23 de abril de 2016

10 libros para el día del libro.

Hola a todos queridos lectores.

Hoy vengo con una entrada muy especial junto a mi parabatai Ana de Rubíes Literarios y es que como celebración por este fantástico día como es el día del libro queríamos hacer una entrada algo diferente, en este caso se trata de una recomendación de libros que regalar por este día. Ana dará sus cinco recomendaciones y yo mis cinco.
Para hacerlo mas divertido y quizá un poco  mas difícil nos pusimos como meta que sean libros de diferentes temáticas, al menos las recomendaciones de cada una.

Espero que os gusten y que nos digáis cuales serían vuestras opciones.

Mi primera recomendación será la de Ciudades de Papel de John Green.

Este libro creo que fue uno de mis mejores lecturas del año pasado, gracias a él mis ansias de viajar aumentaron, de hacer lo que yo quisiera, de decidir mi futuro, de centrarme en mi y en lo que quiero y en quien quiero y no en lo que me mandan hacer o en quien hace mal a mi vida.
Este libro se que no suele gustar a mucha gente sin embargo a mi me cambio y me cambio para bien.




Mi segunda opción es un libro distópico, en este caso La Selección de Kiera Cass.

Este libro es de uno de mis géneros preferidos aunque no lo elegí por eso, sino que lo elegí porque en su momento cuando lo leí me encantó, y si puedo decir que hasta el momento esta al mismo nivel que otras dos sagas distópicas que me leí hasta el momento. Posiblemente sean mas sagas pero no las recuerdo. Este libro lo escogí porque fue diferente a todo lo que había leído, fue la primera vez que quise y odie a un mismo personaje en solo unas paginas de diferencia. Y es que no me digáis que America Singer no es desesperante...


El siguiente libro vuelve a ser una Saga, en este caso la de La casa de la noche pero yo os hablaré del primer libro que es Marcada de P.C. y Kristin Cast.


Bueno que decir de porque recomiendo este libro. Bueno lo primero que diré es que son vampiros, vampiros con dones mil veces mejores que los de Crepúsculo, pero bueno quitando eso... Tengo que recomendar esta saga porque es genial, su protagonista Zoe Redbird te hace sentir tan cercano a lo que ella le pasa, que dices quiero sabes que más pasa.
Se ve una evolución en todos los personajes, se va viendo como maduran y ese es por otro motivo que tengo que recomendarlo.


El siguiente libro a recomendar es el de una  escritora española. Es Donde los árboles cantan de Laura Gallego Garcia.


Siendo sincera para esta recomendación estaba entre dos libros, ambos de la misma autora, aunque acabe por centrarme en este porque Viana y Uri sus protagonistas me enamoraron con su historia. Me encantaron y bueno no os voy a decir mas de este libro porque es mágico y necesario que seáis vosotros quien lo lee.




Y por último pero no menos importante Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll.


Bueno este libro es imprescindible en mis recomendaciones, y aunque no tengo la versión integra en físico si es un libro que me encanta y que me hace soñar con imposibles, porque si a veces mis sueños son tan irreales como el viaje de Alicia en el país de las maravillas.
Un libro recomendable para niños y adultos. Para regalar a quién le gusta y a quien no le gusta leer, para quien quiere aprender a soñar o para quien ya sabe soñar.



Ahora os dejo con las recomendaciones de Ana.

Los jóvenes de la élite de Marie Lu.

Hace poco que me leí este libro, y la verdad es que lo disfruté como hace tiempo que no disfrutaba con un libro de esta temática. Tiene una ambientación de la Venecia renacentista increíble. Los
personajes son fascinantes y para nada nos encontraremos con los típicos buenos que salvan el mundo. Sin duda muy recomendado si te gusta los libros con magia y con un estilo único.


Persiguiendo a Silvia de Elisabet Benavent 

Creo que de todos los libros de romántica que he leído en mi vida este ha sido sin duda el mejor. Con él conseguí meterme en la historia de Silvia, lloré con ella, reí con ella y pase con el corazón en un puño todas y cada una de las cosas que pasa. Si os gusta la romántica estáis tardando en descubrir a esta gran autora, mi favorita en romántica. De las dos sagas que me he leído de ella esta es mi favorita, tiene un segundo volumen, es una bilogía, con el segundo lloré sin remedio.


Tú te vas, tú te quedas.

Me gustó mucho más el segundo de esta saga, pero quiero recomendaros mejor el primero. Con un ritmo frenético desde las primera páginas, este autor nos sumerge de lleno en la angustia de no saber que va a pasar, de quién es en realidad el asesino, a la vez que nos presenta la vida de Helen, que no esta exenta de problemas. Engancha totalmente y es un libro no demasiado extenso, perfecto para cogerlo entre lecturas muy densas y nada adictivas.



Frankenstein.

Siempre que piense en un clásico pensaré en Frankenstein, y si, descubrí este clásico el año pasado y la verdad es que me fascinó por completo. La evolución de la criatura y la gran angustia y pesar de Víctor Frankenstein por haberla creado. Un clásico que recomiendo muchísimo, ya que se ha convertido en mi favorito. No penséis que por ser un clásico tiene una narración difícil de llevar, para nada, la historia es muy lineal y engancha.




Odio el rosa.

Nunca me había leído un libro de distopía hasta este, pero la verdad es que gracias a él conseguí aficionarme totalmente a este temática, y no he dejado de consumir. Nos encontramos un mundo del mañana totalmente bien llevado en dónde las grandes marcas rigen nuestras vidas, que ponernos, dónde vivir, de que tienes que trabajar... Es un libro adictivo que tiene 4 libros en este momento, dos de ellos contados por Sara y otros dos desde la perspectiva de Dani, así que no me puede parecer más original. El libro tiene una edición fantástica, los lomos son rosas, el papel es de mucha calidad y esta lleno de ilustraciones muy buenas.

 Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada y que compartáis vuestras recomendaciones conmigo.

Saludos y besos a todos.

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer Alicia en el país de las Maravillas y Los jóvenes de la élite!
    Un besico y ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerme Donde los árboles cantan y Los jóvenes de la elite. ¡Muy buena entrada! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído Ciudades de Papel y Donde los árboles cantan, y son buenísimas recomendaciones, sí <3 La selección lo tengo pendiente desde hace un montón, pero estoy esperando a que la publiquen completa (porque creo que falta el último), y Los jóvenes de la Élite aún no lo he apuntado porque quiero leer la otra trilogía de Marie Lu antes, a ver si me gusta su estilo :') ¡Gracias por las recomendaciones! ¡Feliz día del libro! ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas, a la mayoría les tengo muchas ganas, ciudades de papel lo tengo a la mitad pero quiero terminarlo. De La casa de la noche me he leído los dos primerp y me han gustado bastante, la seguiré seguro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa,
    Saludo desde CJBL :)
    Yo hoy también iba a recomendar algún libro en mi blog por ser el día del libro.
    He oído muy buenas críticas de los jóvenes de la élite, le tengo muchas ganas.
    Por cierto acabo de seguir tu blog, que no lo seguía. Si te apetece pásate por el mío leyendofusas.blogspot.com
    Un abrazoo :3
    Laura

    ResponderEliminar
  6. Creo que el único que no leí y que tengo ganas de leer es el de Marie Lu :) Después, leí un par (Donde los árboles cantan, Alicia en el país de las maravillas —que me gustaron—, La selección, un capítulo de Marcada —que no me gustaron— y ta).
    Un besito y gracias por las recomendaciones ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Creo que el de odio el rosa... no sé. Los autores no me gustan mucho pero si lo recomiendan tanto los daré una oportunidad! Y el de Persiguiendo a Silvia lo he visto en las tiendas pero no me terminaba de convencer, supongo que igualmente lo daré una oportunidad ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    La mayoría los tengo pendientes o los he leído :)
    Creo que yo me quedaría con algún clásico porque hace mucho que no leo ninguno ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar