17 de enero de 2016

Shadowhunters Serie Capítulo 1 y 2

Hola a todos.

Este año quiero expandir tanto este blog como el otro y creo que un buen comienzo es con una reseña, critica o como queráis llamarlo de los dos primeros capítulos de la nueva serie de Shadowhunters que salio esta semana. Quiero avisar que a lo largo de esta entrada pueda haber algún spoiler para gente que o no se leyó los libros o que aun no vio los capítulos.

Antes de nada quiero decir que a todos los que critican la serie que esta es una adaptación por lo que habrá cosas que concuerden con lo que pasa en el libro. También imaginar que si fuera muy fieles a los capítulos habría muchos en los que no pasaría nada y en otros en los que pasaría todo.

A diferencia de esos que se hacen llamar fans y que lo único que les gusta es criticar, porque todos sabemos que esas personas existen. Tengo que decir que a mi si me gusto mucho la adaptación. Si es verdad que los cambios se nota mucho, pero creo que fueron a mejor, o por lo menos a mi me dio esa sensación.

Veamos en el capitulo piloto se nos presenta a los personajes, a Clary, Simon, Jace, Alec, Isabel, Valentine, Jocelyn, Luke,... y practicamente todas las localizaciones donde transcurrirá la acción.
Quizá es en este capítulo donde podemos ver donde se encuentran los cambios mas notorios de toda la serie, cambios que aun así a mi no me disgustaron.

Por ejemplo la forma en que Dot y Jocelyn salvan a Clary del ataque de los seguidores de Valentine. El que Valentine esté escondido en Chernobyl le da un toque diferente, innovador, algo que me gusta. Una de las criticas que más oí durante estos días fue que nadie estaba de acuerdo con que Luke fuera moreno, pero hablándolo con una amiga, una que realmente es fan de la serie, ella recuerda que en los libros, Luke es moreno, y como ex cazador de sombras que y licantropo creo que encontrarnos con alguien en muy buena forma, y creo que así debe ser, no como la persona baja de animo, que parecía apático y sin fuerza que pusieron en la película. Al igual que a Hodge, un hombre que sigue siendo cazador de sombras, pero que por algo que hizo esta encerrado en un lugar, un hombre que se pasa los días entrenando a los jóvenes cazadores, que tiene la edad de Jocelyn o Luke, lo veo mucho mas acertado como lo pusieron en la serie que en la película no se que deciros.

El segundo capítulo va mas lento que el primero (piloto) que es más introductorio, en el nos empiezan a explicar cosas, nos empiezan a internar en la historia y empezamos a entender ciertas cosas. En este tengo que destacar la caracterización de los hermanos silenciosos, los cuales tengo que confesar que me llegaron a asustar un poco al primer vistazo. Y si bien al final del capítulo no pasa algo que quizá tuviera que pasar en ese momento, dejan la intriga tan alta que no se como estoy aguantando hasta que salga el tercer capítulo.

Solo quiero decir una cosa y es que no seáis muy crueles conmigo y con esta crítica porque es la primera que hago y no sabía muy bien como enfocarla.
Esto es todo por hoy. Hasta la próxima donde lo haré mejor jejeje.

3 comentarios:

  1. la verdad que la adaptacion nos esta gustando, aunque hayan cambiado detalles que no acabamos de entender, como el tema de la Estela, o que el oficio de Luke jejeje
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!^^
    No había visto esta entrada
    No he visto el segundo capítulo pero ahora me ha entrado el mono
    Yo no recuerdo que Luke fuera moreno, pero no me disgusta que lo sea. De hecho le veo como un toque muy potente asdfasdfadfa
    Y mira que yo era de defender los libros a muerte, y cuando salió la peli estaba super decepcionada.
    Pero la verdad es que con la serie..Meh, no está mal, no me disgusta y es entretenida.
    (O igual es porque se me fue ese amor hacia los libros. Esto es culpa de Kvothe xD)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tengo que admitir que no es muy buena pero le seguiré dando una oportunidad solo por MALEC
    Saludos

    ResponderEliminar