27 de julio de 2016

Dhalia_16. Pétalos en la red de Olga B. Boada

✖ Titulo:Dhalia_16. Pétalos en la red. ✖
✖ Autor: Olga B. Boada ✖ Editorial: BABIDI-BÚ ✖
✖ Paginas:186 Precio:12,95€ ✖
Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, deberá hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.
En primer lugar decir que esta lectura la hice gracias al Club de Lectura Obsesión Conjunta, dar las gracias a Arual y Maria por haber conseguido un par de ejemplares para sortear en físico y gracias a la suerte por que me tocara a mi.

Ahora a empezar con la reseña, y tengo que reconocer que no se como empezarla, la historia que se narra en el libro me gusto, es mas, es un tema que no suelo ver casi nunca y encontrarla en este me gusto. En el se nos narra la vida de Clara después de perder a su amiga Saray en un accidente de coche, nos cuenta como el primer mes Clara es una chica que no sabe donde esta, como actuar, no se hace a la idea de que su amiga ya no esta a su lado. Sin embargo poco a poco y con la ayuda de gente va consiguiendo salir de su depresión.

Y así intenta descubrir que fue lo que le paso, porque Clara piensa que hay algo extraño, y se propone encontrar a un tal Emperador en un chat donde entra la gente de su edad para conocer a mas gente. Sin embargo no todo es lo que parece y aunque una cosa ya me la imaginaba desde el principio el final me sorprendió, aunque tengo que reconocer que lo vi un poco precipitado.

Es una historia de superación, apoyos y cambios. Donde Clara no se enfrentará a todo sola, sino que entablará amistad con quienes menos se lo espera.

Sin embargo y muy a mi pesar tengo unos pocos puntos negativos que decir y que hicieron que la
historia no me gustara tanto como podría haberlo hecho.
El primero punto negativo que le encontré fueron los diálogos, los del principio eran un poco caóticos, parecían mas pensamientos que diálogos entre dos personas, porque por mucho que uno dijera una cosa el otro tenía que repetir lo mismo varias veces hasta que el primero se enterase de lo que decía.

La narración al principio la encontré caótica y un poco desordenada, como si la autora quisiera contar tantas cosas pero a la vez nos contase nada, es quizá a partir de la mitad del libro cuando empiezo a ver una mejoría y cuando el libro empieza a llamar mi atención.

Y por último el final del libro, un final que bien llevado habría dado para mas, que podría haber alargado el libro varias hojas mas y que sin embargo lo veo muy precipitado y explicado muy a correr.

En resumen Dhalia_. Petalos en la red es una buena historia de superación y nuevos comienzos, que podría haber dado para mas. Unos personajes a los que se ve evolucionar y un final algo inesperado.

Lo mejor: La historia, lo que en el libro se narra.

Lo peor: La forma de narrar.

¿Lo recomiendo? Si, pero teniendo en cuenta los fallos que tiene, porque la historia si merece ser leída.

12 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo! ^^
    Lo primero quiero agradecerte por participar en la lectura conjunta *U*, sobre el libro a mi la verdad que en general me ha gustado mucho, tiene algunos fallos que me tiraban para atrás y que le restaba algunas estrellitas, pero par ami opinión podría haber sido mucho peor jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me angustia mucho que digas que no esta bien narrada, sobre todo en la parte que te refieres a los diálogos por caóticos.
    Me parece que esta vez no voy ni a pensármelo, voy a pasar de esta lectura.
    Gracias por compartir.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me apunto este libro porque me llama que trate sobre internet.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. hola,
    he leido de este libro tanto reseñas buenas como reseñas menos buenas, pero sigue sin convencerme. Me alegra que disfrutaras esta LC, yo lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola. Es la cuarta reseña de este libro que leo hoy y, la verdad, ya decidí no leerlo. Igual no creo que llegue a mi país, pero bueno. Una pena :/

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, buena reseña, estoy leyendo todas las de la lectura conjunta y la gran mayoría coincidimos en que la manera en la qu está narrado o es muy caótico o le falta explicación. Yo también creo que esta vez la historia necesita ser un poco más larga, puesto que de esa manera la entenderíamos mejor. Saludossss

    ResponderEliminar
  7. Hola! Coincido contigo en que la historia merece ser narrada!! Está genial poder compartir con vosotras este tipo de LC porque así nos conocemos entre nosotras! Ha sido un auténtico placer participar contigo ^^ Añado que a mí me ha faltado más desarrollo, alargar más la historia o sustentarla un poco más, se me quedó floja en el sentido de que notaba que le faltaba algo... Un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aunque la sinopsis suene interesante creo que esta vez voy a pasar del libro, porque me suelo desmotivar mucho si la forma de narrar no me gusta y el final apresurado... leí un libro que lo tenía y se llevó por mi parte una baja puntuación por ello. Muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Resalto el mensaje que trasmitió la trama, perfecta para que los adolescentes tomen conciencia de los peligros que puede tener todo el asunto de las redes sociales. Pero considero que la narración fue bastante floja, le faltaron detalles, profundizar en ciertas situaciones y en los personajes.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, magnífico blog y muy buenas reseñas. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo en mi lista de pendientes este libro, me llama mucho la atención y tengo ganas de ponerme con él. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Ya he oído hablar de este libro y me pareció emotivo. La historia en sí me gusta y en cuanto al estilo narrativo, tengo que decir que, aunque tenga fallos, no me importa asumirlos si la historia se entiende bien. A veces, estos fallos o digamos mejor, este estilo, son un poco incómodos para la lectura, pero si luego la historia va fluida, al final compensa el resto de una buena historia con un buen final.
    Lo apunto.

    ResponderEliminar