13 de mayo de 2016

La reina de las Nieves de H.C. Ansersen

✖ Titulo:La reina de las nieves.✖
✖ Autor:H.C.Andersen ✖ Editorial:Vicens Vives ✖
✖ Paginas:73 Precio:9,40€ ✖
★★★

Por culpa de un duende y un espejo mágico, el generoso y amable Kay se convierte de pronto en un niño frío y burlón que desprecia los sentimientos. Un día, el muchacho desaparece de forma misteriosa mientras juega en la calle, por lo que Gerda, su amiga del alma, emprende un largo viaje para dar con él. Por el camino, la niña recibe la ayuda de mujeres que dominan la magia, conversa con animales sabios y se enfrenta a mil peligros. Hasta llegar al palacio de la reina de las nieves, una mujer de gran belleza pero de duro corazón.

Primero quiero dar las gracias a la editorial Vicens Vives por el ejemplar que me cedieron para hacer la reseña.

El libro nos empieza contando la historia del espejo mágico y como es que llego a todo el mundo e hizo que el joven Kay dejara de ser un niño dulce y cariñoso, un pequeño trocito del espejo le entro
Con el paso del tiempo fue conocido como el chico más gracioso del pueblo al imitar a todos y cada uno de los habitantes del pueblo.

en el ojo y una astilla se le clavo en el corazón de forma que todo lo que hasta el momento para el había sido bello y hermoso, ahora era feo y mezquino.
Un día de repente desapareció del pueblo tras un trineo de un blanco impoluto, y finalmente desapareció tras la reina de las nieves.

Su amiga Gerda va en su búsqueda y vive mil y una aventuras hasta que tiene un pista y logra encontrar a su amigo.

Este libro si bien me gusto, fue corto y lo leí en nada, me esperaba algo más, mas historia, o mejor dicho esa base que dio ideas para películas como la de Frozen o a aquellos que leyeron el cuento y  vieron Las Crónicas de Narnia y conocen a la Reina Blanca, podrán ver que hay una ligera semejanza entre estos dos personajes.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y me contéis si habéis leído este libro o no.

Saludos soñadores.

3 comentarios:

  1. Hola!
    La historia no termina de llamarme del todo la atención, así que la dejo pasar. Además tengo muchos pendientes que debo ir evacuando.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Me encanta la imagen de tu cabecera ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este es mi ABSOLUTO favorito dentro de los cuentos de Andersen. Es una historia tan, tan hermosa.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Aun no lo he leído, pero la verdad es que me da muchísimas curiosidad ver la base de la que surgieron personajes como Elsa o La reina de Narnia, así que cuando tengo tiempo, le daré una oportunidad.
    Un besooo

    ResponderEliminar