7 de marzo de 2016

Reseña Historia del futuro según Glory O'Brien de A.S. King

✖ Titulo:Historia del futuro según Glory O'Brien ✖ Autor:A.S. King ✖
Editorial:Puck ✖ Paginas:288 Precio:17,95€ ✖
Nota: ★★★⋆

Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle
hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo.


Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas.
Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo?
Entre la crítica social y el realismo mágico
una fascinante historia
que recorre los tortuosos caminos de la pérdida, el destino
y, por encima de todo, la libertad.
Hola a todos mis lectores.

Aunque ayer dije que solo subiría entradas los fines de semana. Hoy tenía ya esta programada y que menos que publicarla. En este caso se trata de mi primera colaboración con el sello de Puck. Escogí este libro porque su extraña y algo misteriosa sinopsis.

En el libro Glory nos va contando como fue que acabó por conocer lo que sería el futuro de la humanidad. Al principio para meternos en la historia nos cuenta un poco de la vida de Glory, entre lo que nos cuenta esta el suicidio de su madre, o el día en que ella y su amiga encuentran un murciélago aparentemente petrificado y que acaba por convertirse en polvo, polvo que mezclado con cerveza acaban por beberse.

Y es ahí en ese momento cuando toda la andanza de Glory comienza, ella acaba de graduarse del instituto y mientras que sus compañeros piensan en ir a la universidad, en su futuro, Glory no sabe qué hacer, por eso decide tomarse un año sabático para tomar las decisiones adecuadas,y elegir la mejor opción. Esta es una historia reflexiva, donde la autora trata temas como el suicidio, el futuro, el saber que elegir o el feminismo.

La autora mediante sucesos que le ocurren a la protagonista nos acerca los temas antes dichos, como por ejemplo el suicidio de su madre, que nos hace pensar en la perdida, pero también en la superación apoyándote en las personas cercanas a ti o importantes.

Quizá por la forma de ser de Glory, es un poco más difícil llegara sentirte identificada con ella, quizá por sus toques algo depresivos, por que la vemos y sentimos lo sola que se siente, que no encaja, etc. Si bien es que a ratos si puedes sentirte identificada con ella y sentir que eso te paso alguna vez o que eso lo pensaste alguna vez.


Historia del futuro según Glory O'Brien es una historia extraña y diferente que si bien no esta pensada para todo el mundo puede gustar a mas de uno. A mi ni me encanto ni me disgusto por eso le puse la puntuación que le puse. Mas que nada porque los temas que tratan me gustan por ser algunos mas recurrentes y otros mas innovadores. 

3 comentarios:

  1. Una conocida lo leyó y me contó qqque no era para tanto asi que lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  2. hola Eva! que linda reseña nola conociamos . te voy a recomendar mucho. feliz dia de la mujer, mejor que sea todo el mes. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leer esta reseña. Aunque es cierto que el libro no está pensado para todo tipo de personas, pues el realismo mágico y la reflexión es algo que a algunos lectores les descoloca, lo cierto es que me siento identificada con Glory. Quizás es por eso por lo que me ha llamado la atención. Según lo que comentas no parece otra novela juvenil más donde un chico/a comenta su vida de adolescente y reflexiona sobre ella. Cuando lo lea, espero que no me decepcione.

    ResponderEliminar