28 de abril de 2016

Cardamomo de Diana Al Azem.

✖ Titulo:Cardamomo ✖ Autor:Diana Al Azem ✖ Editorial:Suma de Letras ✖
✖ Paginas:304 Precio:16,90€ ✖
★★

Un médico cooperante. Una hermosa joven siria. Un país en guerra.

Sam Lawson es hijo de una pareja de famosos cirujanos estéticos. Sus padres han diseñado para él una carrera prometedora en la clínica familiar. Sin embargo, un incidente hace que se replantee la medicina y decide trasladarse a Siria como voluntario.

En Damasco descubre no solo las consecuencias terribles de la guerra. El azar y la curiosidad lo llevan hasta la tienda de especias de Nour, una joven que lucha por sacar adelante a su familia y que le descubre los matices y secretos del cardamomo.

Ese encuentro inesperado supone para ellos un nuevo comienzo, una nueva ilusión en medio del caos.

Diana Al Azem recorre Damasco a través de los recuerdos familiares, una ciudad desolada que en otro tiempo fue un lugar hermoso, lleno de luz, y construye gracias a un estilo lleno de resonancias una historia bella y cruel, la prueba de que a pesar de la vanidad de los hombres, el odio entre fronteras, del dolor y de la huida, siempre hay sitio para la esperanza.

Antes de nada hola a todos soñadores. Cuando vi este libro y leí la sinopsis en su momento no pensé que me fuera a encontrar una novela romántica, cuando lees la sinopsis lo que esperas encontrarte es otra cosa, un tratamiento de ese conflicto que tanto conocemos en este momento. Sin embargo mientras te vas sumergiendo en sus paginas puedes darte cuenta que ese conflicto no es mas que un escenario donde escenificar el amor de los protagonistas.

Quizá es que yo esperaba encontrarme otra cosa pero no se siento que esta novela podría haber sido de otra forma. Tiene unos personajes poco creíbles donde el es un autentico adonis (como no, como en cualquier novela romántica), y ella una modelo de Victoria's Secret, que encandila a todos los hombres a su paso.

Se puede ver por la forma en la que esta escrito, la pluma suelta y las expresiones fáciles que es un libro escrito y pensado para un publico juvenil que le gusta la literatura romántica, y no para esos que buscan una historia dura, y cruda de lo que puede ser un romance en la Siria actual.

La novela narra la historia de Sam Lawson, un joven australiano al que sus padres decidieron su futuro: querían que fuera cirujano estético, y el parecía no tener otra opción. Sin embargo, cuando se dedica a otros campos de la medicina se siente vivo y es que salvar vidas es su gran pasión. Así es que se dirige a Damasco para ser cooperante en un hospital. La forma en la que la autora rata el conflicto interno que tiene él, esta muy bien tratado.

Quizá eso es lo único que puedo puedo destacar de esta historia porque el resto no acaba de ser de mi gusto.

Pese a esto espero que le deis una oportunidad porque si te gustan las historia de amor para adolescentes esta es tu historia eso si, el final es algo inesperado y si queréis saberlo tenéis que leerlo.


14 comentarios:

  1. ¡Hola Eva!

    Que lastima! Me moria de ganas por este libro justamente por tratar de la guerra civil en Siria. Sí, por supuesto que esperaba también un romance, pero una lástima que la autora supo centrarse apenas en el romance cuando tenia todo en manos para traernos algo nuevo, crudo, duro y que podria hacer la diferencia en relación con otros libros del geénero romántico. Me planteaba leerlo, ahora ya no sé... no me ha gustado para nada saber que el hilo que más me pareció interesante al final se ha perdido

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que es una novela qu eno me llama mucho la atencion, por lo que la dejare pasar.
    una lastima que no fuera lo que esperabas, pero muchas veces venden los libros siendo lo que no es.
    Un saludo

    sara --- CDC

    ResponderEliminar
  3. Lo dejare pasar por esta vez ya que no me convenció. Gracias por la reseña.

    Hola!!

    Vengo de la iniciativa CDC. Me presento de nuevo soy Summer, espero poder pasarme seguido por tu blog y comentar. Ya te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me llama la atención del libro, se ve una trama interesante, una pena que dediques un tiempo a leer el libro y no encuentres los que esperas.
    vengo a repasar la lista de CDC. Besos.♥♥

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, creo que no es lo mío :(
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que mal eso de empezar a leer un libro teniendo una idea y que al final termines llevándote una "decepción".

    PD: Soy parte de Cadena de Comentarios, Ya te he agregado, soy Nicolás de buceandolibros.blogspot.cl

    Saludos :D!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    La verdad es que por la sinopsis, lo menos que te esperas es una historia romántica para adolescentes, así que entiendo que no fuera lo que esperabas,había oído hablar del libro y la verdad me llamaba la atención, ahora no se, pero quizá me lo lea para sacar una opinión propia.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Hola muy buenas, estoy repasando la lista de Cadena de Comentarios, me gusta tu blog y voy a seguir tus reseñas, buen trabajo. Nos leemos. ECN.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Me gusta las historias de amor, eso si... Aunque por lo que dices, no es muy llamativo. Aunque si puedo (y mis pendientes y Universidad me dejan) le daré una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues, con el hecho de que la historia esté ambientada en Damasco, me picó la curiosidad por saber más, pero después de leer tu reseña tengo mis dudas de adentrarme en este libro.

    Gracias por la reseña!

    Por cierto, vengo de parte de CDC.

    Nos estamos leyendo~

    ResponderEliminar
  11. Hola! tambien formo parte de la iniciativa CDC y te comentaba para darte la bienvenida e informarte que ya te sigo! ya nos iremos comentando ;) ¡Besis!
    PD: siento el copia y pega pero es que si no no doy abasto con tanto blog :P

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj

    Besos :D

    ResponderEliminar
  13. hola! somos de iniciativa s como cadena de comentarios y seamos seguidores. te saludamos y seguimos a ti tambien!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    He visto la portada mucho pero no termina de convencerme la historia.
    Me quedo por tu blog, te invito al mío si te apetece.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar