22 de agosto de 2016

Zodiaco de Romina Russell

✖ Titulo:Zodiaco ✖
✖ Autor: Romina Russell ✖ Editorial: Del Nuevo Extremo ✖
✖ Paginas:416 Precio:17€ ✖
En el amanecer de los tiempos.
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…


Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
Lo primero quiero dar gracias a la editorial por el ejemplar cedido y darme la oportunidad de sumergirme en esta fantástica historia.

Romina Russell crea un mundo basado en los diferentes signos del zodiaco donde cada uno tiene su propio planeta en el que destacan diferentes formas de vida dependiendo del signo, por ejemplo el planeta de Cáncer es azul, cubierto completamente de agua y sus habitantes viven en ciudades flotantes. Y en ese planeta azul vive nuestra protagonista Rho, una joven canceriana que estudia en una de las lunas de su planeta. Y es allí donde comienza la historia.

Contandonos que Rhoma Grace, tiene que repetir un examen por no haber usado los instrumentos necesarios para leer las estrellas y predecir el futuro, sin embargo cuando no usa esos instrumentos ella ve una extraña mancha que se cierne sobre las lunas de su planeta.

Poco después mientras esta dando un concierto junto a sus amigos un extraño ataque mata a todos los que se encontraban en el exterior de la cúpula donde ellos iban a dar el concierto. Es en ese momento cuando empieza la caótica, alocada e interesante aventura de Rho.

Cuando llegan a un satélite artificial usado a modo de campamento de refugiados a Rho se le hacen unas pruebas sin que ella sepa que son pruebas y es nombrada Guardiana de Cáncer. Desde ese momento su vida se vuelve algo caótica, debe formar un grupo de consejeros, debe proteger a su pueblo y guiarlos a la recuperación, y sobre todo debe salvar al Zodiaco.

Con la ayuda de Hysan el enviado de Libra, Rho deberá viajar para avisar a las distintas casas del peligro que los acecha, sin embargo serán estas casas las que se negarán a creerlo para llevarlos al desastre... Sin embargo nuestra joven guardiana no se dará por vencida ¿logrará convencerlos? ¿logrará salvar al zodiaco y unir a las casas? Si quieres saberlo deberás leer la historia.

Los personajes que construye la autora, son increíbles y ves como van evolucionando, cambiando su forma de ver las cosas, su forma de pensar, vamos viendo como sus ideales cambian y como a medida que pasa el tiempo sus sentimientos también.

En resumen, si buscas una historia de acción, de superación, con unos personajes geniales, que te lleven a otro universo y que te mantenga pegado a las paginas este es tu libro.

Lo que mas me gusto: La ambientación de la historia, los giros argumentales, las descripciones, todo en general.

Lo que menos me gusto: Si lo hay no lo recuerdo, quizá podría decir cierta cosa, pero si lo hago es un SPOILER y no me parece justo para las personas que quieren leer el libro.

Esto es todo por hoy, como dije en la última entrada me tomaré unas vacaciones para preparar cosas para Septiembre, ya tengo varias entradas preparadas o al menos pensada, sin embargo las reseñas seguirán apareciendo en el blog.

Saludos para todos geeks.

11 comentarios:

  1. Al principio de leer la entrada pensaba que tendría algo que ver con los caballeros del zodiaco. Veo que no, que para nada XD. ¿pertenece a alguna saga o será parte de alguna saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera parte de una trilogía si no me equivoco :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    que bonito te ha quedado el blog! :), muy chulo. Pues zodiaco tengo muchas ganas de ponerme con el ejje, espero que sea prontico ^^.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues esta trilogía tiene muy buena pinta, lei otra reseña y opinaba parecido a ti. Me lo apunto para mas adelante

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Parabatai!!
    Pero que genial te ha quedado la reseña, me ha encantado, sin duda se nota todo lo que has disfrutado el libro y en ha gustado mucho poder leerlo contigo y comentarlo entre las dos. Se que es lo que no te gustó, lo del spoiler, la verdad es que ya te dije que lo pase fatal y estaba deseando que lo leyeras. Yo creo que la autora nos sorprenderá mucho con el segundo libro, espero que lo podamos leer juntas también n.n
    Muchos besoooooos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaa jefa!
    Vengo a ver qué tal la reseña de la competencia jajajaja
    Cuando has presentado a Rho, he leído cancerígena en vez de canceriana xD la verdad es que la historia no pinta mal. Tengo curiosidad por como meten al decimotercer signo xD
    Un besooo
    Rush

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención este libro, aunque no se aún si me haré pronto con él o no. Ya me decidiré más adelante. La ambientación del libro me llama mucho la atención, incluso la manera de identificar los personajes con la personalidad de sus casas zodiacales... Me gustaría conocer géminis jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! :D Este libro tiene una pinta increíble, ya solo con que tenga algo relacionado con los signos me gusta. La historia también parece interesante.
    Con las vacaciones del blog tengo muchas lecturas acumuladas así que si lo leo será para después.

    Saludos y muy buena reseña como siempre.

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer ciencia ficción pero si fantasía así que a lo mejor sería un buen libro para iniciarme, lo apunto. ¡Un saludo!

    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. Tengo TREMENDAS ganas de leer este libro y estoy cruzando los dedos para que alguien me lo dé como regalo atrasado de cumpleaños. En serio.

    Tu reseña me da MÁS GANAS TODAVÍA jajaja.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. ¬¬ ¿tu sabes la envidia que te tengo cierto? Vamos que me estoy enfurruñando y poniendo negra jajajajajajaja
    Que ganas tengo de esta obra y que triste me puse de que no me llegara, y ahora me doy de cabezazos, a ver si me lo compro y ya vendré a comtarte. Un saludo

    ResponderEliminar