30 de junio de 2016

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

✖ Titulo:Una corte de rosas y espinas.✖
✖ Autor:Sarah J. Maas ✖ Editorial: Cross Books ✖
✖ Paginas:456 Precio:16,95€ ✖
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


Hola a todos soñadores.

Hoy vengo con la primera reseña en colaboración con Cross Books sello de Planeta, en este caso se trata de Una corte de rosas y espinas y para mas suerte aun se era el libro que teníamos que leer en el Club de Lectura de Obsesión Conjunta así que digamos que maté dos pájaros de un tiro.

El libro nos cuenta la historia de Feyre, una joven de 19 años que se encarga de cuidar a su familia. Para ello Feyre se adentra cada día en el bosque nieve o no, porque su única fuente de alimento es lo que ella caza. Es precisamente en uno de esos días donde comienza la historia, y donde vemos las reflexiones y pensamientos de la joven mientras caza.

Vemos que cuando esta a punto de darse por vencida aparece frente a ella una pequeña pero preciosa cierva al que ella esta dispuesta a matar, sin embargo en su camino se interpone un lobo, durante una fracción de segundo Feyre duda de si disparar o no pues no sabe si es un inmortal del reino Fae o simplemente un lobo enorme es por eso que escoge disparar con su flecha mas especial, y una vez muerto el lobo ella se hace con su piel para luego poder venderla.

Sin embargo un día después su vida da un giro de 180º y es que Feyre si mató a un inmortal y por lo tanto debe cumplir el tratado, morir o irse con el joven y apuesto Tamlin quien se presento ante ella con apariencia de lobo, y es por eso que Feyre, tras darles indicaciones a su familia se marcha tras el inmortal a su nueva vida.

Una vez allí Feyre tendrá que luchar contra sus instintos pero a la vez con diferentes inmortales que habitan en el reino Fae y que pueden acabar con su vida en segundo, pero no solo eso, ella deberá encontrar la solución a una extraña enfermedad que esta atacando al mundo de los inmortales y salvar a Tamlin el alto fae por el que poco a poco empieza a sentir algo.

No es una simple historia de amor como se puede esperar de un retelling de La bella y la bestia, historia en la que dicen que se basa, sino que Una corte de rosas y espinas es algo mas, tiene acción, guerras, dolor,... Como primer libro de la saga la autora narra quizá un poco en exceso ciertas cosas sin embargo a mi me gusta este tipo de narraciones al menos en historias de fantasía porque me hacen conocer mas el mundo en el que nos encontramos. Aunque al principio puede parece que el libro es algo lento a medida que vamos avanzando en la historia vemos como nos atrapan sus paginas y nos lo puedes soltar.

La edición del libro es preciosa, tanto la portada como el interior son muy cuidados, ya que en el interior encuentras en cada inicio de capítulo una rosa y sus ramas con espinas y nada más abrirlo encuentras un mapa de Prythian


Las participantes de la LC de este mes fueron:


Espero que os animéis a participar o al menos a leer esta fantástica historia tan recomendable.
Un saludo soñadores, nos vemos.

9 comentarios:

  1. Hola parabatai!!
    Ya sabes que estoy deseando leerlo sobre todo por todo lo que me lo has recomendado. La historia que cuenta me encanta, me llama mucho la atención ya sabes que me encanta la fantasía. Los libros de fantasía es verdad que tienen que tener esos comienzos,se necesita conocer mejor el mundo que nos presenta la autora, sino nos quedamos a medias. Muy buena reseña, que ganas de tenerlo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sarah J. Maas es una de mis autoras favoritas. Desde que leí Trono de cristal esta mujer me maravilló con su forma de escribir y los personajes tan increíbles que crea. Este libro me encantó pero me está gustando muchísimo más el segundo, es una maravilla.

    Nos leemos pronto, un beso 💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Va siendo uno de los libros que necesito en mi vida *-* y espero estarle dando la oportunidad pronto <3, y es que esa portada, esa sinopsis, y bueno, creo que el que no haya mucho romance me llama más -es que no entiendo cómo a veces te meten hasta por los ojos el romance en un libro que no va-, oh, y ha tenido muy buenas reseñas ;)
    Besines :3
    Pd. El blog luce muy bonito :D

    ResponderEliminar
  4. Otro libro más para la lista de los que quiero leer. Esto no puede ser!!! Jajajaja tiene muy buena pinta, y estoy de acuerdo contigo en que en los libros de fantasía viene bien un poco más de narración!

    ResponderEliminar
  5. Ahora estoy centrándome en otros géneros, pero parece un buen libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Creo que voy a decirte lo que les digo a todos: este libro está muy lindo y eso, pero el segundo es GENIAL, así que creo que vale la pena leer este solo para poder leer el otro.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. No conocía la obra ahora me has dejado con ganas de meterme de lleno en sus páginas, a ver si me hago con ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Disfrute bastante de este libro y es que no me puedo negar a leer un retelling de alguna historia de princesas, me gusto el enfoque que le dio la autora a la trama y el mundo creado. Tiene unas partes más lentas pero no fueron aburridas aunque considero que los protagonistas no fueron el gran atractivo de la historia como si lo fueron los secundarios.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. No le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar