20 de septiembre de 2016

La lección de August de R.J. Palacio

✖ Titulo:La lección de August. ✖
✖ Autor: R.J. Palacio. ✖ Editorial: Nube de Tinta ✖
✖ Paginas:416 Precio:14,95€ ✖
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
La lección de August es un libro muy especial que me hizo disfrutar en cada pagina, a veces llorando a veces riendo pero a cada página que leía disfrutaba de lo que en el libro se narraba.

El libro nos cuenta la historia de August, un niño peculiar y especial, pues tiene una enfermedad de nacimiento que hizo que su desarrollo fuera diferente, su cara es diferente a la de los demás. August se debe enfrentar a algo que realmente le aterra y es estar junto a otras personas sobre todo a aquellas que no están acostumbrados a el.

August va a empezar este año su primer año en el colegio, hasta el momento había estudiado en casa, entra en quinto curso de secundaria (en el sistema americano). Allí conocer a personas que pese al principio parecer reacias o pese al principio ver que sienten ese mismo miedo, curiosidad o incluso algo de repulsión, que sienten las personas al verlo acaban por ser alguien importante en la vida de August.

El libro esta divido en partes y estas son narradas por August, Via que es la hermana de August, Summer una de las chicas que conoce en el colegio y que tienen gran importancia en la historia, Jack Will un personaje al que le cogí bastante cariño al igual que a August, Justin un personaje que se conoce a mitad del libro aproximadamente, nuevamente August, Miranda, una amiga de Via y alguien que quiere mucho a August y Agust finalmente de nuevo.

Este libro como podéis ver me esta costando mucho hacer la reseña pero tiene su motivo, y es que me hizo llorar, reís, disfrutar tanto de el que no tengo palabras para describirlo, una historia increíble que muchos niños deberían leer para concienciarse en el daño que causan las palabras o los insultos y para que poco a poco se hiciese una conciencia que acabara ayudando a erradicar o al menos a disminuir el Bullying en las escuelas.


Lo mejor: La historia, la enseñanza que tiene en sus paginas, el sentimiento de amistad.

Lo peor: Quizá un par de partes se me hicieron repetitivas y algo lentas, quien lo haya leído o lo lea verá que hay un par de partes que es la misma escena pero desde dos puntos de vista.

Esto es todo por hoy, el jueves más y mejor.

Saludos y abrazos geeks para todos.

24 comentarios:

  1. Hola! He leido muy buenas reseñas sobre este libro, lo tengo y no sé porque aun no me he animado a leerlo, quizá no he encontrado el momento preciso, pero tarde o temprano caerá. Me alegra mucho ver libros que hablen de estos temas y creo que algunos de ellos se deberían empezar a llevar como lecturas recomendadas a los institutos, a ver si de esta manera logramos que cambien un poquito la sociedad.
    Muy buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. La lección de August es de mis libros favoritos y, al igual que él, tu reseña me ha encantado, son duda alguna, describe muy bien la escencia del libro y el propósito de RJ Palacio al escribir una obra como
    Wonder.
    Aquí Mariana, del blog mariana-is-reading ¡espero verte por allá! Un beso y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Igual lo leo en algún momento, pero en principio no me llama mucho...
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantó este libro. La verdad es que es uno de esos de los que no te vas a olvidar fácilmente.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me gustó bastante y no se me hizo lento, de hecho, lo leí súper rápido, pero supongo que eso es subjetivo ^^

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Leí este libro hará unos dos años cuando me lo regalaron por mi cumpleaños y me gustó mucho la historia y justo este verano he podido leer La historia de Julián que te la recomiendo si quieres saber el porqué de su comportamiento

    ResponderEliminar
  7. Hola, le tengo muchas ganas a este libro. Espero poder leerlo lo antes posible. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ay Eva a este libro en específico le tengo muchas ganas, esta entre mis libros pendientes y me parece que lo voy a pasar a la lista de necesarios jajajajajaja
    Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. hola,
    a mi este libro no me apetece demasiado, creo que lo tengo apuntado pero lo sigo dejando para mas adelante. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Todavía no he leído este libro, aunque le tengo ganas ya que he leído muy buenas críticas. Seguramente lo lea antes de que salga la película y espero que me guste tanto como a ti :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Lo tengo anotado desde que salió... Y tengo que ponerme con él porque todas las reseñas que he leído, hablan muy bien :)
    Me alegro que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace unos meses ya y la verdad es que fue toda una sorpresa :') Coincido contigo en todo lo que dices, sobre todo en que yo también pienso que esta novela deberían leerla muchos niños para darse cuenta del daño que pueden hacer las palabras x) ¡Y qué ganas tengo de ver la adaptación! A ver qué tal lo hacen ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Jo tengo muchas ganas de leer este libro. Me han dicho que transmite un montón y no suelo leer este tipo de libros.
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No me llamaba especialmente la atención, pero después de leer tu reseña quizás le dé una oportunidad! Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Lo cierto es que no me llama nada la atención así que lo dejo pasar

    Mil besos <33

    ResponderEliminar
  16. Efiiii!!
    Aggg desde que lo empezaste y me hablaste de él me has dejado con las ganas jajajaja
    La verdad es que, conociéndome, voy a pasarlas putas leyéndolo, porwue lloraré y me comeré la cabeza y me encantará hajaja
    Espero poder leerlo pronto.
    Un beso!
    Rush

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! La verdad es que no me llama este tipo de libros, creo que ya no los disfrutaría como hace unos años, me alegro que te haya gustado aunque te te haya parecido lento y repetitivo en alguna ocasión.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Definitivamente es un libro que tengo que leer, mis amigos me han dicho que es un libro precioso pero no he podido hacerme con él. Espero conseguirlo pronto, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Sabes que tengo muchas ganas de leerlo!! Y sobre todo antes de ver la película, eso por supuesto. Pero lo que más me llama es todo lo que te ha gustado, todo lo que ha hecho reír y llorar a partes iguales, se ve que es un libro muy especial. Me pesan esas escenas a dos voces, pero si el resto esta bien puede que no sea mucho impedimento.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Por el momento no me llama mucho la atención, por lo que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña, yo acabo de terminar con las tres hisotiras complementarias porque quería tener toda la hisotira al completo antes de reseñarlo ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me encantó este libro, aunque creo que tienes razón en algunas partes, como que algunas partes se hicieron lentas, porque a mí también. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Hay más partes o algo así,¿no? Creo que vi alguna vez una portada igual pero en amarillo.

    -Andrea.

    ResponderEliminar