15 de julio de 2016

Música y libros: Bandas sonoras en los libros.

Hola, hola soñadores.

Hoy vengo con una entrada que espero que os guste, a mi al menos hacerla me pareció entretenido y divertido, buscar libros que tengan bandas sonoras no es fácil, pero cuando encuentras uno sabes que ese libro va a ser especial.

No hace mucho hablando con una amiga me di cuenta de que se están poniendo de moda los libros que vienen acompañados de bandas sonoras, es decir que cada capítulo tiene una canción o que los autores a la hora de leer el libro te recomiendan que uses la banda sonora que ellos crearon para el libro.

En mis estanterías en este momento tengo dos libros con estas características a los que espero poder leer en breves, uno esta en mi reto de verano si no recuerdo mal así que quien sabe, puede que pronto tengáis reseña de uno de los libros que aparecen a continuación.



El primero del que os voy a hablar es el de Tal vez mañana (Maybe Someday) de Colleen Hoover.
27986132
Podéis encontrar la playlist aquí.
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


26842359Otro de los libros  que podríamos meter en esta colección de libros con bandas sonoras es el de Playlist: Las canciones de mi muerte de Michelle Falkoff. Libro donde cada capítulo empieza por una canción y que te ayudarán a entender poco a poco lo que le sucedió al mejor amigo de Sam.

Aquí podéis encontrar una recopilación de todas las canciones que se nombran en la historia como título de cada capítulo.

Un adolescente trata de entender el suicidio de su mejor amigo escuchando la lista de reproducción de canciones que este le dejó con una nota: «Para Sam. Escucha y entenderás».


29508142Y por último me gustaría nombrar el de Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida de Elena Castillo.

En este caso solo encontré una canción que tenga relación con el libro a de mas de no poder encontrar más por no tener el libro conmigo.

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.


Otros títulos que podríamos meter en esta lista de libros con bandas sonoras son:

La trilogía de Play de Javier Ruescas.
El fuego en el que ardo de Mike Lightwood

¿Que os pareció la entrada? ¿Conocéis algún libro mas?

Esto es todo por hoy, besos y abrazos soñadores, nos vemos en la próxima entrada.

10 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a Soundtack sobre todo por que ya escuché una canción precisamente y me ha encantado, así que vamos a buscar la de los demás.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy original la entrada,yo como libro con banda sonora tengo Cartas de amor a los muertos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tal vez mañana tengo que leerlo, me llama mucho y creo que me va a gustar. Yo con banda sonora añadiría El fuego en el que ardo, que cada capítulo empieza con la letra de una canción y el mismo título del libro es una frase de una canción de María Villalón ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A finales del año pasado leí Me quedo contigo, de Kris L. Jordan, y una de las cosas que más me gustó fue que cada capítulo, tenía por título una canción, además en español. Muchas eran de mis favoritas, así que solo por eso, el libro ganó muchos puntos.
    De estos, tengo pendiente Tal vez mañana, así que me pasaré por aquí cuando lo lea para pillar el playlist.
    No suelo hacerles mucho caso cuando los estoy leyendo, pero luego si me gusta escuchar las canciones cuando termino.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno, ¡pero quiero leerlos todos! jaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No leí ninguno (y tampoco me llaman excesivamente la atención), pero es verdad que últimamente se ven cada vez más este tipo de libros con banda sonora propia.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cuando haces entradas así de originales. A tu lista añadiría Bel, amor más allá de la muerte , que venía con CD incluido, y el de Detrás de mi múaica :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaa, es cierto que el tema de las playlist de los libros se está poniendo muy de moda. Antes tenía la costumbre de leer con música y me hacía mis propias playlits, algo que al final lleva un trabajo. Ahora que he dejado esa costumbre a un lado veo que los libros traen las bandas sonoras hechas (voy en contra del mundo). Creo que para la gente que está acostumbrada a leer con música es una manera de ayudarles a meterse más en la historia. Una entrada informativa muy interesante, saludosss

    ResponderEliminar
  9. Holaa, nunca he sido de leer con música porque me desaconcentra pero hay veces en que escuchar música sobre todo si esta hecha especialmente para ser oído junto a la novela , que ayud mucho a ambientar y sumergirte en la novela , no he leído ninguno de los que sugieres y me apetece sobre todo soundtrack, pero que si que me leí Tetrum con su canción de fondo y me encanto el ambiente ir dejaba
    Un saludooo

    ResponderEliminar