2 de agosto de 2016

Pociones: Filtro de Amy Alward

✖ Titulo:Pociones: Filtro. ✖
✖ Autor: Amy Alward ✖ Editorial: Nocturna Ediciones ✖
✖ Paginas:375 Precio:14,25€ ✖
INGREDIENTES:
Un puñado de magia.
Una pizca de redes sociales.
Dos personajes con química.
Una búsqueda de ingredientes televisada .
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...

Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.
Primero antes de nada quiero aclarar que hacia tiempo que un libro no me tenía tan enganchada como para acabármelo en menos de dos días. Aviso que puede que esta reseña me quede algo mas larga de lo normal pero tengo tanto que contar, tengo tanto que decir que no se que saldrá de aquí.

Si en algún momento tengo que hacer algún spoiler, lo avisaré y pondré el texto en blanco para que quien no haya leído el libro no se coma el spoiler.

El libro nos empieza contando el momento en el que la princesa Evelyn heredera al trono de Kingstown, esta acabando de realizar una poción amorosa.

Acto seguido nos transporta a la tienda de los Kemi, una tienda de alquimia en la que Sam y su mejor amiga Anita se encuentran haciendo un inventario de todos y cada uno de los ingredientes que tienen en la tienda para hacer las pociones que los clientes le piden.

Un rato despues ambas amigas van hacia el concierto del 18 cumpleaños de la princesa, sin embargo a mitad de camino algo ocurre y Anita debe volver corriendo a su casa, mientras Sam es transportada al palacio. La princesa a sido envenenada, por lo que todos los alquimistas son llamados a una expedición.

Pese a que el abuelo de Sam, no quiere participar, ella incitada por su buscadora Kirsty, acude en último momento a apuntarse a la Expedición y ahí comienza su aventura. Ya desde el principio empiezan a tener problemas.

El presidente del mayor laboratorio de pociones sintéticas ZoroAster, intenta hacer todo lo posible para que nuestra protagonista quede descalificada de la Expedición, pero Sam es muy tozuda y cabezota y no se da por vencida.

La historia va avanzando de forma que se forma alianzas y se rompen, hay ciertos sucesos que no te esperas que puedan pasar y otros que aunque te lo esperas siempre te sorprenden.
Por no hablar de que Samantha Kemi, no solo se tiene que enfrentar a Zolo Aster y su hijo Zain *Spoiler* bueno a este último quizá no tanto *Fin Spoiler*. Sino que también tendrán que enfrentarse a Emilia Thoth, hermana del rey y tia de Evelyn, quien quiere sabotear a todos con fines que no puedo decir pero que se entienden.


La narración de la autora es fluida y para nada pesada, una vez empiezas a leer es muy complicado despegarte de las paginas, unas descripciones que te transportan al lugar a donde viajan los personajes, y que te hacen imaginarte todas y cada una de las escena.

Los personajes están muy bien trabajados y se ve como van evolucionando. Sam empieza siendo una chica algo insegura, que no le gusta desobedecer y acaba siendo una joven decidida, con una determinación increíble y que si tiene que desobedecer alguna orden por el bien de alguien lo hace. A ratos parece que no piensa lo que hace, sin embargo de alguna forma siempre acaba solucionando todo.

Zolo Aster el director de ZoroAster, uno de los laboratorios de pociones sintéticas, empieza siendo una persona despreciable a la que solo le importa ser el centro de atención y rico y acaba siendo igual con la salvedad de que alguien le demostrará que no siempre lo sintético y la magia lo son todo.

Zain Aster hijo de Zolo, te dará mas de una sorpresa, parece ser una cosa, luego es otra, para al final darte cuenta de que nada es lo que parece.

En resumen, esta historia atrapa, te transporta a un lugar en el que, a menos a mi me gustaría vivir, te enseña el significado de no darse por vencido, de no dejarse pisar, de luchar por los sueños y de que la amistad es mas fuerte que muchas cosas.

Lo que mas me gusto: Todo en general, la forma que tiene la autora de atraparte con sus palabras, con sus personajes, con su historia.

Lo que menos me gusto: Creo que no puedo decir nada que no me haya gustado.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro. Pinta súper bien.
    Un beso y feliices lectuuras<3

    ResponderEliminar
  2. Lo tenemos en la estantería y aún no lo hemos leído. Con tu reseña nos dan ganas de leerlo ya! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Parabatai!!

    Ya sabes que me encantó también este libro y sabía que te iba a gustar, y no sabes lo que me alegra ver que te ha encantado!! He recordado muchas cosas al leer tu reseña, porque ya sabes que se me habían olvidado muchas, y yo también es verdad que me volvió loquita ese personaje.
    Estoy totalmente de acuerdo en que la narración es muy sencilla y fluida, a mi me pasó igual, no pude parar de leerlo desde las primeras páginas, es muy adictivo, lastima que tengamos que esperar a primavera, pero bueno, cuando nos queramos dar cuenta ya esta aquí ;)

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en la estantería esperando que le de una oportunidad pero quiero empezarlo cuando su segunda parte esté más cerquita. Me legra saber lo mucho que te ha gustado y lo mucho que has disfrutado con esta historia y desde luego espero que tenga el mismo efecto en mi ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Un libro es bueno de verdad cuando miramos y decimos que no hay nada que no nos haya gustado. La novela ya me llamaba la atención, tras tu reseña estoy segura que puede gustarme mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, hace tiempo que veo bastantes buenas opiniones de este libro. Lo añado a pendientes, me ha gustado tu reseña^^
    Besos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Confieso que al principio este libro no me atraía demasiado, pero con todo lo que has dicho sobre él en tu reseña, parece un libro a tener en cuenta. Y sobre todo, totalmente adictivo :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    a mi este libro no me llama nada, pero al leer tu reseña pues me ha picado un poco el gusanillo. Quizas lo lea mas adelante

    besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues por la portada no terminaba de convencerme, pero que no haya nada que no te guste... más todo lo que nos cuentas en la reseña está consiguiendo que me plantee leerlo.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo bastantes ganas de leer este libro y lo más probable es que lo haga apenas llegue a mi país, sea en inglés o en español :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No había escuchado de este libro, mujer, pero me has dejado con la curiosad. Jooo a ver si me apuro a leer todo lo pendiente y me pongo con esto.
    Gracias de nuevo por compartir
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro, aunque con lo mucho que te ha gustado me pica la curiosidad. Se ve que es un libro que engancha y con personajes que evolucionan.
    Mi lista de libros pendientes se va a hacer infinita jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardeeeeeeeeees cosita geek!
    Pues aquí ando, aburrido y pasando por algunos blogs jajajaja
    La verdad es que yo me lo compré en un impulso de los míos, ya que estaba en la BLC, me compré Sueños de piedra y este estaba al lado jajajaja
    Le tengo ganas más por Simon que por mí, ya que él es el que me enseña algunos libros. En cierta manera me llama el tema de la alquimía, así que espero leerlo pronto. Y después de tu reseña, estoy seguro de que me gustará, soy muy facilón para los libros ;P
    Un besoo
    Rush

    ResponderEliminar
  14. Vaya! Hace tiempo vi el libro en una tienda pero no me llamó la atención. Despues de esta reseña me arrepiento de no haberlo comprado. Si lo vuelvo a ver, ¡Me lo compro seguro!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero veo que tiene elementos realmente interesantes, sin dudas le daría una oportunidad. Se ve como una lectura que puedo disfrutar bastante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Había oído hablar sobre este libro pero nunca había pensando que pudiese ser tan bueno como mencionas. Me había llamado la atención ya que nunca he leído algo así pero sobre todo después de leer lo mucho que te ha gustado y sobre todo, lo fácil que es meterse de lleno en él, creo que me pondré con él muy pronto.
    ¡Nos leemos! :) x

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro me llama un montón la atención, pero de momento voy esperar un poco para leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar