11 de marzo de 2016

Reseña Tocando el cielo de Manhattan de Andrea Golden

✖ Titulo:Tocando el cielo de Manhattan ✖ Autor:Andrea Golden ✖
✖ Paginas:220 Precio:11,94€ ✖
Nota: ★★⋆

Ángela, una agresiva mujer de negocios cuya vida ha estado marcada por la soledad. Necesita romper con la vida enrarecida que ella misma ha construido a su alrededor, llena de amantes y fracasos sentimentales. Pero los giros repentinos del destino, que se producen sin controlarlos, hacen que aparezca en el momento más relevante un hombre que la llenará de sensaciones inesperadas.

Peter, un brillante arquitecto Español que se enfrenta al proyecto más ambicioso de su carrera profesional, jamás pensó en el cambio de vida que le supondría conocer a Ángela; su jefa. Tras un fugaz encuentro, ella desaparece repentinamente. Hasta que, una noche, recibe una enigmática llamada con una proposición arriesgada. Emprenderá un viaje que le enfrentará a uno de los mayores retos de su vida, en el país más recóndito y pobre al que jamás imaginó viajar lanzado por el amor a una mujer inalcanzable y que le está volviendo loco.
El escenario que se nos presenta como introducción es el típico escenario de la gran ciudad, los negocios millonarios y los hombres de poder... solo que esta vez los papeles se invierten, en este caso la jefa es ella y él solo un empleado más que llama la atención de la jefa no solo con su apariencia sino con su trabajo.
El es un arquitecto más en una firma, encargada de grandes e importantes proyectos. A él le toca trabajar en el de Ángela, una heredera increíblemente poderosa, reconocida y guapa, en cuanto se conocen mediante una videoconferencia la atracción es inmediata y a partir de entonces es un tira y afloja entre ambos. Como ya había comentado los roles se intercambian y ahora es ella quien lo usa y lo desecha, o al menos eso es lo que siente Peter pues ella se forja un muro de hielo contra sus sentimientos, lo que Peter no sabe es que eso tiene una explicación.
Pero el casi romance llega a su fin antes de que empiece siquiera, ya que Ángela desaparece del escenario por miedo a lo que él le esta haciendo sentir y por algo más. Y aquí es donde la historia da un giro de 180º, te quedas como en un limbo de no saber que pasa, porque de estar en la metrópolis pasas a encontrarte en uno de los lugares menos desenvueltos que hay ahora en el mundo; África!

Ella decide ir a visitar a su hermano y quedarse con él un tiempo, pero pronto se da cuenta que no puede estar lejos de Peter y lo hace volar hasta donde esta ella, y ahí, en esa tierra cálida y arenosa dan rienda suelta a su amor, pero ¿que sucederá cuando deban volver? o mejor aun, cuando Peter se de cuenta de lo que ella le esconde...¿será en realidad el amor tan fuerte como para aceptarlo? ¿ella será lo suficientemente valiente para decirlo? y el ¿podrá aceptarlo?

Tengo que nombrar como dato curioso que no toca para nada el pasado de Peter, no sabes quien es ni de donde viene, si es rico o pobre, hijo único, si esta divorciado, no sabes nada de él pero tienes hacia el sentimientos agradables, al contrario que de ella se conoce el pasado de Ángela, el tipo de familia que tiene, de donde viene y el porque es como es, aunque nos deja especulando mucho, ya que deja muchos datos sueltos y siempre te estas preguntando en lo que pasó entre ciertos personajes.
Aunque si es cierto que el personaje de Ángela es un poco... creída no me caía tan mal como muchas otras protagonistas de su estilo, porque siendo sincera ella no es una come hombres como conocemos, simplemente es una mujer con poder, un poco pretenciosa, muy caprichosa quizá por esa forma de ser te hace odiarla.

Como podéis ver intenté sacar todo lo bueno del libro, porque si bien me gusta darle oportunidad a todos los géneros y libros, este es sin duda el genero que menos me gusta de todos los que hay. Quizá por eso no disfrute tanto como me habría gustado de este libro y es el motivo por el que le doy la nota que le doy, que como sabréis no es la peor que tengo dado ni mucho menos.