13 de enero de 2016

Reseña Alicia en el pais de las maravillas de Lewis Carroll

✖ Titulo:Alicia en el país de las Maravillas. ✖ Autor:Lewis Carroll ✖ Editorial:Vicens Vives ✖ Paginas:216 Precio:10,80€ ✖
Nota: ★★★★★

Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.

Lo primero de todo, tengo que dar las gracias a la editorial Vicens Vives por el ejemplar cedido para hacer esta reseña, y es que esta historia tenía muchas ganas de leerla desde hacía mucho tiempo, y pensé que una opción era hacerlo con una adaptación lo que hizo que ahora me quedara con ganas de más.

Este historia siempre me gusto porque, desde pequeña, siento que cada vez que veo alguna de sus adaptaciones cinematográficas o en este caso leo una adaptación literaria de la historia original me hace seguir creyendo en imposible. Si es cierto que de pequeña lo que creía era que existía un mundo mágico donde se usaban flamencos para jugar y que las personas eran de todo menos personas.

Sin embargo tras haber leído esta adaptación me enamoré no solo de las sensaciones que me causo, y el que me hizo volver a mi infancia, sino que me hizo darme cuenta que ser diferente, ser único es bueno, que no importa que midas sesenta centímetros o 4 metros. Que mientas sigas creyendo en quien eres, y sigas aceptándote es suficiente para ser feliz. Y más en un mundo donde todos somos diferentes del resto. Donde los loros, los dodos, los patos o los cisnes hablan, donde un bebe se puede convertir en cerdo o donde los gatos tienen sonrisas de oreja a oreja y la reina del lugar es un naipe de la baraja de cartas.


Alicia en el país de las maravillas para mi es un libro que me hizo sentir bien, feliz y olvidarme durante un par de horas, que es mas o menos lo que me llevó leerlo, de todo lo que me rodeaba. Recomiendo mucho esta adaptación, pues se adapta muy bien a la historia y es muy fácil de leer.

16 comentarios:

  1. Nunca he leído Alicia en el País de las Maravillas, pero espero hacerlo muy pronto porque me encantaría formar parte de la historia por algunas horas también.
    Me ha encantado la reseña <3
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Un libro imprescindible, sin duda :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he leído, pero es cierto que me muero de ganas de hacerlo.
    Espero poder hacerme con el libro pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Creo que va a ser uno de los primeros clásicos en caer este año, además últimamente veo muchas reseñas de él y todas pintan muy bien.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues éste es un clásico, de hecho es el original porque fue el gran Lewis Carroll quien nos adentró por primera vez en el mundo de Alicia. Te diré que la versión de Tim Borton me gustó un montón y estoy esperando la secuela. Todo el diseño fue tan espectacular y además se dota de tanta acción a la historia que, aunque seguro habrá detractores, para mí es una adaptación genial. Gracias por reseñarla.
    Saludos!!

    Te sigo de Asociación Blogger: historiadedosamantes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Algún día tendría que empezar a leer las adaptaciones de los clásicos que veía de pequeña... Algún día..
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Evaaaa! <3
    La verdad es que es de los pocos "clásicos" que me gustaría leer. Su historia me gusta mucho y volvió el amor por Alicia cuando me leí el de Susurros. La verdad es que no me importaría meterlo en las lecturas de 2016 (si lo consigo por alguna parte jajajaja).
    Nos leemos ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  8. Es el libro favorito de mi madre y aun no lo he leído pero la verdad es que le tengo ganas. Gracias por la reseña.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ~Cadena de Comentarios~

    ResponderEliminar
  9. Hola hola! Me ha gustado lo concisa que ha sido la reseña en especial. Se lo que te gusta Alicia y como te dije espero poder leer aunque sea la adaptación pronto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Parabatai! Es genial lo que has llegado a disfrutar con esta historia, ya sabes que es de los próximos libros que voy a pedir. De pequeña adoraba la película y por eso tengo que leerlo, me gusta lo que transmite.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Hace tiempo que sigo tu blog pero yo nunca había tenido uno. Sé que no os gustan este tipo de comentarios, pero estamos empezando y nadie nos lee. Nos gustaría que dedicárais un poquito te vuestro tiempo en visitarnos y ver qué os parece, y seguirnos si os gusta, claro. Espero que no sea mucha molestia. Un abrazo♥ http://elbauldelas-chicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Este es uno de los clásicos que tengo pendientes por leer, de verdad espero hacerlo pronto porque le tengo muchísimas ganas, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. holaa, no somos mucho de clasicos, asi que no nos solemos animar nunca con estos de disney jejeje
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta éste libro, tengo una pequeña obsesión con él jajajaja. Quiero volver a leerlo éste año con la escusa de que Tim Burton saca otra película inspirada en Alicia (inspirada, porque de adaptación poco xDD)

    ResponderEliminar
  15. sobrina adelante y a ganar un besazo para todos

    ResponderEliminar
  16. Ya leí este libro (el original, no era una adaptación) hace tiempo. Me gustó bastante porque era un libro divertido, que ponía a prueba la imaginación (aunque muchos ya teníamos en la cabeza a la Alicia de Disney o la de Tim Burton). Además, me resultó curioso que hubiese niños como yo lo fui que lo leyeran y les siguiera gustando. Es un libro atemporal, que entretiene más allá de que estemos o no en el siglo XXI con tantas tecnologías y miles de efectos especiales en las películas.
    La continuación: Alicia a través del espejo, reconozco que es un poco peor y no es tan espontánea e ingeniosa como esta primera parte.

    ResponderEliminar