13 de diciembre de 2015

Reseña Observada de Renée Knight


✖ Titulo:Observada. ✖ Autor:Renée Knight ✖ Editorial:Salamandra ✖
✖ Paginas:320 Precio:19,00€ ✖
Nota: ★★★⋆

Casi todos guardamos secretos que no deberían salir nunca a la luz, y que si algún día lo hicieran, podrían causar daños irreparables. La noche que Catherine Ravenscroft encuentra en su dormitorio un libro titulado El perfecto desconocido, comienza para ella una odisea que sacudirá toda su existencia. La lectura de la novela es como una ola que la arrastra sin piedad hacia aquel inolvidable día veinte años atrás en una playa del sur de España. Página tras página, con lujo de detalles, el relato desvela un episodio de su vida que ha mantenido oculto todo este tiempo. Quién es el autor y cómo ha podido enterarse es un misterio. Y lo peor es que la versión de lo ocurrido ha sido tergiversada aviesamente por alguien dispuesto a destruirla a ella y a su familia. Así pues, para preservar la confianza y el amor de su hijo y de su marido, Catherine deberá confesarles lo que realmente pasó en aquellos cálidos días de verano, aunque hacerlo signifique exponerse a la vergüenza y el oprobio.

Con esta vertiginosa historia de suspense, la realizadora y guionista inglesa Renée Knight nos invita a recorrer el filo que separa la verdad de la mentira, cuando la necesidad de creer —o de no creer— con frecuencia conduce a las personas a juicios inicuos y decisiones erróneas. El ajustado perfil psicológico de los personajes, sumado a una impecable trama plena de giros y sorpresas que mantiene al lector en vilo hasta el punto final, han seducido al público inglés y han situado esta electrizante novela entre los libros más vendidos en Reino Unido durante los últimos meses.


Primero quiero dar gracias a la editorial por haberme enviado el ejemplar de esta magnifica novela, y por haberme dejado adentrarme en la narración que nos trae Renée Knight.

Observa, es una novela muy fácil de leer, la autora nos sumerge en la historia alternando el presente y el pasado. A la vez la mezcla de las voces de los dos dos protagonistas principales, Catherine y el misterioso autor del libro “Un perfecto desconocido”.

La historia va enganchando poco a poco, en cada página quieres saber que va a pasar, que más nos va a contar la autora. Hay personajes bien definidos, con conflictos entre ellos y unos giros inesperados que nos harán sorprender cada vez más y más, porque nada es lo que parece.

Los personajes de la novela tiene una muy buena caracterización, lo que nos hacen sentir que son mucho mas reales, mas vividos, con situaciones preocupantes y que te hacen preguntarte ¿Qué sucedió? ¿Qué secreto debe quedar enterrado? ¿Qué se narra en “Un perfecto desconocido”? Catherine y su familia vivirán días terribles, sentirán mucha angustia, no podrán dormir,...¿Deberán creer lo que leen? y ¿Las fotografías son reales?

Una lectura muy recomendable si te gusta el genero de novela negra, un libroentretenido, que te mantendrá enganchado y ahora que he conocido a esta autora, posiblemente le seguiré la pista a todo lo que publique, porque sorprende y muy gratamente.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No es un libro que me haya llamado la atención al 100% pero puede que termine dándole una oportunidad.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ (:

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que no me llama así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola hola! La verdad es que el libro no me llama aunque el desconocido me ha intrigado.
    Muy buena reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Los libros que sorprenden al lector y que enganchan por ello me gustan muchísimo *-*
    Muy buena reseña Eva ♥
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!

    La verdad el libro no me ha terminado de llamar la atención del todo, así que creo que lo dejaré pasar, aunque supongo que terminaré dándole una oportunidad cuando no tenga tantos pendientes.
    Gracias por la reseña^^

    Un besazo desde Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  8. Me parece que este va a tener que caer, me encanta este tipo de novelas, asiq ue vamos a darle una oportunidad
    Gran entrada un saludo cdc

    ResponderEliminar
  9. Hola

    No me llama mucho la atención ya que el género de novela negra no me llama mucho, aún así gracias por la reseña.

    Besos y nos leemos cdc ^^
    Isa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Por ahora el libro no me llama la atención, pero espero darle pronto una oportunidad.
    Gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Muchas Gracias por pasarte por el blog y seguirme, ya te sigo de vuelta!
    Me encanto como tener el blog!! y tus entradas!!
    Me voy a hacer un tiempito para leer este libro, me parece que puede llegar a gustarme!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  12. hola, este es unos de esos libros que me engancho desde su sinopsis y con lo que tu compartiste con nosotras me lo apunto totalmente, espero poder disfrutarlo tanto como tu.
    Besos

    ResponderEliminar