21 de abril de 2016

Frankenstein de Mary Shelley [Reseña]

✖ Titulo:Frankenstein ✖ Autor:Mary Shelley ✖ Editorial:Vicens Vives. ✖
✖ Paginas:309 Precio:13,95€ ✖
Nota: ★★

El doctor Frankenstein se deja llevar por su pasión por la filosofía natural y el progreso científico al margen de su ética o su moral. Cuando ve el horrible engendro al que ha dado vida a partir de la materia muerta, y se da cuenta de su error, ya es demasiado tarde. La criatura en realidad tiene sentimientos humanos y descubre el amor por la vida y los otros seres vivos, pero tras sufrir la soledad, el rechazo y el odio debido al horror que inspira en los demás, se irá «deshumanizando», buscará venganza y reclamará del doctor Frankenstein que asuma su responsabilidad como creador.
Lo primero quiero dar las gracias por el ejemplar a la editorial Vicens Vives.

Frankenstein también conocido como El moderno prometeo nos cuenta la historia del joven suizo estudiante de medicina Victor Frankenstein, un obsesionado por conocer los secretos de la vida.

En su afán por descubrirlo todo Victor crea un cuerpo uniendo partes de cadáveres diseccionados, el experimento acaba bien  cuando el doctor infunde una chispa de vida al cuerpo.

Es justo en ese momento cuando Victor comprende el horror que ha creado, rechaza al monstruo y huye del laboratorio. Cuando vuelve a el, el monstruo ya no esta y es en este momento cuando la creación de Victor Frankenstein comienza su historia, en un principio el monstruo es bondadoso y aprende a hablar por su cuenta,  pero por las acciones de los humanos se vuelve un ser vengativo que amenaza y mata a varios series queridos de su creador, y cuando este muere, promete su autodestrucción.

Frankenstein es una lectura amena que no cuesta nada leer y que pese a ser un clásico habla de unos temas bastante actuales como el aborto, el sentirse fuera de lugar,...

Mary Shelley empieza con esta historia, una noche en la que se encontraba en casa de un amigo del matrimonio Shelley. El matrimonio se encontraba en casa de Lord Byron cuando decidieron hacer una especie de apuesta para ver quien era capaz de realizar la narración mas terrorífica. Esta novela esta llena de sorpresas y espero que le deis una oportunidad porque en serio merece mucho la pena leerla y sumergirte en sus paginas.

Nos vemos la próxima.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta novela es genial, y en esa época ¡IMAGÍNATE!. A mi el final me encantó :)

    ResponderEliminar
  2. Qué buen libro, ¡qué buen libro! Recuerdo haberlo agarrado de más chica, con curiosidad y un poco de desconfianza. Resultó ser un librazo. Me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo disfrute muchisimo con este clásico, es uno de mis favoritos y cada nueva adaptación: cinematográfica o en libros me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí lo que más me impactó es que la autora no tenía ni los veinte cuando escribió este libro. Lo leí para clase y me gustó bastante, porque, como dices, trata temas universales con los que perfectamente podemos identificarnos y creo que, aunque la trama es inconsistente a veces, la historia es muy buena. ¡Totalmente recomendado! :D

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Aunque suene raro, nunca leí este clásico... Puede que haya visto alguna que otra película, pero nada más y no es lo mismo.
    Me lo apunto y espero poder llegar a leerlo.
    Ya te comentare ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo el libro pendiente, y además con esta edición, así que a ver si me pongo con él pronto, que siempre he querido leerlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Tengo unas ganas inmensas de leer este libro! Uno de mi propósitos de lectura para este año era apuntarme más clásicos porque siento que son una lectura necesaria en toda la vida del lector. Y por ahora los clásicos que he leído se han llevado excelentes puntuaciones ¡Así que espero que siga teniendo buena racha! Y me apunto ya mismo este libro ¡Gracias por la reseña!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto soy de la iniciativa Cadena de Comentarios y ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar