11 de enero de 2016

Peter Pan de J. M. Barrie


✖ Titulo:Peter Pan. ✖ Autor:J.M. Barrie ✖ Editorial:Vicens Vives ✖
✖ Paginas:150 Precio:13,55€ ✖
Nota: ★★★★★

La familia Darling vive en la ciudad de Londres, es una típica familia londinense, conformada por George Darling, su esposa Mary Darling, sus tres hijos, Wendy, John y Michael, y Nana, la perrita Nana que es la niñera de los niños,

Wendy, que es la hija mayor, siempre les cuenta historias a sus hermanos, en las cuales hay piratas, sirenas, hadas, indios, y que tienen como personaje principal a un niño muy peculiar llamado Peter Pan, quien, sin que ellos lo sepan, escucha sus historias junto con su hada, Campanilla.

Una noche Peter pierde su sombra en la casa de los Darling. Wendy encuentra su sombra, la guarda y la noche siguiente, Peter Pan se presenta en la casa Darling para buscarla y Wendy le cose la sombra a los pies para que ésta esté pegada a él de nuevo.

Después de esto Peter decide que Wendy será la madre de los Niños Perdidos. Le pide que lo acompañe al país de Nunca Jamás, su hogar, en donde ella nunca crecerá. Ella accede a acompañarlo, pero solo si sus hermanos van también, y a Peter no le queda más remedio que aceptar. Juntos van volando hacia el país de Nunca Jamás. Allí Wendy y sus hermanos vivirán numerosas aventuras, conocerán a los indios y a las sirenas, pero tendrán que enfrentarse al rencoroso Capitán Garfio, deseoso de acabar con Peter Pan.


Lo primero quiero dar gracias a Vicens Vives por el ejemplar que me cedieron para poder leer y hacer esta reseña. En segundo lugar quiero decir que quizá no habría leído este libro en este momento si no llega a ser por mi amiga Ahri que me dijo que lo leyera que sino se “enfadaba”.

Ahora, después de estos agradecimientos me pongo a la reseña. Tengo que decir que antes de leer el libro estuve buscando ligeramente información sobre la época, porque no es lo mismo leer un libro escrito en la actualidad sobre el pasado, que un libro de hace años escrito sobre el presente de la época. Es por eso que pese a ser una adaptación el libro que me leí, me esperaba más o menos todo lo que pasa en el libro. Aun siendo una adaptación la esencia de lo que es Peter Pan y de para que fue escrito no desaparece.

Quien más o quien menos escucho hablar de Peter Pan el niño que no crece, ese niño que vive en una isla junto a los niños perdidos, los piratas de El Capitán Garfio y los Indios de piel roja . Pero hay un problema, no hay ninguna chica con ellos, porque como dice Peter Pan, son demasiado listas para caerse de los cochecitos.

Un día Peter pierde su sombra y es ahí cuando la aventura empieza para los hermanos Darling. Quienes unos días después viajan con él. Tras varios encuentros con los piratas, y palizas y ningún remordimiento de estos por pegar y matar a unos niños, solo existe una solución. Y para saberla deberás leer esta historia increíble.

Barrie en esta historia volcó emociones muy personales: su añoranza a la niñez, su amor a la fantasia y su desdén por las rígidas convenciones que presiden la vida burguesa.

Una historia fantasiosa, que nos narra con dureza lo difícil que es vivir sin alguien que te de amor, y te proteja cuando más lo necesitas. La recomiendo enormemente para esos momentos donde estas perdiendo toda la esperanza y necesitas que algo te vuelva a hacer sentir como un niño pequeño.

Esto es todo por hoy en unos días la próxima reseña y en un par de semanas más sorpresas como el reto que cree para este 2016.

21 comentarios:

  1. Espera, espera, espera... ¿No esta Tigrilla con los indios? ¿¡Enserio!?
    Indignada me halló...
    Bueno aparte de eso, ya estoy aquí para comentarte esta maravillosa reseña de esta hermosa historia. Sabía que le darías ese 5/5 una vez leído porque este libro no tiende a decepcionar, me alegra que te haya gustado y ya sabes, mis recomendaciones son buenos hehe

    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó, me parece mágica y con tintes más oscuros que la historia que conocía. Me alegro de que te animaras a leerla.
    Me he dado cuenta de que no nos seguimos, ya lo he solucionado y te sigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leí Peter Pan hace poco y la verdad es que es un libro para releer una y otra vez y que aún así siempre te enseña algo nuevo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por la reseña, Peter Pan es una historia que todos conocemos desde nuestra infancia cuyos valores permanecen dentro de todos.
    Son historias que puedes leer y releer y nunca aburren. Y como bien dices, no es lo mismo leer una historia sobre el pasado escrita hoy en día, que una historia pasada escrita en su momento.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De siempre me ha encantado Peter Pan. Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Fue un clásico que me gustó un montón y aunque puede parecer una historia para niños, desde luego es mucho más que eso. Me alegro que la disfrutaras.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva!
    De nuevo por aquí 
    Nunca he leído el libro de este niño que no quería crecer, pero si que he visto cientos de veces las variadas versiones que han hecho de él…y me quedo con la de Robin Williams…y si, siempre se me queda el corazón encogido cuando veo a esos niños faltos de amor y figura materna/paterna
    Besitosss
    CDC

    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas mas valoradas del 2015?

    ResponderEliminar
  8. PETER PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN!!!! (Esta reseña es muy mala para mí jajaja) ES MI LIBRO FAVORITO AHHHH ME ALEGRA MUCHO QUE TE HAYA GUSTADO *-*
    Lo leí el año pasado a pesar de haber leído algunas adaptaciones y haber visto todas las películas sobre la historia (soy MUY fan de Peter Pan desde siempre, por si no había quedado claro) y me sorprendió mucho ver la cantidad de enseñanzas y detalles escondidos :)

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo voy a leer, leer los libros de las historias como las creo su autor y no con las versiones de Disney, creo que estará bien =P
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva!!
    Adoro este clásico 100%, es una historia maravillosa :D
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo que leer este clásico pero, yo y sacar tiempo nos llevamos mal jajaja lo sabes.
    Me ha gustado mucho la reseña, como siempre, pero esta en especial me parece que has usado un tono escribiendo muy llamativo (no digo que en las otras no, pero en esta lo he notado más) y me han entrado ganas de leerlo con ella.
    Un beso a mi efímera preferida.

    ResponderEliminar
  12. Hola evaa
    Adoro este libro porque siempre fue de mis personajes favoritos, en cuanto pude me hice con un libro y omg de verdad que me encuentro enamorada para siempre de la historia

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Eva! Creo que debemos todos aplaudir a Ahri en este momento :') Yo siempre fui una gran enamorada de Peter Pan, pero no leí el de Barrie hasta el año pasadi, aunque igualmente es un personaje, un mundo y una historia que me encantan :D ¡Me ha gustado mucho la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aunque creo que me estoy tardando no he leído este libro espero hacerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Es un libro hermoso!
    Me pone muy incómoda que no esté Tigrilla, igualmente. Se supone que no hay ninguna chica entre los niños perdidos específicamente, porque son muy inteligentes para caerse de sus cunas. No creo ni que los Pieles Rojas ni que los piratas lleguen a Nunca Jamás de la misma manera (?)
    Te recomendaría que leas el original, sólo por si acaso, jaja. Es hermoso!

    ResponderEliminar
  16. Holaa ^^
    Que recuerdos me trae Peter Pan... La verdad es que si que lo leía cuando era pequeña.
    Ahora que me ha entrado nostalgia, puede que me lo lea de nuevo.

    ¡Buena lectura! :D

    ResponderEliminar
  17. Hola Eva!!!! me encantó este libro cuando lo leí, y de eso ya hace bastante... que tengo más años que la polca jajajajaja. Todos deberíamos sacar nuestro lado niño alguna vez para compensar la vida tan precipitada y monótona de adulto.
    Estupenda reseña guapa!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  18. En mi biblioteca tienen este libro, y es precioso... Todos deberíamos leerlo al menos una vez en la vida ¡¡¡Como el Quijote!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ¿Qué tal vas en este 2016?

    Aunque en definitiva ya todos hemos visto sus películas, y de seguro más de una película de adaptaciones de Peter Pan, siento que es siempre necesario leer el libro original, la idea principal y base de tantas películas. Y por eso yo decidí plantearme como propósito de lectura del 2016 leer más clásicos y entre estos sin duda alguna estará "Peter pan" ¡Gracias por compartir!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa... yo también soy de Iniciativa seamos seguidores y desde ya me quedo por aquí¡¡ Te sigo...
    Me gusta tu blog y espero que podamos leernos pronto¡¡ un beso y felices lecturas¡¡¡

    ResponderEliminar