10 de mayo de 2016

Hoy he soñado contigo de Noelia Medina

✖ Titulo:Hoy he soñado contigo.✖
✖ Autor:Noelia Medina ✖ Editorial:Chiado Editorial ✖
✖ Paginas:60 Precio:9€ ✖
★★★★

Un sueño que te transporta a aquel lugar donde el primer amor florece y los celos emergen, donde las personas en las que más confías, te van traicionando poco a poco. ¿Has sentido alguna vez, la necesidad de arrojar toda esa rabia acumulada a la cara de quien te hirió? ¿Te gustaría adentrarte en el poder de los recuerdos?

Antes de nada quiero agradecer a la editorial Chiado por el ejemplar cedido.

Hoy he soñado contigo nos cuenta un pequeño fragmento de la vida de nuestra protagonista, poco a poco nos vamos adentrando en sus recuerdos, unos recuerdos duros y algo dolorosos, en los que vemos como es su primera relación, lo toxica de este y como va creciendo como persona.

[...] ya no era pequeña e indefensa, tú me enseñaste a ser fuerte, decidida y dueña de mí misma.

En el libro o relato largo según se mire y según sea tu definición de estos, la protagonista nos va narrando, como fue el proceso en el que ella se enamoró por primera vez, como fue sintiendo que eso no podía ser posible porque como muy bien dice.

Yo fui la que comprobé en mis propias carnes que el amor verdadero no sabe de edad, de tiempo, ni de lugar;llega sin más. 

Vamos viendo como su primer amor fue un amor, digamos que un amor demasiado idealizado, donde ella veía en el que todo era bueno, mientras que el no sentía ni la mitad.
A medida que avanzamos en la lectura vemos los altibajos, las peleas, las dudas de ella. Nos encontramos con el momento de su primera ruptura, lo que ella paso, lo que cambio, como su vida se viene a bajo y todo lo que perdió por dejarse llevar por un amor que no merecía la pena, o quizá si, pero que no era correspondido.


En conclusión un libro duro pero bonito que nos cuenta lo que es el primer amor, lo que puede ser, el daño que nos puede llegar a hacer alguien a quien queremos y las mentiras que uno puede decir por egoísmo, una historia que te abre los ojos en pocas paginas.

9 comentarios:

  1. Muy buena reseña. ¡Me apunto el libro!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues me llama la atención, y además es cortito, así que me lo apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Espero pronto leerlo, se ve llamativo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Hola, pistachito!^^

    Me gusta el aire tan fresco de tu blog ççççç33 (ççç = Mavy dándose cuenta que el teclado este no tiene el símbolo < )


    Vuelvo a estar por blogger así que vuelvo a estar activa para los comentarios!^^

    Admito que no me llamaba nada la portada ( y eso que es bonita, ¿eh?) Pero al leer la reseña me he animado. El primer amor y lo tóxico que puede ser.... Lol, creo que tengo que leerme este libro jajaj Igual me encuentro a mi misma cuando era joven y alocada (?) Aquellos tiempos mozos.
    Me lo voy a apuntar y si lo veo por ahí..pa la saca.

    Pero primero el ordenador.
    El ordenador es importante.
    Y con un maldito teclado que tenga el símbolo : <


    ¡¡Un besito!!
    Mavy

    ResponderEliminar
  5. Hola,de este libro me atrae su portada, jeje. No descarto leerlo, ya que es cortito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser un libro bonito, para leer en una tardecita, por lo que contás. Me interesa, pero no mucho, así que ya veré.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué monada de libro, no había oído nada sobre él, pero por lo que dices merece la pena ser leído.
    Me lo apunto :).
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. A primera vista yo hubiera dicho que era una lamina de estas que te alegran el día, ya solo queda comprobar si su lectura es igual de animada.

    Chispibesitos -CDC-

    ResponderEliminar
  9. Creyendo que me iba a encontrar una historia de amor dulzona cuando he visto el título, me he sorprendido al leer tu reseña. A veces está bien poder leer sobre este tipo de diarios de vida con historias de amor que fracasan, porque también nos enseñan, a través de la literatura, que no siempre es tan bonito como lo pintan.

    ResponderEliminar