22 de marzo de 2016

El chico de las estrellas de Chris Pueyo [Reseña]

✖ Titulo:El chico de las estrellas. ✖ Autor:Chris Pueyo ✖ Editorial:Destino ✖
✖ Paginas:208 ✖ Precio:12,95€ ✖
Nota: ★★★★★

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Este libro fue un regalo de mi ahijado Rush de Devorador de libros al cual le debo mucho por haberme dado la oportunidad de conocer una historia tan mágica como es esta.

Desde que supe que iba el libro me dije que tenía que leerlo, de pequeña me enseñaron que el respeto es lo mas importante a la hora de tratar a las personas, que tratarlas  como iguales es algo que todos tendrían que aprender a hacer. Este libro necesitaba leerlos mas por mi que por el libro en si. ya tenía una idea previamente echa gracias a todas las reseñas que había leído así como todo lo que mis amigos me iban contando cuando lo leían, así que por lo que veis esta reseña digamos que será especial y que pondré más corazón que cabeza en ella.

Cuando me volví valiente.
Escapé
A volar...
Este libro es una muestra clara de superación, de sueños cumplidos, de aprender a madurar y a quererse a uno mismo, a aceptar lo que uno es.
El chico de las estrellas es un libro especial, un libro del que no todo el mundo puede disfrutar, o que no todo el mundo puede llegar a entender o comprender.

Seguir la historia, sumergirse en sus paginas, y ver el cambio de un chico atormentado, un chico que tenía que mentir sobre lo que es... Mentirse a el y mentir a los demás, porque incluso en pleno siglo XXI la gente sigue viendo mal que dos hombres o dos mujeres estén juntos. quizá no sea algo que nos vengan enseñando, pero es algo que lleva presente en la historia desde la antigua Grecia y quien haya estudiado algo de historia lo sabe.

Este libro me ayudo a darme cuenta que esas personas que esconden lo que son, que no pueden ser quienes ellos quieren, y no solo hablo de los homosexuales, hablo de todas esas personas que por sus gustos musicales, su forma de vestir, de actuar, porque le guste leer,... Tiene que esconder lo que es y lo que le gusta hacer y todo por encajar en una sociedad en la que la superficialidad está a la orden del día.

Por  mucho que intentara hablar mas de este libro me sería imposible, no creo que pudiera decir algo que aportará algo de lucidez a mis palabras sin hacer algún spoiler.

Quizá lo que mas me gusto, fueron todas las frases que me llegaron al corazón, todas esas que me hicieron reflexionar, que me hicieron viajar y soñar, es un libro de frases susurradas, de frases gritadas y de frases no dichas.

En definitiva recomiendo mucho esto libro a todas las personas que estén dispuestas a hacer un viaje de no retorno, a todas esas personas que tienen una mente abierta tanto al cambio como a la aceptación del resto de personas y sobre todo a esas personas soñadoras, a todas esas personas especiales.

17 comentarios:

  1. Una reseña que se nota que sale del corazón. Tengo una larga lista de lectura pendiente y este libro se une a mí lista de deseos. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta en mi lista de pendientes desde que salió pero nunca me animo a comprarlo. Siempre hay algún libro que me interese antes

    ResponderEliminar
  3. OMG. desde la portada hasta el nombre y la sinopsis me han enamorado así que sin lugar a dudas me lo apunto. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sé que este libro es especial, y aparte la portada es preciosa, pero por algún motivo no tengo ganitas de leerlo. Debería, en realidad, porque tiene pinta de estar muy bueno. Qué sé yo, ojalá se me vaya la pereza.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy aquiiiiií (y en casa jajajaja).
    Ya sabía yo que te iba a gustar y que la reseña sería especial. Realmente, cualquiera con un cierto grado de empatía escribiría una reseña distinta, como tú misma dices, una entrada desde el corazón.
    Ya sabes que en mi caso esta historia me coge más directamente, sobre todo porque hay cosas que yo he vivido de la misma forma (tuve mi propia Lady Madrid). Pero sigue siendo una historia dedicada a toda la sociedad; una historia que, si toda la gente conociese, podría repercutir aunque fuese un poco en la mentalidad hoy día.
    Me alegro de que te haya gustado mi regalo <3
    Tu ahijado,
    Rush

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanto tu reseña, le pusiste alma, vida y corazón; tengo una fuerte atracción por esos tipos de libros, me lo anotaré para pronto poder conseguirlo.

    ¡SALUDOS!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  7. Hola, inspiradora reseña, lo anote a mi lista :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! Nos llama mucho la atención este libro, y después de leer tu reseña aun más. Gracias por la reseña!

    Te hemos nominado a un premio en nuestro blog.

    http://lacuchulibreria.blogspot.com.es/

    Un cuchubeso!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No puedo estar más de acuerdo con tu reseña, para mi este libro es de mis favoritos para siempre. La pluma de Chris es increíble.

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, tienes una nueva seguidora

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva!!
    Pues lo tengo apuntado para leer, es más, lo cogí el mes pasado en la biblioteca pero no me lo pude leer al final, a ver si cuando vaya lo puedo volver a coger :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues lo tengo que leer, me has convencido. No puedo resistirme a lo que dices de que es una historia mágica, que invita a soñar, y que habla del respeto.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!
    He oído maravillas de este libro, tal vez más adelante (cuando desaparezca un poquito todo el hype) lo tenga en mi estantería.
    Me encantó tu resña.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Una reseña preciosa¡¡ estaré encantado de darle una oportunidad¡¡¡
    Gracias por quedarte en mi blog¡¡ cómo te dije yo hace tiempo que te sigo¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva! Te había comentado y no se guardó el comentario ;;
    Ya sabes las ganas que tengo de leer este libro y más viendo lo especial que ha sido para ti, ojalá algún día se le llegara a tener menos prejuicios, ojalá. Este es el tipo de libros que daría como lectura obligatoria en el instituto, ya que se tiene que mentalizar cuanto antes mejor. Preciosa reseña, te ha quedado perfecta.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  15. Para mi este también fue un libro especial, diferente, uno de los que no se olvidan. Me ha encantado la reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Lo tengo pendiente! Fue uno de mis regalos navideños, así que a ver si me pongo con él pronto. Seguro que me encanta <3
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Es uno de mis pendientes desde que me lo recomendaron, y me alegra mucho haber leído esta reseña que, como bien dicen, se nota que ha sido escrita con cariño y desde el corazón. Muchas gracias por compartir lo que te ha hecho sentir este libro y transmitirlo de esta forma ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar