14 de agosto de 2016

La esfera. Sin alas de Muriel Rogers

✖ Titulo: Sin alas (La Esfera #1) ✖
✖ Autor: Muriel Rogers ✖ Editorial: Planeta ✖
✖ Paginas:320 Precio:16,90€ ✖
La Esfera tiene controlada a la población. Para evadirse, los ciudadanos del Nido están enganchados a un entorno virtual que les permite disfrutar de la libertad que ansían. Kala, una chica que rechaza ese modo de vida, se verá obligada a cruzar al Otro Lado para buscar a su mejor amigo, Beo, que lleva días desaparecido. Lo que encontrará allí será algo para lo que no estaba preparada.

Medias verdades, luchas feroces, escenarios donde nada es lo que parece y la posibilidad de un mundo nuevo aguardan a Kala. Su destino la acecha: si quiere salvar a Beo, antes deberá desafiar a la Esfera. La batalla acaba de empezar.
En primer lugar quiero dar gracias a la editorial por cederme un ejemplar para reseñar.

Antes de ponerme con la reseña quier hablaros de lo especial que es el libro, quizá no tanto por su historia sino que mas bien por lo que con el viene.  Y se trata de la app interactiva que te hace una lectura mas amena y que te ayuda a imaginar muchas de las cosas que en la historia se narran.

Un ejemplo de lo que podéis encontrar en la aplicación es lo que podéis ver en la imagen.

Para conseguir desbloquear las imágenes, vídeos y audios hay que leer la historia y descubrir la respuesta correcta.


Una vez dicho esto comencemos con la reseña, al empezar a leer este libro tengo que reconocer que iba con un poco de miedo y os explico porque. Eran varias personas las que conocía que lo estaban leyendo y que decían que no les estaba gustando nada de nada. Sin embargo en cuanto empecé a leerlo y me empecé a sumergir en la historia usando la app, disfrute el libro de una forma que ni mi imaginaba.

La historia nos empieza narrando pequeños fragmentos de la vida de Kala cuando era pequeña, fragmentos que recuerda mientras busca a su amigo Beo por las casas de el Nido. Kala esta preocupada, su amigo lleva días perdido, sin ir a clase, sin encontrarse con ella al salir de clase, y esta dispuesta a encontrarlo, durante días va casa por casa preguntando si alguien lo vio, si saben donde esta, etc.

Un día decide ir a su casa y el sistema de domotica le dice que su amigo esta su habitación, sin embargo cuando Kala llega a esta su amigo no esta en ella. Es en ese momento cuando al llegar a casa Kala se empieza a replantear el entrar al Otro Lado, lugar donde pasa toda la aventura.

Y es gracias al novio de su padre Ter que decide hacerse un nuevo personaje y empezar una aventura en el Otro Lado donde 1 hora en el mundo real es un día completo en el Otro Lado.

Una vez allí Kala es "secuestrada" por los piratas del capitán Reb y ahí empieza su aventura, no quiero decir mucho sobre la historia porque es muy probable que si sigo diciendo cosas acabe por cometer algún Spoiler y no quiero eso, lo que quiero es picar vuestro gusanito.

Tengo que reconocer que la historia si no la acompañas de la app es un poco caótica y hay momentos en los que no sabes como imaginarte cosas o situaciones, pero repito la app ayuda mucho.

Los personajes están bien cuidados y se ve como todos van evolucionando poco a poco, Pero sin duda la que mas evoluciona es Kala, cuando antes vemos que es un chica que odio el Otro Lado luego vemos que es capaz de estar mucho tiempo en el con tal de encontrar a su amigo. Allí encontrará amistades y ciertas cosas que no se esperaría nunca. Descubre algo que tengo que reconocer que me dejo impresionada y tiene un final que te deja con ganas de saber mas.

Si conseguí aunque fuera un poquito que os interesarais por este libro yo ya estoy feliz.

Un saludo geek nos vemos pronto.

15 comentarios:

  1. A mi ya me has interesado! He visto que tiene segunda parte, las Alas de ícaro, ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! cuando menos, la historia es original y que tenga app más todavia. Tengo curiosidad por leerlo: el tema del Otro Lado, el cambio de unidad temporal, piratas... sin duda es un libro que antes o después tiene que caer. Gracias por recomendarlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Vale, has hecho que me llame más, sí, pero la que me ha conquistado es la chica del comentario anterior con eso de que la segunda parte se llame Alas de ÍCARO. Es un mito que me gusta mucho mucho mucho ❤
    Buena reseña, cielo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Eva!

    No sabia esto de la app, me parece muy original.
    La reseña qudo genial. La verdad es que este libro no me llamaba muhco, no sé porque, pero tras tu reseña creo que deberia darle una oportunidad. Llevo apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, Eva :)
    Este libro lo he visto reseñado en un par de blog sy he visto que gusta mucho, la verdad es que desde la portada me atrae y ahora ver que tiene una buena recepción realmente me anima a hacerme con él, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  6. No había visto todavia una reseña de este libro.
    Me alegra verla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gusta tu blog , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  8. Curioso libro y me lo apunto. Me ha llamado un montón la atención lo de la App. Seguramente es un libro interactivo y me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Este libro a mi me pareció bastante predecible, pero dejando eso a un lado la historia es entretenida y el libro muy rápido de leer. Personalmente me gustó más el segundo ^^ y estoy impaciente porque salga el tercero yaaaa , que se quedó muy interesante.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No sabía que este libro venía acompañado de una app pero me parece algo realmente interesante, como dices tu hace que la lectura sea mucho más dinamica y entretenida. De todas formas esta historia me llama la atención y quiero darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. hola,
    gracias por la reseña pero este libro sigue sin llamarme asi que lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro todavía no entra en mis planes, pero tengo que confesar que el detalle de la app me parece muy ingenioso, por lo que no descarto leerlo más adelante para disfrutar como tú de su lectura.
    Gracias por la reseña :)

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, no tenía ni idea de lo de la app, muy interesante...

    ResponderEliminar
  14. Si que suena interesante, aunque igual que tu he sabido de varias personas a las que no les ha gustado mucho, pero habrá que leerlo para tener mi propia opinión :) por otro lado, te he nominado al Versatile Blogger Award, me gustaria que pasaras al blog (http://www.lectorlobo.blogspot.com) a verlo e hicieras la entrada :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. He estado viendo mucho este libro pero nunca he leido en si una reseña de el pues no me llama mucho la atencion ni el nombre... solo la portada me parece muy mona

    Te invito a echar un vistazo po mi blog :*
    http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    Te sigo ^^

    ResponderEliminar