30 de noviembre de 2015

Reseña La reina roja de Victoria Aveyard


✖ Titulo:La reina roja. ✖ Autor:Victoria Aveyard ✖ Editorial:Oceano ✖
✖ Paginas:480 Precio:16,10€ ✖
Nota: ★★★★

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.



Hola mis efímeros. 
Hoy os traigo la reseña de la LC que hice gracias a la Iniciativa Obsesión Conjunta del blog Obsesión por la lectura. Este mes el libro que toco leer fue La reina roja y tengo que decir que me encanto formar parte y poder leer este magnifico libro.

En esta historia podemos encontrar quizá para algunos una mezcla de varios libros, sin embargo, no por ello el libro deja de ser bueno. En el nos encontramos la historia de Mare, una joven roja que esta a punto de cumplir la mayoría de edad y de tener que cumplir con su deber de ir a la guerra al no tener un trabajo, al no ser una aprendiz.

En un principio la historia quizá parece un poco confusa y le encuentras ciertos parecidos con otros libros, pero a medida que avanza la historia sientes que aunque ves esas semejanzas, tienes esas muchas otras cosas que lo diferencian, y la hacen especial. Por ejemplo los poderes que parecen tener los plateados, quienes son considerados la nobleza y lo mejor de los humanos

Poco después y tras varias sucesos se descubre que nuestra protagonista Mare, una roja de nacimiento, tiene esos poderes que hace tan especiales y temidos a los plateados, lo que hace que su vida se complique al tener ella que aprender a usar sus poderes así como una larga lista de muchas otras cosas y todo eso mientras pone en orden sus sentimientos, porque claro como muchas otras historias parece que no esta completa si no hay una historia de amor. Pero creerme no es la típica historia de amor que os podríais esperar, sino una llena de intrigas y en la que nada es lo que parece.

Por otro lado se cuece una revolución, pero si queréis saber mas sobre ello tendréis que leerlo.

Si os gusta la acción, la fantasía y pasar un buen rato, no dudéis en leerlo porque realmente merece la pena incluso teniendo semejanzas con otros libros e historias.


Podéis ver mas reseñas de este libro podéis entrar en los siguientes blogs, que también participaron en la LC: 



23 comentarios:

  1. Hola parabatai! Ya sabe que me dejaste con muchas ganas de leer este libro, el cual tenía muchas dudas de si leerlo, porque como bien dices decían que era un popurri de otros libros. Que genial que te haya gustadoro porque eso me ha animado mucho a leerlo y a pedirlo por navidad.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo quiero leerlo! No se que tiene Océano que sus libros me llaman casi todos jajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Hola, había escuchado del libro y me llama la atención la portada, no había leído la sinopsis ni nada relacionado, así que no sabia si leerlo. Pero ya me entro la curiosidad, tal vez sea mi próxima lectura. Gracias por la reseña.

    CDC

    ResponderEliminar
  4. Hoola Eva! Yo leí La Reina Roja hace algunas semanas y personalmente me encantó. Lo empecé con muchísimas expectativas y con bastante miedo a que me decepcionara, pero por suerte no fue así. Me enganchó desde principio a fin y tengo muchas ganas de leer la continuación. Me alegra que te haya gustado a ti también

    Un beso*^^*

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi también me ha gustado mucho, tienes razón en que la historia es muy sorprendente y nada es lo que parece.
    Besos Efi

    ResponderEliminar
  6. Holiii!
    Me gusta mucho que en los libros haya mezcla de otros, no sé por qué, y la unión de la fantasía con la acción ya es increíble :3
    Muy buena reseña *-*

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que estoy deseando poder leer este libro, pues me llama poderosamente la atencion.
    Gracias por la opinion.
    Un saludo

    sara - CDC

    ResponderEliminar
  8. Hola
    He leído este libro, me gusto mucho y tienes razón en lo que dices.
    Justo ayer publique la reseña del libro.
    Ahora espero con ansias la segunda parte, porque quiero más
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo desde que salió pero no he tenido el momento, después de tan buenas reseñas espero que me guste porque tengo unas expectativas enormes.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Eva! Mi reseña la subo mañana jajaja
    Comparto lo que escribiste en tu reseña, es un buen libro y tiene esa pizca de intriga y fantasía que te hacen querer saber más de este mundo y de quienes viven en el.
    Me encantó.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Yo lo leí por recomendación y me ha encantado, a pesar de ser una distopía más tiene sus buenos puntos y el romance no es el típico
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mí también me ha gustado el libro:) a ver qué leemos este mes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo la cabeza como un bombo con este libro. Al principio, quería leerlo. Luego, empecé a ver que todo el mundo lo valoraba por los suelos y lo dejé de lado. Ahora, casi todas las reseñas que veo son de 4 o 5 estrellas. Y esto es un jaleo, jajaja. Ya no sé qué hacer con él, aunque de momento lo seguiré dejando pasar... al menos hasta que tenga menos pendientes (a ver si para entonces me he decidido). ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me alegra que también te haya gustado. A ver este mes cual cae ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa.
    Tengo muuuuchas ganas de leer este libro, y espero lo traigan a mi país porque quisiera comprarlo.
    Gracias por la reseñaaa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo :O
    Lo peor es que ya lo tengo y no tengo tiempo T.T
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Es el libro del momento....pero a mi sigue sin llamarme la atencion tanto como para incluirlo en la lista de deseos....el de una llama entre cenizas si jejejeje

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo quiero leer este libro, pero es una trilogía o saga creo, y me gustaría que estuvieran publicados todos pues no puedo esperar >.<
    Ya lo tengo apuntado, gracias por tu recomendación!
    Besitos ♥

    CDC

    ResponderEliminar
  19. Hola! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
    Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    otro libro que tiene buena pinta. No sé, me llama la atención, la sinopsis.
    Y por lo que vi tu reseña también es buena
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    nos decepciono bastante, teniamos muchas expectativas y llevabamos mucho esperando a que saliera, y no fue para tanto, aun asi esperamos su segunda parte!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo lo acabo de terminar hace muy poquito tiempo y la verdad es que tenía las expectativas muy altas, tal vez por eso lo terminé un pelín decepcionada. Como tú comentas en la reseña, en algunas partes tiene cierto parecido con otros libros pero sí que es cierto que la historia está muy bien elaborada. Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola:

    Al leer la sinopsis de este libro me recordó mucho a "Los juegos del hambre" y supuse que iba a ser más de lo mismo. Lo cierto es que al empezar a leerlo la historia se volvió interesante cuando Mare empezó a instruirse y a desafiar a los demás plateados. El caso es que ahora que ya está a la venta la segunda parte "La espada de cristal," estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar