26 de abril de 2016

Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempo de Rick Riordan

✖ Titulo:Magnus Chase y los dioses de Asgard. La espada del tiempo.✖
✖ Autor:Rick Riordan ✖ Editorial:Montena ✖
✖ Paginas:480 Precio:16,95€ ✖
★★★★

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.
Antes de nada quiero dar gracias a la editorial por el ejemplar.

Este libro lo pedí vamos a ser claros porque era mitología y aunque era una mitología que yo nunca había leído me lance a la aventura. Con esto no quiero decir que no sepa nada de la mitología nórdica ni mucho menos, simplemente que ningún libro hasta el momento me había llamado la atención, bueno miento tengo Neimhaim en la estantería para leer este verano, porque comprenderme leer un libro de esa extensión y temática mientras se tiene clase, no es muy buena idea.

Bueno sin dar mas vueltas voy a contaros mi experiencia con este libro. Lo primero que quiero decir es que es una edición preciosa con esa combinación de colores y algunas de las letras con brillo. En el interior cada vez que hablan de una runa en especifico muestran una imagen de esta, porque si... hay runas de por medio.

La historia nos narra las aventuras de Magnus Chase un adolescente  que vive en las calles de Boston, si amigos, es un indigente pero detrás de ello hay una historia que para conocerla tendréis que leer el libro y que acaba de cumplir 16 años, ¡Ah! y esta muerto, y os preguntaréis ¿como que muerto?

Pues si mis queridos lectores Magnus muere casi al empezar la historia, pero pensar... siendo un libro de dioses nórdicos es normal que esté muerto, no penséis que estoy loca... Los guerreros que están en el Valhalla, son personas que murieron de forma valerosa, salvando a mucha gente y con un arma en la mano. Si lo del arma es importante y si leéis el libro lo entenderéis (lo se, soy mala por no decíroslo).

En el comienzo, Blitz y Hearth, dos amigos , de Magnus quien se parece a Kurt Cobain, lo intentan proteger del que será su destino, la muerte de forma "valerosa" salvando a muchas personas en uno de los puentes de la ciudad que esta siendo
atacado por Surt. Aunque para llegar a ello se da una sucesión de cosas, Magnus acaba muerto y llevado al Valhalla por Sam una Valquiria que en el fondo lo odia y a la que le dijeron que tenía que elegir a Magnus.

El autor nos lleva entre los nueve mundos de una forma sencilla y muy amena, con sus dosis de acción, sus descripciones ni muy largas ni muy cortas, con sus personajes perfectos para este tipo de historias. Un grupo de adolescentes, un elfo, un enano, dioses y gigantes, en definitiva todo lo que se espera ver en esta clase de libros.

Y pese a que la narración del autor es amena y suelta en ciertos momentos se nota una cierta tendencia a alargar ciertas escenas, alargando quizá demasiado las descripciones o parándose en demasiados detalles.

Sin duda un comienzo de saga increíble que te deja con ganas de seguir la historia del joven Magnus y vivir con el las mil y una aventuras que parece que le esperan.Una lectura muy recomendable para esas personas a las que le gusta la mitología, pero también para esas a las que no, pero que aun así le gusta la acción y el vivir mil y una aventuras.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la reseña y si leísteis el libro que me digáis que os pareció en los comentarios.

Saludos y hasta la próxima soñadores.

7 comentarios:

  1. A mi me encanta el tema de los Vikingos, por eso me decidí a leer este, que al autor aún no lo conozco. A ver si me pongo con él pronto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! El tema no me llama mucho pero nunca se sabe. Muy buena la reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo estos libros pendientes y la verdad es que espero no tardar mucho en leerlos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en pendientes ^^ Voy a suponer que es el primer libro de Rick Riordan que lees, o al menos no he visto ninguna mención a otros de sus trabajos en la reseña... Yo ahora mismo tendría que leer El héroe perdido, aunque sinceramente Magnus Chase me llama bastante más la atención porque el que he dicho parece más de lo mismo que la saga de Percy Jackson, y la mitología nórdica me parece apasionante.

    ResponderEliminar
  5. Aun no he leido nada de Rick pero seguro que cae algun mes jajaja
    Te sigo de la CDC

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer Percy Jackson, y esta nueva saga que comienza. A ver si consigo sacar tiempo.

    Soy Elisa, y pertenezco a la iniciativa de Cadena de Comentarios. Te seguía de antes, y ahora no caigo si te has pasado ya por mi blog.. creo que sí. Pero por si acaso, aviso :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Dios tengo tantas ganas de leerlo!!!
    Rick Riodan me encanta y la mitología es que me pierde.
    Un besoo
    Fatt

    PD: vengo de CDC

    ResponderEliminar