9 de noviembre de 2015

Reseña ELDUN, La Plegaria vacía de Salvador Herrero


✖ Titulo:ELDUN, La plegaria vacia. ✖ Autor:Salvador Herrero ✖
✖ Editorial:Circulo Rojo ✖ Paginas:308 Precio:14,72€ ✖
Nota: ★★★★

¿Qué pensarías si descubrieras que Eldun, el mundo en el que vives, es un juego creado por y para los Dioses, y que tú no eres más que una de sus piezas? ¿Qué harías si decidieran arrebatarte lo que más quieres? Atrapado en una carrera contra el tiempo y misteriosas organizaciones secretas, Gabriel deberá rastrear a una mente criminal oculta para enfrentarse a ella y retrasar lo inexorable para poder completar su verdadero objetivo.


En primer lugar quiero dar gracias al autor por el ejemplar que me hizo llegar.

Bueno, antes de nada quiero decir que ELDUN, la plegaria vacía, es un libro que puede asustar por su grosor, pero no por eso debéis dejarlo pasar.

Bueno el libro nos lleva a una ciudad llamada Lurek, en el mundo de Eldun, al que el autor nos acerca con unas descripciones demasiado pesadas en ciertos momentos, que siendo un libro como es son necesarias, pero que hace que sientas que avanzas muy lentamente. La historia se centra en las venganzas que quieren llevar a cabo Gabriel un hombre misterioso y al que no le importa nada con tal de conseguir lo que quiere y Norim, un monje a quien un misterioso atacante le arrebata la que para el había sido su familia, los monjes y compañeros que tenía en el monasterio.

A lo largo de la historia nos vamos encontrando con distintos tipos de magia y podemos conocer como cada personaje la aprendió, pues los métodos son bastante distintos ente ellos. Por ejemplo Gabriel tiene que buscar por si mismo la forma de aprender a Norim le enseñaron en el monasterio y saca la fuerza de la fe, y una tercera protagonista llamada Ebony, se centra en el lado oscuro, es una mujer fuerte independiente y con un carácter muy marcado.
Todos los personajes tienen secretos que poco a poco se irán descubriendo y que dejaran intrigado durante lo que dura el relato.

Todos y cada uno pasan muchas penurias y batallas, como podéis ver es un libro lleno de acción y aventuras, que poco a poco te sumerge en el mundo de Eldun. Si bien es un libro un poco denso y que hay que cogerlo con ganas y tiempo, la historia esta muy bien, y la disfrute mucho.

En conclusión creo que es un libro bueno, que merece la pena pero que por sus descripciones tan extensas y su grosor es mejor dejar para momentos en los que se disponga de bastante tiempo para leer. Por todo lo que dije anterior mente le doy un 3 de 5, y os animo a que lo leáis, porque realmente merece la pena.


8 comentarios:

  1. Hola Eva!
    Genial reseña, se puede decir que lo hemos leído casi a la vez las dos, lo mejor es que tenemos las mismas impresiones del libro, pensamos igual.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tampoco es el tipo de libro que termina de gustarme, gracias aún así por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo llevo viendo por muchos lados hace bastante tiempo y siempre me han entrado ganas de leerlo por el tema de la trama.
    Tu reseña me ha gustado mucho, sobretodo saber que los personajes tengan secretos en la historia :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Le tenía bastantes ganas a este libro aunque tuviera tantas páginas, pero después de leer tu opinión creo que lo dejaré pasar. Por lo que cuentas hay muchas historias de fantasía mejores.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Uppps... se me fue el anterior... respito:
    Interesenta, este parece de los míos. Aventura, magia y sociedades secretas!! :) No me asustan las páginas y menos las descripciones largas, la fantasía épica tiene que ser así... jejeje...

    ResponderEliminar
  7. Me lo anoto para posibles lecturas!! Me ha llamado mucho la atención!

    ResponderEliminar
  8. NO habia escuchado de este libro pero me ha llamado bastante la atención.
    Vengo de la iniciativa CDC un saludo, me quedo en tu moradada

    ResponderEliminar