27 de mayo de 2016

Illuminae. Expediente_01 de Amie Kaufman y Jay Kristoff

✖ Titulo:Illuminae. Expediente_01.✖
✖ Autor:Amie Kaufman y Jay Kristoff. ✖ Editorial: Alfaguara ✖
✖ Paginas:592 Precio:19,95€ ✖


Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.
Lo primero quiero dar las gracias a la editorial por el ejemplar, y por darme la oportunidad de conocer una historia como esta.


Illuminae es una novela de ciencia ficción, pero tengo que reconocer que no como yo me esperaba.
Es un libro peculiar y diferente por eso esta reseña también lo va a ser, puesto que al final de esta pondré algunas imágenes del interior del libro de las partes que más me gustaron.


Empezaré contándoos un poco sobre como está escrito el libro. En el nos encontramos una especie de documentos, entre los que encontramos emails, chats, imágenes, informes,... Mediante estos se va creando una historia, o más bien, nos vamos enterando de lo que sucedió en Kerenza IV y después del ataque.


La protagonista es Kady Grant quien justo antes del ataque al planeta ella había roto con su novio y aunque esto no parece ser un dato relevante amigos míos no sabéis que equivocados estáis. Kady es una joven independiente, que logra salvarse junto a su madre, sin embargo a medida que va pasando el tiempo vemos como la joven va mostrando diferentes partes de su forma de ser así como los conocimientos que tienes, es de esta forma y gracias a lo que ella va pasando y va viviendo que nos enteramos de lo que le sucede a ella, a los miembros de la Copernicus, del Alexander y de la Hypatia.


Otro de los personajes que tienen importancia de una forma u otra es Ezra, el ex novio de Kady y piloto reclutado por la AUT para conducir un Cyclone.

A medida que se van sucediendo las páginas te ves mas sumergido en su historia y saber si logran sobrevivir.

Por otro lado tenemos al AIDAN, una inteligencia artificial que si bien al principio se le puede tener un cierto odio es verdad que a medida que vas avanzando y sobre todo ya casi al final del libro que sientes un cariño por el que dices yo quiero uno así...


En definitiva si te gusta la ciencia ficción, si estas buscando un libro diferente o fuera de lo común Illuminae es tu libro, porque a medida que vas sumergiéndote en sus paginas vas encontrando un mundo nuevo que pese a todos sus horrores te gustaría conocer.

Esto es todo por hoy pronto una nueva reseña.
Saludos soñadores.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que he oído mucho hablar sobre este libro y con opiniones bastante variadas. Me llama la atención pero aún no me animo del todo a leerlo...
    Me alegro de que te haya gustado tanto, y gracias por la reseña :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola parabatai! Ya sabes las ganas que le tengo a este libro, y más por todo lo que me lo has recomendado y esa edición tan bien cuidada y especial. Espero poder conseguirlo :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo montones de ganas de leerlo, MONTONES.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando en la estanteria y estoy deseando leerlo. A ver si consigo tiempo pronto, tiene una pinta genial :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Justo esta es mi última compra y estoy deseando de leerlo, le tengo unas ganas enormes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. De entrada la portada me gusta, pero no soy mucho de ciencia ficción, aún así me lo apunto, me entró curiosidad con la reseña. Besos.
    CDC

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es mi lectura actual y lo estoy disfrutando bastante a pesar de que a veces me pierdo un poco.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    yo tengo muchas ganas de leerlo, porque se ve muy interesante jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si consigo hacerme con él pronto :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy indecisa con este libro, en un momento creí que lo dejaría pasar pero por otro lado me quedo con la duda de saber lo que pasa entre sus paginas, creo que el tiempo me dirá si le doy una oportunidad o no. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. He visto tantas veces este libro que tengo muchas ganas de leerlo, la manera en la que hablas de él solo hace que mis ganas aumenten jajaja, ojalá pueda leerlo pronto.
    Un saludo!
    CDC

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reseña, y más después de leer el libro y entender a la perfección lo que quieres decir por libro diferente... estoy con la mía. a ver cómo me sale que no se ni por dónde empezar.

    ResponderEliminar