3 de mayo de 2016

TOP 10: Personajes favoritos.

Hola a todos soñadores.

Hoy vengo un día tarde a como lo tenía planeado con una sección que creo que hice alguna vez pero que a partir de ahora, la traeré al menos una vez al mes, y es ni mas ni meno que la sección del TOP 10.

En este caso y para hacer el primer TOP 10 hice una pequeña encuesta en Twitter que podéis ver aquí, el ganador fue el Top 10 de Personajes favoritos y aunque la inmensa mayoría de mis personajes favoritos son personajes de fantasía intentaré hacerlo variado y coger personajes muy variados aunque no prometo nada.



Así que allá vamos, aviso que el Top 10 no está ordenado, es decir por mucho que ponga uno, dos, tres, etc no quiere decir que en mi corazón ese sea su puesto real.

1º- Bueno aunque en la parte de arriba dije que no iban a seguir el mismo orden los personajes en la lista y en mi corazón este que os voy a decir ahora si... y es ni mas ni menos que Simon Lewis de
Cazadores de Sombras. Este personaje me gusto desde el primer libro y aunque me queda por leer lo que le pasa en el último de los libros, es sin duda uno de mis personajes favoritos y es que Simon es el tipo de chico que me gusta a mi, friki, cariñoso, el mejor amigo, y siendo sincera no me importaría que fuera mi novio (os contaré un secreto y es que tengo ya a mi propio Simon Lewis xD)

2º- Sira Quiroga de El tiempo entre costuras (espero en breves poder volver a leerlo y traeros la reseña), creo que este personaje de una mujer que por ciertos motivos de la vida, tiene que ser independiente, tiene que luchar por salir a delante, por volver a ver a su madre, por poder vivir en un tiempo convulso.

3º- Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre. Aunque quizá esta no sea mi distopía preferida si lo es su protagonista que aunque en ciertos momentos me desesperó por su forma de actuar o de hacer ciertas cosas, también es cierto que hay que recalcar que es una luchadora, y alguien a quien admirar porque participar dos veces en unos juegos, seguir viva y aun por encima acabar con todo el sistema es digno de admiración.

4º- Zoey Redbird de la saga la casa de la noche. Y creo que esta entrada tendría que llamarse mujeres que admiro en la literatura porque la mayoría de mis personajes preferidos son mujeres. Y es que Zoey tiene que dejar toda su vida atrás e irse a vivir a la casa de la noche, y ver como su mundo se empieza a poner cada vez mas patas arriba.

5º- Daniel Sempere de La sombra del viento... siendo sincera no se porque lo pongo a el en vez de a muchos de los otros personajes que creo Carloz Ruiz Zafón, porque sin duda hay muchos de el que me gustaron pero quizá lo elegí a el porque tuvo la oportunidad de entrar en El cementerio de libros olvidados, lugar con el que con solo poder soñarlo sería genial.

6º- Cassiopea "Cassie" de La quinta ola. Otra chica luchadora que lo da todo por volver a ver a su hermano, por salvarlo de los otros y todo mientras lucha por sobrevivir.

7º- Tessa de Bad Boy's Girl. Ella si o si iba a estar en mis personajes favoritos, una protagonista, con la que me sentí tan identificada que obviamente iba a estar aquí, y que casualidad que la autora se basara en Chloë Moretz para describir a su protagonista y justo es quien da vida a Cassie en La quinta ola.

8º y 9º- El malvado y pérfido...ok no... Draco Malfoy el chico malo que no acaba de ser malo. Desde que leí el primer libro y vi la primera película Draco siempre fue uno de mis personajes preferidos de la saga, el junto a los gemelos Weasley son sin duda mis personajes preferidos de Harry Potter.

10º - Y por último pero no menos importante Jem de Cazadores de Sombras los orígenes, quizá porque aun no me leí el último libro, libro en el que todos me dicen que me enamoraré de Will, o yo que se, pero es que Jem al igual que Simon se hizo mi personaje preferido desde el primer momento en el que lo vi nombrado.

Bueno esto es todo por hoy y se que esta entrada tendría que haberla posteado ayer porque fue lo que dije peeeero tengo mi escusa y es que me salió una cosa de última hora y no la pude hacer, pero mas vale tarde que nunca como dice el refrán. Espero que os haya gustado y que me digáis si coincidís en alguno conmigo.

Saludos soñadores.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues Simon también es de mis preferidos, es el que más me gusta de "Cazadores de sombras". Y que decir de Draco, siempre me ha encantado. Y otro personaje en el que coincidimos, por el momento, es la luchadora de Katniss.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me gusta la nueva selección y espero verla cada mes, estaré pendiente del Twitter también ;)
    Yo no puedo decir que concuerdo con tus respuestas, ya que no lei ninguno de los libros y aunque vi las adaptaciones cinematográficas de algunas, no es lo mismo XD
    Saludos
    CDC

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Simon y Jem *_______* Aunque los Herondales... son demasiado Herondales, solo digo eso jajaja. De Katniss me encanta que sea tan fuerte y luchadora también. Pero Effie la quiero demasiado a mi pelucona. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, me encantan este tipo de posts!^^
    Yo solo coincido contigo en el n°5; Daniel es un personaje que me transmitía mucha confianza. Es un buen chico.

    Besos, Eva.

    ResponderEliminar
  5. Asomémonos lentamente...
    Evaaaaaaa!!
    Mmm pensé que harías Top Ten de Wishlist xD
    Si te digo la verdad, creo ser de los pocos a los que no le cae bien Simon xD con Katniss me pasa como a ti, tenía algunas veces una forma de actuar que no me gustaba.
    Como es que Draco tiene doble número ??
    Daniel Sempere!! Adoro La Sombra del Viento!!! <3
    Un besooo!
    Rush

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con Katniss, pero hay muchos otros que me encantan.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues me quedo con Draco, porque es el único que conozco. De momento, jeje.
    Besotes. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola me presento soy nueva en CDC mi blog es https://slibro.blogspot.com.ar/nos estamos leyendo

    ResponderEliminar