7 de julio de 2016

Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo

✖ Titulo:Electro ✖
✖ Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo ✖ Editorial: Edebé ✖
✖ Paginas:320 Precio:13,50€ ✖
A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…
Hola soñadores, hoy vengo con la reseña de Electro como muy bien habéis podido leer en el título de la entrada, este libro pertenece al reto veraniego que me propuse de unos 28 libros creo recordar.

Tengo que reconocer que el libro me sorprendió mas de lo que me esperaba. Lo primero decir que cuando cogí el libro no quise leer la sinopsis solo me guíe por lo que había oído de el, que tengo que decir no era mucho.

El libro empieza de una forma en la que aun solo llevando dos paginas leídas el libro ya te atrapa completamente o al menos eso es lo que me pasó a mi. El libro nos cuenta la historia de Ray un joven de 17 años que se despierta un día y descubre que el mundo ya no es lo que el recordaba.

Ray se despierta con el recuerdo de una pelea que tuvo el día anterior con su madre, una pelea por la carrera universitaria que el quería hacer y de con la que su madre no estaba de acuerdo, sin embargo cuando empieza a llamarla o cuando se da cuenta de la hora que es empieza a preocuparse. Porque todo tiene un aspecto de dejadez, aspecto de que hace mucho tiempo que nadie vive allí y es ahí cuando Ray empieza a preocuparse, ni su perro, ni su madre, nadie, todo esta viejo, podrido o sin cuidar.

Pero nuestro protagonista no tiene mucho tiempo para descansar o recomponerse de la idea de que nada es como el recuerda, rápido tiene que huir de un grupo de saqueadores o lo que el piensa que son saqueadores. Y es ahí cuando comienza su historia, poco a poco el chico se va adentrando en el mundo que le rodea y sabiendo lo que sucedió allí a través de un diario que encuentra en las manos de una mujer que aparece muerta en su jardín en su huida de los saqueadores.

A medida que Ray se va adentrando en un nuevo mundo para el se va encontrando con otros personajes entre ellos Eden una joven rebelde que escapo de la Ciudadela lugar del que poco a poco iremos aprendiendo.

Ray y Eden, comienzan un camino juntos que poco a poco se irá complicando a medida que el libro avanza, Un camino lleno de persecuciones, traiciones, monstruos y mucho mas. Ambos se ayudan, él le ayuda a ella con unas misiones de rescate y de búsqueda y ella le ayuda a el a encontrar el complejo conocido por el nombre de "El Ocaso", sin embargo a medida que avanzas los días y se suceden una cadena de sucesos Ray pierde una ligera atracción por encontrar el complejo anteponiendo las misiones de Eden.

En resumen, Electro es una historia llena de aventuras, de acción, una historia que te atrapará en sus paginas y que no te dejará ir hasta el final, con giros inesperados y con un mundo devastado tras una 3ª Guerra Mundial.

Lo que más me gusto: Todo en general la verdad, sin embargo los personajes tan bien definidos y las emociones que transmiten es lo que mas llamo mi atención.

Lo que menos: Vale esto no tiene nada que ver con el libro en conjunto pero eche de menos un mapa del lugar en el que se iban a mover nuestros protagonistas, así como una especie de guía de los lugares y las criaturas, más a modo de enciclopedia.

Esto es todo por hoy soñadores, espero haber picado vuestra curiosidad con la reseña porque en serio esta saga promete.

Saludos soñadores.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque no está entre mis prioridades me llama la atención así que supongo que lo acabaré leyendo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    En esta ocasión lo dejo pasar, ya que no me atrae mucho, pero gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta saga, tiene muy buena pinta y he leído cosas muy positivas del libro, por lo que espero darle una oportunidad pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Presiiiiiii aquí estoy!
    La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro, y eso que la sinopsis siempre me confunde un poco. Había leído en otras reseñas algo "peculiar" en algunos habitantes, igual si no lo dices es porque es spoiler y me lo he tragado jajajajaja
    Algún día me haré con él, I promise jajaja
    Me has dejado con ganas de leerlo xD lo único que no me gusta es que siempre hay chico y chica que se conocen y enamoran. No pueden ser solo compis asexuales? XD
    Un beso!
    Rush

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tenía pensado leerlo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Pues que bien a bien no sabía cómo iba el librito, pero la verdad que se nota muy bueno *-* me ha dado curiosidad, sobretodo por lo de después de la 3ra guerra, y lo que ha pasado para que él llegue a ese punto, me lo super apunto *-*
    ¡Besus!
    Pd. ¡UNO MENOS! jaja.

    ResponderEliminar
  7. Este libro (y Ruescas) no termina de convencerme, así que creo que voy a pasar :/

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola@ Veo wue vas muy bien con el reto que te propusiste. Este libro me ha llamado mucho desde que salió, y por lo que dices, tiene que ser mío. Cuando termine con mis pendientes lo devoraré sin duda. ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    aun no he leido nada de este autor, al ser una saga me cuesta porque tengo muchas empezadas, de todas formas espero ponerme cn Ruescas en breve

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Tengo muchas ganas de leerlo si debo ser sincera, espero hacerlo pronto! Me ha gustado mucho la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. No se por qué, pero no me llama demasiado ningún libro de Ruescas. Espero darle la oportunidad a alguno de leerlos, pero hasta ahora no me han hecho tilín. Por el momento, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! De momento no creo que lo lea, pero me llamó la atención ese inicio tan apocalíptico.
    A mi también me gusta tener mapas, sobretodo cuando el mundo es inventado, para que me sea más fácil imaginarmelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! De momento no creo que lo lea, pero me llamó la atención ese inicio tan apocalíptico.
    A mi también me gusta tener mapas, sobretodo cuando el mundo es inventado, para que me sea más fácil imaginarmelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar