ethan Karamakov, Samuel Lieberman, Abigail Armstrong y Christian Reed, aprender los entresijos de la danza.


Estas dos ultimas series que nombraré son una que veía en mi  infancia que se trata de Zoey 101, seguro que todos o casi todos habéis oido hablar de ella, y por otro lado tenemos My Mad Fat Diary una serie que me llama la atención pero que tampoco estoy segura de si verla o no.

¿Conocéis alguna otra serie que tenga de temática la escuela, universidad, el aprender, etc? Si es así dejarmelas en los comentarios, en breves una nueva entrada de este mes temático y una reseña de un libro que me esta sorprendiendo mucho.

Hasta la próxima, saludos y abrazos geeks.

9 comentarios:

  1. Hola! Solo conocía The big bang theory :) Gracias por la información, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Mira que la últiam serie no la conozco pero me recuerda una serie que se llama FAMA de los años 70/80. En mi tierra duro y se repitio por años.
    Me las apunto. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La primera no la conocía pero pinta bastante bien así que me la anoto!!

    ResponderEliminar
  4. He visto dos de tres, la primera aun no la veo, peroooooo le tengo unas ganas terribles!!!!!!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    TBBT me encanta, creo que es una recomendación ideal para cualquier época del año <3 No conozco muchas series con la temática clases/aprender, la única que me encaja un poco es GG, pero se va degradando en otros temas más frívolos XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. La primera no la conocía y me ha llamado la atención. Argh, por qué me haces esto...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, sobre esta temática añadiría la serie española Merlín, cuya primera temporada me gustó mucho^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que sólo conozco "The Big Bang Theory", pero la recomiendo muchísimo, es una serie muy divertida con la que no puedes parar de reír, es de mis favoritas. <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Conozco todas las series aunque la unica que segui hasta el final de la primera temporada fue scorpion (walter y paige son un amor <3)
    Bye-Bye

    ResponderEliminar