23 de junio de 2016

La selección de Kiera Cass

✖ Titulo:La selección.✖
✖ Autor:Kiera Cass. ✖ Editorial: Roca Juvenil ✖
✖ Paginas:240 Precio:14,50€ ✖


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Primero aclarar que el libro es la segunda vez que lo leo y que aunque ya sabía lo que iba a pasar algunas cosas me volvieron a sorprender.
También tengo que decir que decidí leer este libro porque fue uno de los libros que salio como propuesta en la iniciativa de la que soy administradora, la de Bloggeros Soñadores y que por primera vez me dio tiempo a acabarlo.

En el libro de La selección se nos narra el momento en el que comienza el concurso o la competición por enamorar al príncipe Maxon. Empieza en el momento en el que la carta llega a casa de America
Singer una cinco que se dedica a cantar y actuar para los números mas altos de la provincia en la que vive. Junto a los seis, sietes y ochos, los cincos son los mas pobres de Illea.

Es por eso que la madre de America le insta a presentarse a La selección pese a que America no quiere, porque en su corazón ya hay alguien y aunque no es de su misma casta esta enamorada. Pero ya sea por petición de su enamorado o porque su madre le promete algo que jamas podría rechazar, America decide ir a entregar el papel para formar parte de la selección.

Y justo en ese momento parece que su vida empieza a desmoronarse, su enamorado la deja, es seleccionada para ser una de las 35 chicas que formaran parte de La Selección y tiene que dejar a su familia y su provincia para ir a vivir al palacio.

Quizá en un principio ella no se sienta a gusto en el lugar sin embargo al final acaba por encontrar un sitio o al menos un propósito para seguir.

Los personajes del libro son muy variados, desde la desesperante y cabezota America, hasta el sosegado y para nada estirado príncipe Maxon, pasando por las variadas y muy diversas participantes de La selección, entre las que se encuentran Celeste, Marlee, Kriss, Elise, Natalie. O los mismos reyes donde se ve el carácter fuerte del rey y el comprensivo y dulce de la reina.

En La selección pese a que parezca que el libro solo se centra en la elección que tiene que hacer el príncipe Maxon, al ser un libro distópico, también se centra en el conflicto que hay, los problemas que tiene la realeza con los rebeldes. Así como gracias a America se ve los problemas que tienen algunos de los números lo que hace que el príncipe Maxon tome medidas a la hora de actuar y empezar a mejorar la vida de los habitantes de Illea.

Lo que mas me gusto: Toda la historia de fondo, que la autora crea un buena base en la historia que se centra tanto en los pequeños como en los grandes detalles.
Lo que menos me gusto: La forma de actuar de America pero es que al haber leído los tres primeros libros hace tiempo voy condicionada.

En resumen una historia diferente y especial en la que hay amor, amistad, una pequeña guerra, y donde la lealtad esta a la orden del día.

Espero que os haya gustado esta reseña, ¿habéis leído el libro? ¿lo pensáis leer? ¿que os ha parecido?
En breves os traeré la de La élite, y así con los cinco libros de la saga.

Saludos soñadores.

9 comentarios:

  1. No, no, no puedo leerla, no no ... me niego
    Lo tengo para próximas y muy cercanas lecturas. Así que aunque me muera por leer no lo haré, no no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este verano pienso leerme la saga sin falta, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Sí, también lo leí hace algún tiempito, y me gustó, sobretodo la ambientación está muy bien ;)
    Maxon es de mis favoritos ;) Aunque otro final no me habría molestado.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ Me alegra mucho que este libro te guste :) A mí la verdad que es una saga que no me gustó demasiado (o sea, entretiene y no esperaba más que eso, así que en realidad por ese lado está bien).

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Alohaaaaaa!

    Me alera muchoooooo que te haya gustado. Yo leí la trilogía hace mucho tiempo y me cautivó por completo lo cortita y precisa que fue. Sin embargo no voy a leer sus continuaciones. La heredera me pareció un poco uagh jajajaja .

    ¡Un abrazote enormeeeee!

    N8aya de domadores de palabras.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    esta es una saga que quiero leer, pero mas adelante que ahora estoy saturadita

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    A mí me gustan estos libros, me entretienen, tienen un rollo culebrón americano y están bastante bien, sin ser gran cosa.
    El personaje que más odié fue Aspen, desde la primera página, la verdad.
    Y bueno, hace poco terminé con La Corona y es el que más me ha decepcionado, no ha sido todo lo que esperaba, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Heeeey.
    No es un libro que me llame mucho la atención, pero la verdad es que un poco de curiosidad sí tengo. A lo mejor en algún momento me lanzo a leerlo.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar