30 de agosto de 2016

Arena Roja de Gema Bonnín

✖ Titulo:Arena roja ✖
✖ Autor: Gema Bonnín ✖ Editorial: Nocturna Ediciones ✖
✖ Paginas:464 Precio:16€ ✖
FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.
Antes de nada quiero dar las gracias a Antía de Mundo Gamusino por haberme regalado este libro y darme la oportunidad de sumergirme en una historia genial.

Arena roja nos cuenta la vida de Faith y una niña que vive en Asia el primer mundo, si señores, según nos plantea el libro en un futuro no tan lejano, Asia se convierte en el primer mundo mientras que lugares como Europa y América pasan a ser el tercer mundo. A sus 12 años Faith vive sin preocupaciones en Goldenpark una urbanización "secreta" donde los grandes empresarios y personas con gran poder adquisitivo esconde a sus hijos bastardos y a las mujeres u hombres que son sus amantes, y este es el caso de la madre de Faith, Martina, amante del poderos Percival Canavan co propietario de una farmacéutica en Hong Kong.
Es precisamente Canavan y su socio Donagan Cox quienes hacen que la vida de la protagonista Faith Gómez de un giro de 180º, por unas circunstancias que no diré Faith acaba vendida a un gran empresario llamado Malinov, dueño de Hydrus, empresa que en el tercer mundo compra personas para que sean sus esclavos, uno de esas personas es Faith quien pasa de tener una lujosa vida fuera de peligros en Goldenpark a tener que aprender como pelear, como ser gladiadora en Capua, sobre todo si quiere sobrevivir, y vengarse de las personas que le arrebataron su vida.


Pero ahora con quince años, mi visión del mundo era muy diferente. Lo que me estaba tocando vivir, todo lo que estaba aprendiendo, las historias que habían llegado a mis oídos de boca de mis compañeros... Estaba empezando a vislumbrar el lado más turbio y retorcido de las cosas.

Arena roja no es solo una gran historia, al menos a mi en las primeras paginas, me da la sensación que Gema Bonnín hace una ligera critica a la sociedad y que nos quiere concienciar de que si no cuidamos lo que nos rodea, si no luchamos por un mundo mejor todo lo que conocemos podría cambiar de la noche a la mañana, todo lo que conocemos tal y como está ahora podría desaparecer, la sociedad ligeramente igualitaria, la esclavitud, son pinceladas que aunque puedan parecer minúsculas o que solo a mi me diera esa sensación están ahí y me hicieron pensar en que si no cuidamos lo que nos rodea, todo puede cambiar de la noche a la mañana.

Los personajes me parecieron muy bien trabajados, en el caso de Faith se ve como va cambiando su personalidad, su forma de ver el mundo, de ser una niña aunque algo agresiva, normal, era como cualquier niña que a los doce años tiene todo lo que quiere, pasa a ser una gladiadora, una persona que tiene que matar para sobrevivir una persona que pese a eso tiene remordimientos que lo hace por supervivencia y no por gusto.

— No te tenía por una persona vengativa.
— Lo soy —afirmé con convicción—. La venganza es la justicia del corazón.

En resumen, sin duda Arena roja es un libro que merece la pena y que te dejará pensando un buen rato, o al menos a mi me paso, un libro con muchas sorpresas y en el que puedes encontrar mas de una cosa que te dejará sorprendido, o quizá te hará tener teorías descabelladas sobre posibles relaciones entre ciertos personajes.

Lo mejor: Creo que decir solo una cosa me sería imposible, me gusto todo en general, desde el principio al final el libro me mantuvo pegada a sus paginas.

Lo peor: Que tengo que esperar al próximo año para poder leer la continuación.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la reseña y que le deis una oportunidad al libro y que si lo habéis leído me contéis que os pareció.
Saludos geeks para todos.

15 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer el libro porque todo el mundo habla maravillas, a ver si tengo una oportunidad. Un beso guapísima ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    En esta ocasión lo dejo pasar, no me trae muco este género, pero gracias por tu reseña.

    Besotes,nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Desde que salió a la venta, todo el mundo habla maravillas de este libro, y no puedo evitar querer leerlo. ¡Muy buena reseña!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva!

    Ya sabes que a mi también me gustó mucho el libro, me alegra ver que has conseguido ver más allá de la historia que la autora, de una manera magnífica nos plantea. Un mundo futuro dónde bien podrías llegar a tener si no cuidamos nuestro entorno. La reseña ha quedado increíble y te doy mi enhorabuena porque me ha encantado!
    Yo también estoy loca por leer el segundo, lo mejor es que ya en él sabremos la teoría que me comentaste, tiene que pasar ya este año rápido, en cuanto salga tengo que leerlo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita! Siempre pasa que cuando nos gusta mucho algo, nos toca esperar para continuar disfrutando de lo que le sigue. A mí me pasó con la película de Perdona si te llamo amor, la versión española. Esperé mucho tras leer el libro y me desesperé como nadie. Espero que no se te haga muy larga la espera.
    Debo decirte que me encanta el encabezado. Lo has cambiado o estoy loca? Me encanta demasiado!!!! Un besote enormeeeee! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    a mi esta lectura no me termina de convencer. He leido de todo, reseñas buenas y malas, pero no me llama. Veo que a ti te ha gustado y me alegro un monton, pero este libro no es para mi

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó mucho mucho!! No me esperaba gran cosa de él peor la verdad es que la historia y su protagonista terminanron enganchándome!

    ResponderEliminar
  8. Parece muy interesante,no dudaré en leerlo ^^
    ¡Hasta pronto!
    -M

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Desde el primer momento que escuche sobre esta historia me llamo la atención, todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme en la lectura porque no he podido conseguir el ejemplar. He leído diferentes opiniones, que varían bastante y eso me ha hecho bajar mis expectativas, a ver que sensaciones deja en mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo montones de ganas de leerlo, y gracias a la variedad de opiniones que leí, voy preparada, sin súper expectativas, pero tampoco sin ganas.

    Muchas gracias, porque andaba necesitando una más bien positiva, como la tuya ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado con la miel en los labios. ¡Qué ganas de leerlo! Nada que me lo apunto y ya te voy a contar que me ha parecido.

    ResponderEliminar
  12. Pues lo he empezado hoy!!!! Ya te iré contando, pero en lecturas nos solemos parecer bastante!!! Así que.... Ya te contaré cuando lo termine. Sólo llevo dos capítulos así que aún no pude experimentar esa sensación que comentas te transmitió el libro. Te mantendré informada!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no suelen llamarme mucho la atención este tipo de libros. Pero este me llama por esa especie de crítica a la sociedad, que me parece muy interesante. Quizás me lo lea ^^. Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Por lo que he visto este libro está gustando mucho, no es lo que suelo leer pero le voy a dar una oportunidad para saber de lo que habla todo el mundo, me ha encantado la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar