16 de noviembre de 2015

Reseña El mundo, contigo de Joana Arteaga


✖ Titulo:El mundo, contigo. ✖ Autor:Joana Arteaga ✖ Editorial:Correctivia ✖
✖ Paginas:308 Precio:14,72€ ✖
Nota: ★★★★★

Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro. Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette. Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje.


Primero debo dar las gracias a dos personas por este libro, primero a Joana Arteaga la autora por cedernos un ejemplar y segundo a Bridghid de Littera Scarlata, por hablar con la autora y darnos la oportunidad de conseguir este magnifico libro.



Quizá esta sea la primera reseña en la que no podré separar mi opinión subjetiva de la objetiva, básicamente porque durante toda la historia yo me sentía como la protagonista, había tantas cosas que me recordaban a mi... y eso quedo plasmado en todas las entradas que hice esta semana tanto en este blog como en el secundario.



La historia nos cuenta la vida de Martina y su trabajo en Nueva York, donde nos enteramos de que durante su vida fue de un lado a otro y que tiene unos padres increíbles. Martina trabaja en una editorial desde hace poco y por un enchufe de su madre, lo que le hace todo mas difícil en la empresa a ojos de sus compañeros, como ella dice, se tiene que esforzar el doble para demostrar de lo que es capaz de que es apta para su trabajo. A raíz de unas situaciones divertidas y especiales que le pasan, Martina se ve envuelta en algo que nunca creía que le fuera a pasar.



Y con la ayuda de sus amigos, personas que se hicieron importantes en su vida cuando al llegar a la gran ciudad la ayudaron a integrarse a sentirse como en casa, las situaciones se volverán de lo mas graciosas y especiales.



Un problema en un ascensor, un misterioso chico con una longaniza y un miedo por los espacios cerrados, es de los primero problemas que encuentra Martina. Un jefe que la trata a ratos distante a ratos como si se conocieran de toda la vida. Una historia fresca, divertida, enérgica, diferente...



Como personajes podemos encontrar una amplia variedad de caracteres, desde Saul, el típico jefe que parece que da miedo, que en cualquier momento te va a despedir..., Martina una chica algo diferente que se piensa mucho lo que dice a menos que este enfadada, risueña, divertida, con una personalidad peculiar y viajera, y sobre todo una chica a la que le gusta ayudar a las personas pese a que pueda salir herida de la situación.



Marie, una persona peculiar que le da el toque gracioso y fresco a la historia, pero a la vez un toque de sensatez. Las chicas del trabajo, esas mujeres que acogieron a Martina desde un principio y a las que les cuenta todo, con las que todos los viernes tienen un día de cócteles.





Me encanta la historia, la frescura que tiene, y lo que nos hace sentir hace de “El mundo, contigo” algo nuevo, divertido, fresco y que merece mucho la pena leer. Le voy a dar un cinco sobre cinco porque esta historia me hizo sentir, pensar y disfrutar como muy pocas lo lograron.



Nota: 5/5

21 comentarios:

  1. Hola cariñet! Desde luego Joana nos ha conquistado y espero que se decida a seguir con el chick lit. Nos leemos guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que suena genial. Me alegra que te haya gustado y te haya hecho sentir tantas cosas. Me lo apunto sin duda :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, mil gracias mi pequeña Eva, por haber leído, sentido y creído en Martina... por hacerla tuya y meterte bajo su piel. Martina es tuya, te la regalo con todo mi corazón. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, ha sido una lectura muy placentera, tu reseña me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! Últimamente las historias románticas me parecen todas iguales, he acabado saturado de leer tantas jajajaja Me voy a pasar a la novela negra y épica durante un tiempo. Aún así, muy buena reseña ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  6. Hola amore, yo ya estoy finiquitándolo, y de momento me está gustando mucho.
    Me ha encantado tu reseña y de momento estamos en sintonía con la opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No es el tipo de libro que más me suele llamar, pero veo que disfrutase un montón con él. Me alegro de que te haya gustado tanto, igual le doy una oportunidad para ver si a mí me pasa lo mismo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Deseando meterle mano y más con esa pedazo de portada de Joana.
    Me presento oficialmente, soy Marta del blog http://martaloboautora.blogspot.com.es/ y vengo de la CDC. Nos vemos por la blogosfera.
    Muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! qué bien cuando encuentras una lectura así, que te haga sentir, pensar... ¿verdad? Hay libros que parecen estar hechos para una misma, es la magia de la literatura:)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    como le comenté a otra reseñadora. No es un libro que me llame mucho la atención.
    Pero gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad es que el libro me ha llamado la atención aunque con tantos libros pendientes de momento lo dejare pasar. Una buena reseña, siempre esta bien saber que hace que para cada persona sea especial un libro y no solo atenerse a hablar del contenido.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El libro me ha llamado mucho la atención, y me ha gustado el entusiasmo con el que hablas de él. Me lo apunto sin dudar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me ha llamado mucho la atención, apuntado queda. Muchas gracias por la reseña.
    Soy Isa y vengo de la iniciativa cadena de comentarios.

    Besos y nos leemos ^^
    Flechazo Literario

    ResponderEliminar
  14. Hola Efi! Me ha encantado la reseña. Martina desde luego tiene que ser un personaje muy especial y me llama mucho el libro, quizás por como lo has explicado todo pero me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los libros que traen frescura y nuevas cosas para el lector, y también que te hayas sentido la propia protagonista :3
    Muy buena tu reseña!

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Eva! Es fantástico lo que ha llegado a tocarte este libro, a las demás nos ha encantado, pero a ti sin duda te ha calado hondo, solo los mejores libros consiguen transmitir tanto, magnífica reseña.
    Muchísimos besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Eva!!!

    Me he pasado por todas las reseñas de esta LC que hicieron algunas integrantes de la cadena de comentarios, y pq no puedo añadir ninguno mas hasta q no supere la sequia lectora q tengo, pq sino entraria de cabeza a la lista de deseos

    Besitosss

    Otro Romance Más- CDC

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta!^^
    Lo agregare a mi lista :3
    Gracias por la reseña :D

    Mi Love Shojo♥ Cadena de comentarios

    Un abrazo!~

    ResponderEliminar
  19. Vale, después de todo lo que he visto de esta novela, me la compraré pero fijo, fijo, fijo. De momento ya está metida en la lista de libros pendientes y en el wishlist :') ¡Gracias por la reseña! ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Eva!!
    Todavía no he leído nada de esta autora, pero después de tu reseña creo que tendré que hacerlo, ya que me ha picado la curiosidad.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Me parece una buena reseña sin duda,y sin descartar como dices que sea una lectura ligera y que te hace pensar, siento últimamente que todas las historias románticas hoy en día son muy iguales. Y para leer una de ellas me tiene que llamar mucho la atención, no es el caso así que no creo que la lea. Pero gracias por dar a conocer a una autora que me era desconocida :)
    Nos leemos!
    ~Talía

    ResponderEliminar