13 de noviembre de 2015

Va de... Libros que me marcaron.

Hola mis efímero, hacía tiempo que no hacía esta sección en el blog y después de hacer la reflexión que hice a mediados de esta semana en mi blog secundario y que os animo a pasaros por ella. (Link aquí).

Hoy vengo a hablaros de todos esos libros y bilogías, trilogías y sagas de libros que me marcaron. Esta semana fue una semana algo extraña para mi, tuve momentos en los que no podía parar de pensar en que hacer o no hacer en el futuro, que me gustaría estudiar, quien me gustaría llegar a ser,.... Y en ese camino de reflexiones siempre estuvieron muy presentes estos libros de los que ahora os hablaré.



El primero que tengo que nombrar es “Mi planta de naranja-lima”, no por ser el mas importante o el que mas me marco, porque la verdad que esto no es así, sin embargo este si es el primer libro que mas me impacto, y el que hizo que me adentrara en el magnifico mundo de la lectura y el devorar libros, el quedarse hasta la madrugada leyendo, el decir un capítulo mas y paro, el que me hizo llorar por primera vez con unas simples palabras.



Otro libro que tiene que estar en esta entrada es Harry Potter, aquí tengo que hablar de toda la Saga en general y de un libro en especial. Toda la saga en general porque es una saga con la que fui creciendo, con la que madure y con la que me sentí parte de algo. También me enseño que los verdaderos amigos están ahí cuando mas los necesitas y que la familia no es quien te cría sino quien te demuestra que te quiere y que puedes contar con ellos como tal, quien te respeta y te alienta en tus decisiones, quien te anima a seguir aunque sepan que estas equivocado porque saben que lo bonito de la vida es que tu te equivoques y aprendas de tus errores.



Y como libro especifico el de Harry Potter y Las reliquias de la muerte. Porque fue un libro que dio fin a una etapa muy importante de mi vida, finalizo la etapa de mi adolescencia y dio paso a mi madurez. Me enseño que aunque alguien importante para ti muera, debes seguir adelante, porque la vida no acaba ahí, la vida sigue y que aun así tendrás a personas que te ayudaran y te demostraran que no todo esta perdido.



En esta entrada no pueden faltar los libros de John Green en general pero mas específicamente el de Buscando a Alaska y el de Ciudades de Papel. Son dos libros que en el momento que los leí me hicieron pensar durante bastante tiempo, uno mas que otro, pero si que me hicieron replantearme bastantes cosas. Sobre todo el de Ciudades de Papel en el que me di cuenta de que muchas personas ponen ante sus deseos los de las personas que aman, sin embargo a veces para ser realmente feliz hay que hacer lo que uno quiere sin importar la otra persona, porque al fin y al cabo un día puedes quererlo y al siguiente no, y luego arrepentirte de lo que no hiciste.


  
Y por último pero no por ello menos importante, sino que todo lo contrario, este es el libro causante de que lleve toda esta semana dándole vueltas a todo este tema de que estudiar, que hacer de mi vida, si anteponer lo que yo quiero a lo que los demás esperan de mi...
Este libro es el de El mundo, contigo. La historia de Martina, me llego al corazón, no se que tiene que durante todo el libro estuve pensando que quería de mi vida, si me iba a conformar con un simple trabajo con el que no fuera feliz, que me sintiera bastante amargada estando todos los días haciendo el mismo trabajo, una y otra vez, sin variaciones, por eso tengo que dar gracias a Joana y a su libro por haberme echo pensar en ello y haberme ayudado a descubrir lo que realmente me gusta.



Esto es todo por hoy chicos espero que os guste y me digais cuales fueron los libros que mas os marcaron hasta el momento.

Besos y abrazos efímeros.


20 comentarios:

  1. Muy buena entrada, a mi también me marcó la saga de Harry Potter, son una serie de libros increíbles *-*
    Genial la sección Eva :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada tan bonita! Yo también soy de las que fueron tocadas por los siete libros de Harry Potter, que me hicieron pensar mucho, además de disfrutar como pocos... y me alegra ver que algo que ha salido de mi mano te haya tocado el corazoncito y te haya ayudado a ver cosas claras... Me siento muy emocionada y me alegro muchísimo por ti! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Una entrada estupenda!
    Si tengo que elegir, y es complicado porque son muchos, me quedaría con "Un fin de semana de Los Cinco" que mi madre me heredó con 7 años y que me abrió las puertas de par en par al mundo de la literatura, dejando atrás los cuentos y adentrándose en las novelas. Más tarde fue muy importante la trilogía de "La materia oscura", con unos 12 años, que hizo que me enamorara de la fantasía. Y por último "El viejo y el mar", que leí con 15, y que me llevó a plantearme muchas cosas que hasta el momento no me había parado a pensar, como la importancia de tener una meta y luchar por los sueños.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado como le has sacado esos mensajes tan buenos a los libros.
    Buena entrada :3

    Beesos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo como Amor Libros (aparezco sin foto, por tanto al final de todo...). Te espero por el mío. http://amorporloslibros7.blogspot.com.es/

    Yo creo que uno de los libros que más me han marcado ha sido La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.
    Y uno más reciente fue Y por eso rompimos.
    Un besazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. La saga de Harry Potter ha marcado un antes y despues de la infancia/juventud....con las peliculas tuve suficiente de ellos...Yo soy de otra epoca y me quedo con Ana la de las Tejas verdes...la conoces?

    Besitossss

    ResponderEliminar
  7. De todos los libros solo he leído el último, mi última lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola amore :)
    Me ha encantado la entrada. Mi planta de de naranja lima lo he visto en varios blogs y cada vez me da más la sensación de estar perdiendo el tiempo por no haberlo leído.
    Sobre Harry Potter... mi eterno pendiente, nunca he sido capaz de arrancar con esta saga aun teniéndo algún ejemplar en papel.
    Y sobre Mi mundo, contigo .... terminándolo y casi listo para reseñar.
    Besos, muaaaka.

    ResponderEliminar
  9. solo hemos leido el mundo contigo
    y la verdad que coincidimos con ese tema
    y te aconsejamos que hagas lo que te haga feliz!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  10. Últimamente tengo muchas ganas de leer un buen libro, de esos que marcan, como dices en este texto. Y creo que el libro de Un mundo contigo, es uno de esos libros que necesito. Lo leeré estas navidades seguro.
    Pásate si quieres, un gran beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva! A mi también me marcaron los libros de Harry Potter, para mi fueron muy importantes en una etapa de mi vida que sufría mucho fuera de casa, y el llegar a casa y sumergirme en el mundo de Hogwarts era algo que superaba todo con creces y me hacía olvidar todo lo malo. La verdad es que ver como hay libros que nos cambian la forma de ver el mundo, y poder descubrirnos que hay algo más que lo que nos establecen y nos obligan, es algo maravilloso, algo que hace que ame cada día más los libros.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Los libros de Harry Potter también me marcaron muchísimo,me han acompañado durante mi adolescencia, tanto en los buenos como en los malos momentos que pasé en esa etapa de mi vida :)
    Que difícil es hacerte adulto y enfrentarte a la realidad, a veces quiero volver a la adolescencia donde mi único problema era aprobar todas las asignaturas XD, pero la madurez también tiene muchas cosas buenas y hay que buscar lo que más nos haga feliz en nuestra vida aunque tropecemos mil veces :)

    ResponderEliminar
  13. Creo que Harry Potter ha marcado a más de una generación!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué entrada tan interesante:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa Eva!! Tengo muchas ganas de leer el de Ciudades de papel, ya que de Green he leído dos y uno me ha gustado mucho y el otro bueno... (son el de Will Grayson, Will Grayson y el de Bajo la misma estrella). Me ha gustado mucho esta sección.
    Nos leemos ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Una entrada genial!!
    También me marcó Harry Potter, aunque mi libro favorito de la saga es Harry Potter y el prisionero de Azkaban :)
    El de Ciudades de Papel lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo.

    Por cierto, vengo de la iniciativa CDC y ya me quedo por aquí siguiéndote ;)
    Te invito a que pases por el mío y si te gusta te quedes <3
    http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/

    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Ciudades de papel me marcó muchísimo, y creo que ya lo he dicho por activa y por pasiva. Me hizo pensar un montón. Me sigue haciendo pensar un montón. Ni siquiera sé describir la reflexión que voy elaborando a través de las reflexiones de Margo, pero no es ninguna tontería. Por eso la novela me gusta tanto, y por eso la he releído tantas veces.

    Y luego, por ejemplo, la trilogía The Century, de Ken Follett, también me hizo pensar un montón sobre las guerras mundiales y todo lo que hubo alrededor de ellas. Recomiendo esa trilogía muchísimo. Tengo que leer ahora la reseña de El mundo contigo, pero ya lo he añadido porque la sinopsis me gusta (la he visto en Goodreads) y la portada es *_* ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Soy evelyn, vengo de CDC http://lectoresporsiempre15.blogspot.com.ar/?m=0

    ¿Leiste el Principito o Peter Pan? Te puedo asegurar que seran dos libros nuevos que te van a marcar :D Muy linda entrada

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que Harry Potter es una saga que creo que ha marcado a la mayoría de jóvenes, a mí desde luego la primera :)

    ResponderEliminar