29 de julio de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs

✖ Titulo:El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. ✖
✖ Autor: Ransom Riggs ✖ Editorial: Cross Books ✖
✖ Paginas:416 Precio:14,95€ ✖
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
Primero quiero dar las gracias a Arual del blog Obsesión por la lectura por organizar esta LC y a la editorial por cedernos unos pocos ejemplares y darnos la oportunidad de sumergirnos en una historia tan peculiar.

Me apunte a esta LC básicamente por dos motivos: hacía tiempo que me quería leer este libro y no me atrevía no se porque y porque era una forma de interactuar con otras bloggeras y bloggeros.

La historia me sorprendió más de lo que me esperaba. Aunque bueno si ves la portada original te esperas algo que no te encuentras en el libro, a simple vista parece una especie de Thriller, pero una vez te sumerges en sus páginas vas descubriendo una historia cuidada, con personajes de los que te enamoras y una aventura que comienza.
Tengo que decir que El hogar de Miss Peregrine es un libro algo más introductorio que muchos otros que tengo leído y en el que hay mas descripciones de lugares, momentos y acciones que diálogos, sin embargo esto no hace del libro una historia pesada o aburrida, es mas a mi se me hizo muy llevadera, entre las descripciones que te hacían imaginar el lugar y las fotografías que encuentras en el interior del libro te creas una imagen mental del lugar y de los personajes, o por lo menos yo si.

La historia nos narra el giro tan drástico que da la vida de nuestro personaje principal Jacob. La narración empieza cuando Jacob nos dice que había aceptado su vida normal cuando todo cambió, cuando descubrió que todo lo que su abuelo le había contado de pequeño era cierto, pero no lo descubrió de la mañana a la noche, no, lo hizo a través de un corto espacio de tiempo, o largo según
se mire, si leéis la historia lo entenderéis, los sucesos empiezan a ocurrir cuando el abuelo de Jacob a manos de un ser que nadie quiere reconocer que existan. A partir de ese momento el comienza su gran aventura quiere viajar al lugar donde su abuelo vivió y en el que ambientaba todas sus historias. En una de las islas remotas de Gales, Jacob descubre toda la verdad y es ahí donde decide su futuro.

La historia como bien dice el título es peculiar, divertida, diferente y dulce entre muchos de los calificativos que podemos usar con ella. Tiene unos personajes bien tratados a los que se ve que evolucionan, unos más que otros, con unos valores e ideales marcados y que te hacen pensar en ciertos temas que nunca te plantearias como por ejemplo ¿dejarías a tu familia si con ello puedes salvarlos tanto a ellos como a más personas?.

Lo que mas me gusto: La historia en general, las fotografías que te ayudan a adentrarte en la historia.

Lo que menos me gusto: Quizá que al principio se me hizo un poco pesada la historia por la falta de diálogos, pero solo en las 100 primeras páginas.

En resumen: Una historia que merece la pena, entretenida, divertida y sobre todo peculiar, que te enseña a confiar, y a tomar decisiones complicadas en momentos difíciles.

13 comentarios:

  1. Ahhh coincido contigo en todo lo que dices Eva, totalmente de acuerdo. A mi me ha encantado, me ha sorprendido y me quedé con ganas de mucho más. Ansiando participar en la siguiente lectura y de ver la peli.
    Como siepre una gran reseña bichita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!! A mi me ha encantado la novela y ya espero con ansias la continuación y la película. Es verdad eso que dices que a simple vista parece un thriller, pero al sumergirte en ella te encuentras con un mundo fascinante. Los niños son fantásticos. Me alegra haber participado en esta lc ^^

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, pase por aquí a leer tu reseña, me parece que coincidimos en casi todos los puntos, para mi también fue un libro mas que todo introductorio, y era de esperarse ya que solo es el primero, me alegra mucho que te gustara ....

    y fue todo un placer haber compartido esta LC (lectura CONJUNTA) contigo, abrazos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Hola !! Sabes qué? Me pasa como a ti, Eva. Las fotografías me chiflaron, la historia se me está haciendo super interesante porque espero siempre ver más y más fotografías! Tengo muchas ganas de acabar el libro, todo hay que decirlo! Es verdad también que se hace muuuuuy pesado al principio. Tanto que lo dejé de lado y empecé otras lecturas. Culpa mía porque ahora voy más retrasada con esta...

    Pero me alegra que te haya gustado! Es un placer hacer LC contigo y las demás! Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva, yo no conocía este libro hasta el año pasado, que me lo mandaron leer para el instituto y me pareció genial, al principio me paso igual que a ti, pero después quería saber más y más y ahora que se que va a publicarse la película ya me estoy muriendo de ganas de verla. Besoss! Te leo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gustó mucho este libro pero me faltó acción y el romance no es nada creíble y está para decorar.
    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva!

    Me ha gustado mucho tu reseña, pero aún no me animo a leerlo, no sé por que. Lo que más me llama la atención es que tenga fotografías en su interior y que parece una historia bastante peculiar. Esperaré a ver la película y si me gusta seguro leeré el libro (me encanta comparar las películas con los libros sobre los que se adaptan).

    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo al principio no me animaba porque pensaba que era de terror y yo soy bastante miedosa, así que no quería embarcarme en ese mal trago. Gracias a Dios me anime a darle una oportunidad porque fue una lectura que disfruté bastante, a mi no se me hizo pesada para nada, creo que todos esos detalles fueron necesarios para entender a Jacob y su abuelo.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegra mucho que disfrutaras de su lectura. Coincido en que ha sido divertida y a verdad es que tenía las expectativas altas y no me ha fallado en absoluto. Los personajes me han encantado, y descubrirlos uno por uno aún más. Ha sido genial haber participado en la LC. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ^^!
    Lo primero quiero agradecerte por participar en la Lectura conjunta, a mi el libro me ha gustado bastante y estoy deseando leer la segunda parte en cuanto salga. Creo que han acertado totalmente con las fotos tan siniestras... Lo que me he liado con alguno de los personajes, hay tantos que a veces me liaba bastante.
    Pero en general, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Últimamente he leído algunas reseñas de este libro que en principio me producía curiosidad pero no me atrevía definitivamente a leerlo, así que me estáis animando a ello, algún día caerá.
    Acabo de empezar un blog literario, si te apetece pásate y si te gusta te animo a que me sigas https://ludyentrelineas.wordpress.com/ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Una semana después, me vengo a comentar las reseñas...
    Coincido contigo en que la historia se me hizo algo introductoria y que las 100 primeras páginas fueron algo tediosas y pesadas.
    Un besazoo :33

    ResponderEliminar
  13. Me encanta. He leído las primeras líneas de la reseña y quiero leerlo... Con esto de la película parece que aquí en España se ha dado a conocer el libro, pero parece ser que ya era best seller en EE.UU. Ahora tendría que leerlo para después ver la película.

    ResponderEliminar