14 de junio de 2016

Blog Tour Doble Zero Entrevista a Morgan Dark


Hola soñadores.
Hoy vengo con una entrada que hacia tiempo que no hacia, y se trata de una entrevista como habréis podido ver en el título de la entrada.

En este caso es una entrada el doble de especial porque pertenece al Blog Tour del lanzamiento de Doble Zero que tuvo lugar el 9 de este mes. Doble Zero es la continuación de Zero (reseña dando click en el nombre) cuando me dieron la posibilidad de entrevistar a Morgan Dark, no me lo pensé y me lancé a ello.

Así es por lo que hoy tengo esta genial entrevista que espero que os guste.

Antes de centrarme en la historia de Zero, me gustaría preguntarte ¿hace mucho tiempo que escribes o es Zero la primera historia?
Antes de empezar a escribir Zero estuve trabajando en un libro que aún no se ha publicado. Así que esa sería en realidad mi primera novela larga. Previamente escribí algunos relatos breves que publiqué de forma gratuita en Internet con diferentes seudónimos y que tuvieron bastante éxito entre los internautas.


¿Cuando escribes tienes algún lugar especial o da igual donde estés?


Me gusta escribir en mi apartamento. Es como una especie de santuario para mí, el lugar en el que más me concentro y en el que mejor trabajo. He intentado muchas veces escribir en lugares públicos (bibliotecas, cafeterías, etc.) pero he sido incapaz hasta la fecha.


¿Te gusta tener música cuando escribes o necesitas que esté todo en silencio?


Normalmente, escribo en silencio pero para ciertas escenas, sobre todo para las de acción, me gusta escuchar música. Me ayuda a inspirarme. Mientras escribía Zero, por ejemplo, siempre tenía cerca canciones de Imagine Dragons y Thirty Seconds to Mars que son dos de mis grupos preferidos.


¿Cuando empezaste a escribir Zero tenías ya en mente todo lo que iba a pasar o ciertas cosas fueron apareciendo sobre la marcha?

No soy una escritora demasiado planificadora. Me gusta dejar un cierto margen a la improvisación para que sea la propia historia la que evolucione por sí misma. Sin embargo, hay ciertos detalles generales que siempre tuve claros. Y no solo de Zero. También de Doble Zero e incluso de Zero 3.


¿Pensabas que tendría tanta aceptación y seguidores como para que estos estuvieran emocionados por el libro de Doble Zero?

¡En absoluto! El éxito de Zero ha sido totalmente inesperado para mí. Una autentica sorpresa. Y la verdad es que estoy muy agradecida por la acogida que le han dado los lectores a la novela.


La historia surgió a raíz de que le robaran en casa, y después del éxito del libro se lo devolvieron en una caja, ¿aun hoy no se sabe la identidad del misterioso ladrón?

No. La policía estuvo investigando el caso durante meses pero finalmente lo archivaron por falta de pruebas. Creo que, muy a mi pesar, el robo se quedará sin resolver para siempre.


¿Que le recomendarías a esos escritores que están empezando?

Ser escritor no es fácil. Es un trabajo increíble que yo personalmente adoro pero también puede ser muy frustrante no obtener respuesta de las editoriales o quedarte bloqueado en algún punto de tu libro. Por eso mi mejor recomendación para todos aquellos que están empezando en el mundo de la escritura es que siempre miren hacia delante y que no se dejen llevar por las dificultades. Y, sobre todo, que crean en ellos mismos y en su obra por encima de cualquier cosa.

Morgan

Esto es todo por hoy soñadores, espero que os haya gustado la entrevista.
Saludos soñadores.

4 comentarios:

  1. Eeeh!!! Pero si tienes lo de aprobación de comentarios no mola y mi chiste pierde gracia jajajajajaj

    ¡¡Hola, hola!!

    No conocía a esta escritora pero ver que era la autora de Zero me llamó mucho.
    No he leído el libro, pero sí he visto que a muchos les encanta y me entraron ganas de leerlo xD

    Lo de escribir con música en los momentos de acción coincido, y luego ya sin música jajajajaj
    Y si ha escrito relatos en anónimo. .mmm... qué relatos y qué seudónimos eran ella?

    Voy a investigar sobre el libro

    Um beso!
    Mavy

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    La verdad que ya había visto varias respuestas suyas y me llamaba a mil la atención. Me encantan estas secciones, porque conoces plena e intensamente al escritor y dios, tengo unas ganas de segunda parte IMPRESIONANTES
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  3. Buenasss, conocía el libro de la escritora y la verdad que la entrevista me ha resultado de lo más interesante. La verdad es que es de lo más curioso el echo de que le robasen y luego se lo devolviesen de manera anónima; me ha parecido muy gracioso. Muy interesante, un saludo :)

    ResponderEliminar