15 de febrero de 2016

Reseña En tierra de nadie de Olalla García.

✖ Titulo:En tierra de nadie. ✖ Autor:Olalla Garcia ✖ Editorial:Pamies ✖
✖ Paginas:256 Precio:17,95€ ✖
Nota: ★★★★

A pesar de tener un trabajo mal remunerado, un viejo apartamento sin ascensor y una relación de pareja que su familia no aprueba, Adela es feliz. Y también es libre para perseguir su sueño: convertirse en escritora.
De pronto todo empieza a cambiar. El mundo en el que vive se va desintegrando día a día de forma angustiosa, sin que nadie más parezca darse cuenta. Tendrá que luchar por recuperarlo todo, en una carera contrarreloj frente a un enemigo al que siente muy cerca, pero a quien no puede ver…
En su primera incursión en el terreno de thriller, Olalla García consigue atraparnos hasta la última página con una serie de giros impactantes que llevan a un final del todo inesperado.

Antes de nada quiero dar las gracias a la editorial por cederme el libro y dejarme conocer esta magnifica historia. Esperé hasta hoy pese a tener la reseña para la semana pasada porque quería publicarla el mismo día que salía el libro y que así esta os ayudara a decidir si comprarlo o no, teniendo la opinión bastante reciente.

Y ahora empezaré con la reseña.
En tierra de nadie es un thriller que te mantiene en tensión a cada pagina que pasas. En las primeras paginas de la historia no sabía que me iba a esperar, pero al ver que pagina a pagina y día a día, porque los capítulos dividen los días que transcurren es como si la angustia fuera aumentando, como si a cada rato lo que le pasa a la protagonista te fuera a pasar  a ti.

Poco a poco vemos como la vida de la protagonista se va destruyendo, lo primero es la desaparición de Fujur, después de ese echo y que su novio Fran no recuerde que algún día tuvieron una iguana por mascota la vida de Adela empieza a parecer más un mal sueño que otra cosa.

¿Por que solo ella se acuerda de Fujur? ¿Porque a cada día que pasa Fran parece más cambiado? ¿Por que su vida empieza a ser un autentico caos?

Si quieres enterarte de las respuestas a todas esas preguntas te recomiendo que te leas el libro porque sin duda es uno de los mejores thrillers que leí hasta el momento, y creo que se mantendrá en esa posición durante mucho tiempo.

Los personajes sería difícil describirlos sobre todo porque a lo largo de la historia unos empiezan siendo una cosa y acaban siendo otros. Y vemos como Adela empieza con una forma de pensar y de actuar y acaba tan mal, tan perdida tan desorientada,...

Recomiendo de verdad el libro por el misterio y ese terror, o mejor dicho esa tensión que nos hacen sentir.

Saludos mis efímeros, espero que os haya gustado y que os animéis a darle una oportunidad.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llaman los thrillers, pero estoy intentando cambiar el género de los libros que leo para salirme un poco de los típicos romances, así que me lo apunto.
    Aprovecho para invitarte a participar en un sorteo que estoy haciendo de 4 libros en físico: http://ysiseacabanloslibros.blogspot.com.es/2016/01/sorteo-200-seguidores.html
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no sabía nada sobre este libro pero joe, parece muy misterioso y tu reseña me ha dejado con el gusanillo, no sé...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola =)
    El general yo tampoco suelo leer thrillers aunque tiene buena pinta. Me da mucha curiosidad saber porque le está pasando todo eso.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este no termina de llamarme, creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡seras mala! Ahora si que me intrigaste, asi que vamos apuntando el siguiente libro ami lectura. ¡Si es que no puede ser!
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no soy mucho de leer thriller, por lo que no termina de llamarme la atención.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía la verdad, así que muchas gracias por esta reseña y tu opinión. Siempre está bien descubrir nuevos mundos.

    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo estoy leyendo ahora mismo, apenas estoy empezando y llevo pocos capítulos pero me esta empezando a entrar una angustia tremenda por la pobre protagonista. Estoy deseando saber como termina, de momento me tiene muy enganchada y si sigue así fijo mañana mismo lo habré terminado de leer ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pinta bien, pero no me termina de llamar. Quizás le dé una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  11. Lo terminé hace un par de días y la verdad a mi me ha faltado algo. La historia está bien, entretiene y te mantiene en tensión pero creo que la autora se va demasiado por las ramas y quizás le falta algo de acción.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me lo apunto. Además (aunque no tenga nada que ver) me gusta bastante la portada jaja. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar