3 de diciembre de 2015

Reseña Tú te vas, tú te quedas de M. J. Arlidge


✖ Titulo:Tú te vás, tú te quedas. ✖ Autor:M. J. Arlidge ✖
Editorial:Suma de Letras ✖ Paginas:384 Precio:19,90€ ✖
Nota: ★★★★

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.



Quiero dar gracias a la editorial Suma de Letras por el ejemplar que me cedieron para poder hacer la reseña.

En este libro nos encontramos con una historia muy interesante. En ella se nos cuenta un extraño caso de asesinatos y desapariciones. Desde el principio el libro nos adentra en el misterioso caso, donde dos personas desaparecen pero solo una aparece desmejorada, con severos problemas de salud, diciendo que es una asesina y muy asustada.

Pero para resolver estas desapariciones y asesinatos tenemos a Helen Grace, la protagonista de esta historia, inspectora y quien tiene mucho que contarnos. Desde el comienzo empiezan a aparecer cosas extrañas, cosas que no concuerda, y a medida que la investigación avanza muchas de ellas se van solucionando pero otras quedan en el aire hasta el final.

Entre algunos capítulos se pueden ver pequeños fragmentos de la infancia de uno de los personajes, historia importante que ayudará a entender el final de la historia.

El autor nos adentra en la historia con capítulos cortos y concisos que poco a poco hacen que queramos saber que mas pasa, que queramos saber quien es el asesino. A su vez el que intercale esos pequeños fragmentos de la infancia de uno de los personajes nos ayuda a reflexionar tanto sobre lo que leímos, como sobre lo que estamos leyendo, porque en este libro nada es lo que parece ser.

En conclusión el libro nos adentra en una historia de misterio, un thriller psicologico que te hace pensar, que te tendrá en ascuas y del que no sabrás que pasa y porque hasta el final.




21 comentarios:

  1. Se puede decir que amo este libro, ha sido de mis mejores lecturas de este año y un gran descubrimiento. Ahora mismo me estoy leyendo la segunda parte y es tan buena como la primera. Helen Grace es un gran personaje ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Parabatai!! Sabes que este libro me ha gustado mucho, me ha encantado que lo leamos a la vez, disfruto mucho más los libros así. Ahora estoy leyendo la segunda parte, y por ahora se esta poniendo muy interesante, espero que la puedas leer y lo comentamos. También espero que saquen más entregas de esta saga porque me esta encantando.

    ResponderEliminar
  3. Hola! El libro no me termina de convencer Efi, a pesar de todo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo me leí el segundo porque me tocó en una lectura conjunta, me encantado, un libro adictivo. Supongo que el primero será igual, lo tengo pendiente. Gracias por tu fabulosa reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Eva, guapa! Ya sabes que este libro me encantó y es de mis favoritos. Me alegro que te haya gustado y mantenido enganchada. Yo estoy deseando empezar el siguiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro me llama muchísimo por su sinopsis. Me apetece leer un libro de asesinatos pero yo para estas cosas me cuesta mucho decidirme. Creo que de todas formas lo leeré, porque he visto alguna reseña que bueno, mencionan algunos fallitos pero igualmente me ha llamado demasiado la curiosidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Si hay algo que amo es este tipo de libros, me gusta el misterio y todas las sensaciones que un libro así pueden hacerte sentir, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Paso a decirte que soy nueva en CDC (cadena de comentarios) y ya te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Adoré este libro.

    Un saludazo. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    (CDC)

    ResponderEliminar
  9. No lo había visto por ahí, pero lo que más me llama la atención es el título! Jaja, no se si me interesa, pero me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encantó este libro cuando lo leí. Tengo pendiente el segundo de la serie y estoy deseando encontrar un hueco para ponerme con él. Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. :)
    Este libro tiene buena pinta.
    Además gracias a tu reseña lo voy apuntar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad que no me llama nada, así que lo dejo pasar.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog :D
    Me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. EVAAAAAAA!!! jajajaja ya por fín pude pasarme por aquí ;)
    La reseña te ha quedado genial. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, todo lo que sea policíaco y que te tenga en ascuas me encanta >////<
    Nos leemos ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me apunto el libro, tengo ganas de que una historia me intrigue y me atrape con fuerza. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no es lo que mas me llama, por loque nocreo que lea el libro. Pero muchas gracias por la reseña.
    Un saludo
    Sara/cdc

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Eva!
    No había escuchado del libro pero su portada me encanta y la sinopsis me dejo enganchada, me alegro de que lo hayas disfrutado y no lo descartó como próxima lectura. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3 CDC

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente de leer, estos libros que te mantienen enganchado desde el principio me gustan. Y la verdad es que pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. este libro teniamos muchas ganas de leerlo, pero nos enteramos de que era mas de uno, y se nos fueron, o al menos bajo en la lista de pendientes jejeje
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Eva!!
    Pues solo he visto una reseña de este libro, pero ahora me has convencido con la tuya, me lo llevo apuntado :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  20. AHHH! Me llama muchísimo la atención. El problema es que no sé yo si me dará un poco de miedo leerlo. Sí, soy muy miedosa jaja

    ResponderEliminar
  21. Por Dios!!!!! Lo quiero, lo necesito!
    Me ha encantado la sinopsis y la reseña me trajo mas ganas de leerlo. Espero que este disponible en mi pais, aveces me pasa que ciertos titulos no llegaron todavia! Voy a averiguar

    Mil gracias :)

    ResponderEliminar