1 de enero de 2016

Bienvenido 2016 Top 10 "2015"

Hola efímeros.

Hoy empieza la primera pagina de este libro de 366 paginas. Y con ello traigo una entrada a modo de Top 10 con varios apartados en los que hablaré de todas esas cosas que creo que se merecen estar en el, algunos estarán numerados, y otros no, porque en algunos me sería imposible poner un orden.
En primer lugar me gustaría hacer el top ten de todas esas personas que fueron importantes para mi (y lo siguen siendo) y conocí este 2015 gracias a mi blog.

Tengo que nombrar a Las Cotorras , a mi madrina Ahri, a mis incomprendidos, a mi gamusina preferida Antía, a los devoradores de libros por las risas que me echo con ellos (uno de esos momentos fue gracias a la entrada de su sorteo) y por todos los temas de los que podemos  hablar sin aburrirnos (como adivina la palabra gallega, que hicimos una vez Rush y un par de personas mas), y a todas esas personas que conocí desde que abrí el blog y que espero seguir conociendo y hablando con ellos durante este año.
 
En segundo lugar voy a hablar de los blogs que me hicieron entrar en el mundo de blogger y a la vez quiero hablar de todos esos blogs que poco a poco me fueron enamorando y que siempre leo aunque a veces se me olvide comentar.

Los dos blogs que me lanzaron a dedicarme a esto fueron: Book Eater el cual sigo desde mucho antes de tener la idea de hacer un blog. Y el que finalmente me lanzo a crear el blog fue el de las chicas de Estanteria Compartida con su iniciativa a la que aun no me apunte pero que posiblemente lo haga este año en cuanto empiece a coger un ritmo en el blog.

Ahora voy a hablar de los blogs que por una cosa o otra se merecen estar aquí.
En primer lugar tengo que hablar del blog de mi parabatai Ana Rubíes Literarios y de mi madrina Ahri El baúl de Ahri, sus blogs son los que me enseñaron, como hacer bien las cosas y a mejorar día tras día. Ella me apoyaron y me animaron a seguir día tras día. Otros es el blog de Mónica, Littera Scarlata, ella me enseño libros que nunca pensé que me fueran a gustar. Y por eso tiene que estar aquí.
Rush y Mavy con su blog Devoradores de libros me dieron a conocer muchos libros que no conocía como los de Camilla Läckberg, los cuales están en mi lista de pendientes. El blog de mi ahijada Berts, Berts feat. Books porque sus entradas son tan variadas y a la vez tan “filosóficas” que tenía que estar aquí. El de mi tributo preferido Marc Distrito Literario, porque el hace tags divertidos y entradas que no siempre te esperas de él, por eso tiene que estar aquí. No podía faltar el blog de Antía, Mundo Gamusino, con todas sus entradas sobre libros y cine que me hacen pensar, esta chica debe ser un androide o algo similar con tanto libro que lee y al ritmo que lo hace.
Y por último pero no menos importante el blog de Day Besos de tinta y corazones de papel, porque es una de las que mas me comentan y por ende yo siempre me paso por su blog y tengo que reconocer que me hizo aumentar mi lista de pendientes mas de una vez.

Ahora toca el tema libro que este si esta numerado.

1- El mundo, contigo de Joana Arteaga, y todos sabréis porque se llevo el primer puesto si leísteis la reseña y esta otra entrada.
2- Ciudades de papel de John Green, otro libro que fue muy especial para mí este 2015 y del que hice una reseña express, pero este año pienso releerlo y hacer una reseña en condiciones. (En verano haré un maratón John Green y me leeré sus seis libros aunque ya me los leyera).
3- Mágicamente, tu de Marie Delacroix, de este libro traeré en breves la reseña la cual tengo programada. Fue un libro/relato de una amiga que me gusto mucho y que os recomiendo un montón.
4- Un reino a espada de Natividad Ballesteros, porque este libro lo disfrute demasiado como para que no estuviera aquí.
5- Tierras de luz, Tierras de sombra de María Martínez Ovejero, otro libro de fantasía que disfruté demasiado y del que hice una lectura conjunta por lo que lo disfruté aun más.
6- Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles, un libro rápido de leer, diferente, innovador y que me gusto por la ligereza de lectura y todo en general.
7- Pura Magia de Iria Blake, porque me enseño que no todos los libros de un genero son iguales y que a veces hay que darles una oportunidad.
8- Ángel Mecanico y Principe Mecanico de Cassandra Clare, estos libros los disfrute demasiado, y me hicieron sentir tanto, que aun no publique su reseña porque estoy esperando a hacerlo de los tres libros de los orígenes de Cazadores de Sombras.
9- 1984 de George Orwell, fue una lectura obligatoria para clase, y por lo tanto no hice una reseña pero este libro me gusto tanto y me marco tanto que creo que se merecía un puesto aquí y puede que algún día lo relea junto con Un mundo feliz y os traiga una reseña diferente.
10- La verdad sobre el caso Harry Quebert  de Joël Dicker, otro libro que fue obligatorio y que me leí en un suspiro pesé a la enorme cantidad de paginas que tiene, y precisamente por eso y porque lo disfruté mucho tiene que cerrar esta lista.


El segundo top 10 numerado y último que haré  es un mix de películas y series, porque sino se haría una entrada demasiado larga. De la mayoría en breves haré reseña en mi blog secundario.

1- La primera película tiene que ser sin duda Ciudades de papel, porque si el libro me gusto la película igual, porque fue una muy buena  adaptación y porque le tengo mucho cariño a los personajes.
2- Como primera serie tiene que estar American Horror Story, aquí tendría que decir que la temporada que mas me gusto fue la primera y pese a que es algo confusa es la que mas me gusto, después las otras temporadas no puedo escoger un orden de gusto porque en general me gustaron todas.
3- Aquí irá otra película en este caso la de Del revés, no me importa reconocer que me gusto esta película tanto como para estar en mi Top 10.
4- Otra serie que va a estar en esta lista es Flash, no la empecé a ver hace mucho, pero basicamente me vi la primera temporada en un día, así que...
5- El viaje de Arlon fuí a ver esta película tres días antes de que acabara el año con mi hermana, y doy gracias que estaba todo a oscuras porque llore demasiado con esa película.
6- iZombie Descubrí esta serie por casualidad y me enamoré al momento de ella y la recomiendo 100%.
7- Pan (Viaje a Nunca Jamas) Bueno, que decir de esta película, más que no me esperaba nada de lo que pasa en ella y que me gusto mucho y me sorprendió gratamente.
8-The 100, la primera temporada de esta serie me la vi en el verano del 2014 y la segunda a lo largo del 2015, por eso y porque me entretuvo tiene que estar aquí.
9-The Longest Ride (El viaje más largo), una de las pocas películas románticas que puedo decir que me gustan. Incluso tanto como para volver a verla mas de una vez.
10-CSI: Cyber, empece a verla por casualidad y con lo que me gustan a mi los ordenadores y todas esas cosas me enamore de ella y acabé por verme la primera temporada en tres días y la segunda empecé a verla pero no la acabé aun jajajaja.

Por otro lado quiero contar que me apunte a la iniciativa La isla de los blogs donde una serie de personas se dedican a hacer reseñas de los blogs que se lo piden, y bueno yo quería saber que es lo que piensa alguien cuando entra en mi blog, si queréis informaros sobre esta iniciativa podéis entrar dando click en el banner que puse junto a todos en el gadget de participo en...

Y esto es todo por hoy, se que me quedo una entrada algo larga pero bueno, era la primera del año y tenía que ser especial.
Quiero desearos a todos un feliz año nuevo y que sea un año lleno de buenas noticias.

Besos y abrazos efímeros.




21 comentarios:

  1. ¡Cuanto TOP 10! De los libros, películas y series, he apuntado varios a mi lista de pendientes.

    ¡Feliz 2016 Eva!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Buena entra de inicio de año :)Yo tengo muchas ganas de leerme "Pura magia" a ver si consigo un hueco para ello.
    Por cierto, la serie de Flash me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tambien amé Ciudades de Papel, el libro y la película. Soy muy seguidora de The 100, no puedo esperar para que este mes salga la tercera temporada *.* Besos! Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola parabatai! Si es que cada vez que haces una entrada me emocionas jodia! Y también tengo que agradecerte todo, tu amistad, tu apoyo y todo el tiempo que dedicas a ayudar y a apoyar a cada uno de nosotros. Te mereces todo y más, cada día creces y tu blog se va haciendo grande, se que llegarás con él a mucho y a todo lo que te propongas. Me alegra tanto ser parte de tu día a día y de ti blog que me haces llorar cada vez que me mencionas. No sabes lo que significa ser tan importante para ti. GRACIAS POR TODO.
    Muchos besos, espero que este año vaya todo tan bien como el anterior.

    ResponderEliminar
  5. Oiigs... estoy de un sensible...
    ( Esto significa que va a venir un comentario largo. Acomodose en su asiento e inspire profundamente)


    ¡¡¡PERO QUE MONA!!!*W*
    La verdad es que cuando escribimos según que cosas en el sorteo me daba miedo que la gente lo pudiera tomar a malas. ( Sobre todo por eso de que por escrito siempre sueno borde a no ser que ponga un exceso horrible de "XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD" )

    Me toca la fribra que estemos en tu TOP 10. No me lo esperaba para nada. Somos muchos en la iniciativa, va de comentarse, y no sabes si la otra persona lo hace con gusto porque le gustas o porque es una regla de la iniciativa en sí, o te habla en el grupo porque no hay nadie más dando el coñazo en ese momento..o qué jajajaja.
    Pero si es verdad que por ejemplo, aunque todavía no te acose como suelo hacer cuando alguien me cae muy bien, tu blog es uno de mis favoritos, tienes un brillo o una presencia más importante para mi que otras personas,me encantan tus apariciones por el grupo de wa, y aunque yo no hago menciones ninguna en la entrada de mi blog, tú estás entre todas esas cosas buenas que me quedo.
    Nos conocemos realmente poquito, creo que has hablado más con Rush que conmigo, de ver nuestras entradas y hablar por el grupo. Pero espero que con todo lo que nos depara este año dentro y fuera de CDC nos conozcamos muchísimo más y aunque ha sonado super stalker, nuestros blogs crezcan juntitos y nos vaya genial.

    Fuera los excesos de azúcar, ya he dicho bastantes. ¡Yo también miraba mucho BOOK EATER antes de hacer la cuenta de Devoradores de libros y aún la sigo y me gusta! jajaja De hecho viendo su blog fue donde pensé : Leches si somos "Devoradores" debería haber bocados en los libros como aquí.

    Me compré el libro de Ciudades de papel pero entre mi bloqueo lector y que se me acumularon muchos libros aún no he podido leerlo, pero sí me vi la película cuando estaba super super super depre que desaparecí de todo blogger, y me encantó. Me dijeron que en el libro no amaré tanto a Margot, pero bueno... Espero comprobarlo este año y veré tu reseña en condiciones :3

    Al libro de María le tengo muchísimas ganas de ver vuestras reseñas y leer comentarios tan buenos, y espero comprarlo en poco ^^

    La trilogía de los Orígenes de CDS me encantó. Tuve una trágica historia de amor con Príncipe Mecánico ( que no voy a contar aquí, que ya me estoy enrollando demasiado) y por eso los adoro :D

    ¿Te gusta LOS 100? asdfasdafdasfasdfsaf Yo me la vi hasta la última temporada que hacían en ese entonces y luego sacaron más capis pero al desengancharme me dio pereza continuarla. Pero lo haré. como TWD ^^
    Del revés mola mucho, el viaje de Arlo la quiero ver y Pan también.


    ¡Vale, vale! Me callo ya!! Me callo!!
    Ahora ves y quéjate de que no te comento, ¿eh? xD
    Toma comentario jajajajaja

    ¡Feliz año lady!^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El de tierras de luz, tierras de sombra me encantó a mí también y hemos coincidido en ponerlo en el top 10 de lecturas de este año :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Omg que de tops.

    Es genial como conoces gente y vas creando una preciosa amistad. ¡Me alegro que te lleves ambiente con ellos! Son geniales.

    Me apunto CSI Cyber creo que me encantará y tengo que ver Pan e Inside Out.

    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismo me paso por los blogs que has mencionado
    Pasando a los tops, Ciudades de papel fue una lectura buena pero con sus altibajos
    1984 una de las mejores distopías que he tenido el placer de leer
    Tengo muchas ganas a leer ángel mecánico.
    De American Horror Story he visto las dos primeras temporadas y me han gustado mucho
    CSI Cyber esta muy entretenida
    Inside Out la tengo pendiente de ver
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Os dios, nos has mencionado T____T te queremos Eva!!!
    Te puedes creer que me estoy levantando ahora? A las 9 de la noche? La Nochevieja ha sido muy dura xD
    He de admitir que en el mundo blogger hemos creado una familia de la que estoy muy orgulloso. Junto a mi querida Mavy, te hemos podido conocer, así como a Ahri, Eva, Day, Moni... Y todas las chicas y chicos del grupo xD
    Aún recuerdo el día de las palabras gallegas, a las tantas de la noche jajajaja Y cuando te ofreciste sin dudarlo a ayudarme con los códigos HTML, ese día le guardo en el corazón >\\\\<
    Bueno, no voy a enrollarme mucho más (para eso ya está Mavy arriba jejejeje). Espero que tengas un año nuevo genial y que sigamos contando contigo para que seas nuestra amiga <3
    Rush ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola hola Efi! Me alegro de formar parte de tu vida, y saber que soy especial para ti. En cuanto a libros, si me pusieran mil listas de libros y me preguntaran cual es la tuya hubiera acertado, por que definen mucho tus gustos de lecturas. Y de series y películas me gusta que hayas puesto el viaje de Arlón, por que se que a partir de ahora esa película será especial para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Panda!!!
    Muchas gracias por incluirme, me has hecho muy feliz.
    Y sabes, no me arrepiento de que tus pendientes aumentaran, porque seguro esas historias eran buena (ahora ya ni me acuerdo por todos los libros que leí y que la mayoría estaban bien XD). Espero que te hayas podido hacer con alguno y que te encantara o al menos justara.
    Yo también disfrute mucho de Tierras de luz, tierras de sombra y como tu, también estará en mis mejores lecturas del 2015.
    Bueno niña, te deseo un excelente comienzo de año, que todos tus deseos se cumplan, que sigamos siendo amigas "bloggers"... porque la verdad es que agradezco el conocerte
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy fanática de Flash y iZombie, que por cierto comencé a ver porque saldría un actor que me gusta, me alegra que hayas disfrutado de tantas cosas buenas en el 2015

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva!!
    Qué post más bonito :D
    A muchos de los blogs que nombras, los sigo y coincido contigo, creo que esta comunidad es mucho más de lo que parece a simple vista. Yo he conocido a gente maravillosa (otras no, qué se le va a hacer), pero en general estoy muy contenta. Y ya verás como tú, con tu positividad y tu actitud llegas muy lejos, porque te lo mereces.
    Ahora, en cuanto a los libros... No he leído ninguno de ellos, pero Tierras de luz, tierras de sombra lo estoy empezando :D
    Y en las series y películas, solo coincidimos en la de CSI Cyber ^^
    Besos guapa y que este año se cumplan todos tus sueños! <33

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva!!
    Feliz Año!!!
    Veo que has pasado un muy buen año, en compañía de tantos bloggers maravillosos y buenos libros :D
    Espero que este 2016 te vaya genial <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaa.
    Feliz año nuevooo.
    Y qué montón de tops xD De todos los libros que pusiste, solo he leído Ciudades de papel (que no creo que ponga en mi top, aunque sí me gustó) y los de Cassandra Clare, pero eso los leí antes.
    CSI: Cyber también me gustó bastante. Creo que sería el único CSI que quisiera ver completo, porque los otros solo los veo cuando lo están dando por casualidad en el tv :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Buenas! Vengo tarde a publicar este comentario, pero creo que ya me conoces que vivo a bases de impulsos y de lo que el cuerpo me pida :v y hoy tenía que ser el día donde me tocaba comentar esta entrada. Leyendo tus mejores lecturas y demás, me alegro que hayas disfrutado de todas esas historias y series/películas, pero sabes demasiado bien que no me voy a centrar exclusivamente en eso. NO SABES LO ORGULLOSA QUE ME SIENTO DE TI Y DE SER TU AMIGA, empezamos siendo madrina y ahijada sin conocernos de nada, pero realmente me alegro demasiado de aquel día que me ofrecí serlo. Aún recuerdo esas conversaciones de SKype que duraban horas - y que debemos retomar -, aquellas ideas literarias que nos surgian para el blog con todas sus LC's y entradas vinculadas, como me ayudaste este verano con ese problema de amores que tuve - sinceramente fuiste la única que escuchaba mis problemas - y gracias por todos los consejos que me sigues dando... Diría más cosas pero aquí me puedo pasar la vida escribiendo y creo que sabes demasiado bien todo lo que eres para mi.
    Eres mi GRAN VALIOSA AMISTAD que he hecho en blog y espero que esto tan especial que tenemos nos dure mucho, que puedo ser olvidadiza y no hablarte en días, pero sabes que seguramente sea porque estoy ocupada o porque mi cabeza me esta haciendo malas pasadas, pero que siempre agradeceré una conversación tuya día tras día.

    Espero que disfrutes de este 2016 con mucha felicidad y muchas más lecturas, porque se que el año empieza bien para ti y espero que siga siendo así. Y porque este 2016 espero que lo pasemos igual de juntas que este año que pasamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Feliz año!! Me apunto alguna serie hehehehe, un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, una entrada muy chula.
    feliz año

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! qué bonita entrada:) Espero que este 2016 esté también lleno de buenas lecturas, series, pelis y blogs.

    ResponderEliminar
  20. Qué ilusión me haces que menciones nuestro blog como uno de los que te inspiraron *_*
    En cuanto a tus libros favoritos me alegra que esté Ciudades de papel porque a la mayoría de gente no le gusta nada y a mí, igual que a ti, me gustó muchísimo. 1984 es de mis libros favoritos así que...estoy muy de acuerdo en que esté en tu top :D

    Saludos!

    ResponderEliminar