17 de abril de 2016

Cuando lees un libro que te cuesta horrores.

Hola a todos.

En este post quiero hacer una especie de pregunta/opinión. Hace unos días empecé a leer un libro, no diré cual, y tengo que reconocer que me cuesta horrores leerlo. Hay tantas cosas que no me cuadran, tantas cosas que no me concuerdan que no puedo disfrutar de la historia. Es como que continuamente estoy diciendo, mierda esto no puede ser así carece de sentido o menudo tópico mas tópicazo. Y llega ese momento en el que te dices... ¿Sigo el libro pese a que no me guste y no lo esté disfrutando? o ¿Lo dejo y paso a otro y me olvido de que alguna vez lo leí?

Yo ahora mismo estoy justo en ese momento. En el que me pregunto que hacer y como no hacer.
Porque quiero acabarlo y ver si mejora, porque solo llevo el 25% pero a la vez no se si seré capaz de acabarlo si durante todo el libro pasan cosas que me digo... Pero en que pensabas para escribir esto, pero en que te basas,... y cosas por el estilo.

No se que hacer realmente, ahora mismo pensar en leer ese libro me da dolor de cabeza y no hacerlo me hace sentir mal...

¿Os paso alguna vez esto? ¿Como lo solucionáis? 

Me  despido por hoy y espero que dejéis vuestras opiniones o soluciones. Hasta la próxima a todos.

15 comentarios:

  1. ¡Hola Eva!
    Bueno, ahora mismo podría decirse que estás pasando por una crisis lectora, pero tranquila, que suele pasarle normalmente a muchos lectores.
    Uno de los mejores consejos que puedo darte es que dejes a un lado ese libro y que empieces a leer otro que te apetezca mucho, mucho. Así, podrás darte cuenta de si merece la pena continuar leyendo ese libro que tanto esfuerzo te cuesta leer, o si será mejor olvidarlo.

    Muchos besos, y espero que nos cuentes la decisión que finalmente tomaste.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues sí, me ha pasado varias veces y, contra eso, no hay nada que hacer. Si el libro ya empieza mal y no te está gustando, ¿por qué seguir leyendo? Creo sinceramente que ahí fuera hay miles de libros que podrías estar disfrutando como una enana y no lo estás haciendo porque este libro te lo impide. DÉJALO. Sé libre jajajaj

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo normalmente lo acabo. Me gusta darle la oportunidad a un libro hasta el final, aún así ha habído unos cuantos libros que al fin y al cabo fueron para mi una tortura y para perder el tiempo... Por lo tanto si dices que es tan sumamente malo. Aparca el libro y comienza con otro

    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva!
    Ya sabes lo que pienso de esto, pero vengo a dar mi opinión. Pienso que no deberíamos obligarnos a leer algo que no nos gusta, es algo que nos va a reportar poco y hay montones de libros Buenos que podemos descubrir, que muchos de nosotros tenemos poco tiempo para la lectura. En lo referente a si es un libro de autor o de editorial siempre pensamos que deberíamos de acabar y así dar nuestra opinión. Pues hace muy poco vi en una entrada de un blog una no-reseña, que es el porque no has acabado un libro, y no me parece mala idea. Además de que he leído reseñas de editoriales que dicen no haber acabado el libro que se reseña. Es que al final lo unió que conseguimos es caer en una crisis lectora que a un bloggero es peor, ya que siempre tenemos reseñas pendientes.
    Muy buena entrada.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que -por suerte- yo me he encontrado pocas veces en una situación como esa. Han habido libros que no me han entusiasmado, sino todo lo contrario, pero siempre tienen algo que me empuja a seguir aunque no sea mi mejor lectura.

    Así que, intentando ponerme en la situación, yo creo que lo dejaría. Básicamente porque en el momento en el que leer se convierte en una obligación por terminarlo es mejor dejarlo. No creo que tenga mucho sentido seguir torturándose cuando hay montones de libros más que seguro disfrutarás.

    Nos estamos leyendo. :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La verdad es que alguna vez sí que me ha pasado. Recuerdo muy bien que una de esas veces fue con la segunda parte de A tres metros sobre el cielo, hace años. En un primer momento lo dejé y me negué a seguir leyendo. Pero pasaron las semanas y supongo que por orgullo de lectora, lo cogí y lo terminé, simplemente para no dejar un libro a la mitad. Yo intentaría acabarlo, aunque si veo que se me hace muy pesado, lo dejaría reposar una temporada, y ya lo cogería cuando viera que puedo acabarlo ^-^

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hi! Pienso que no deberías obligarte a leer un libro que no te esta gustando, que sí, hay veces que mejora con el tiempo, pero no sabes si este sera uno de esos. Bajo mi punto de vista ponte un tope, por ejemplo si tiene 300 páginas llega a la 125 y si ves que no te gusta dejalo. No es que lo dejes para siempre, pero si te vas con otros libros y puede que dentro de un tiempo te apetezca leerlo o te "obligues" a darle otra oportunidad y leer un poco más.

    La lectura hay que disfrutarla, no en cantidad sino en calidad y la calidad la ponemos cada uno.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace una semana estaba en la misma situación. Llevaba un mes con un libro leyendo una página cada cuatro días porque ni quería verlo de lo poco que me estaba gustando. Me estaba forzando por no dejarlo abandonado y lo que hice al final fue leer complementariamente otro libro. Error porque me leía solo el otro jajaj y actualmente ahí sigue, cogiendo polvo en la estantería. Si fuese tú le daba un poco de tiempo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo siempre intento terminarme los libros que empiezo, pero a la vez soy de la opinión q hay tantos q obsesionarse en terminar uno parece ridículo, si no te gusta a otro y ala, sin piedad ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aunque no me ha pasado mucho, te comprendo. Personalmente, no me gusta dejar cosas a medias, pero si es libro (en este caso) te hace sentir tan mal, me pensaría bastante si leerlo o no. Yo te diría que siguiera un poco más, al menos, y ya si ves que te es imposible, paras. Quién sabe si al final te sorprenderá...
    Para que se te haga más amena, estaría bien leer otro libro a la vez que ese. Así, avanzas en las lecturas y a la vez, un sentimiento positivo (el del otro libro) te ayuda a enfrentar el negativo que te está produciendo el libro del que hablas.

    ¡Ánimo con la lectura!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Te voy a responder con una frase célebre:

    "Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos"
    — Henry David Thoreau

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. *se asoma* ¡Buenos días Eva! <3

    ¿Sabes qué? Te entiendo a la perfección...
    Verás:
    Me regalaron el primer libro de la trilogía de Eidolon. Verdaderamente, le tenía unas ganas increíbles. Me entró tanto por las neuronas (la sinopsis), como por los ojos (la portada).
    Me llevé una grandiosa decepción. Creo que ha sido la mayor decepción literaria que he tenido; la narración es, sinceramente, lenta hasta decir basta, la acción tarda mucho en llegar. Que la tiene, la tiene, pero me cansó tanto que dije, "hasta aquí". Y lo dejé. No lo he acabado. Y creo que no voy a acabarlo nunca.

    Uno de los derechos del lector dice "lectoras y lectores tienen derecho a no leer". Yo creo que si tanto te está costando, deberías darle un tiempo. Leer otras cosas que te llamen y dejar esa lectura para otra ocasión. Quizá ahora no, pero más adelante puede que te enganche. Cambia de aires literarios y luego, si te apetece, retoma la lectura.
    No todos los libros que empieces han de gustarte, y tampoco has de sentirte mal si no terminas un libro. Simplemente, hoy por hoy no te llena.
    Me repito más que el ajo, pero... cambia, dale tiempo, y después vuelve. Lo bueno de los libros es que saben esperar :3

    Si no disfrutas, leer deja de ser una pasión y se convierte en una especie de "obligación". Leer obligados no nos gusta a nadie.

    Recuerdo también, en... ¿segundo de primaria puede ser? Tuve que leer un libro llamado "Gran Lobo Salvaje" (http://www.casadellibro.com/libro-gran-lobo-salvaje-7-ed/9788434809802/21888). Por aquella época, leer no era lo que más me gustaba, y menos si me obligaban. Los enormes libros de cuentos que tenía por casa los devoraba una y otra vez, pero ese libro... no, no me apetecía. Incluso mentí a mi tía diciendo que lo había leído, un par de días antes de la prueba sobre el libro. Me pilló... pero no dijo nada.
    Unos meses después, quisieron repetir el examen. Entonces lo cogí yo mismo y comencé a leer. Habían pasado solo unos meses, pero... parecía un libro diferente (a partir de ese momento, empezó a gestar mi sed de letras. Todos y cada uno de los cuentos sobre las estanterías de mi tía los he leído más de una vez >.<).

    Por eso, insisto: dale un tiempo si ves que no puedes (¿cuántas veces lo he dicho ya?).

    Estoy seguro de que tu visión del libro cambiará :3

    (Perdóname por la extensión del comentario T-T)

    ¡Abrazos de panda! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Te entiendo perfectamente. Yo soy de las que acabo todo lo que empiezo aunque sea una basura...pero alguna vez no pude terminar la lectura! Puedes dejarlo e intentar retomarlo en otro momento y si no te apetece pues a otro libro y punto que hay muuucho donde escoger.

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Si,me ha pasado eso muchas veces.Unas los he dejado y otras los he acabado diciendo,lo acabo si o si porque lo dio yo.Pero cuesta mucho!
    Hay que tener mucha voluntad!!!
    Animo y besos!

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog y me encanta, nos leemos!

    ResponderEliminar