26 de noviembre de 2015

Entrevista a...#3 Maria Martinez

Hola a todos mis queridos efímeros.

No penséis que me olvide de vosotros, eso jamas de los jamases. Lo que pasa es que llevo unas semanas un poco agobiantes por exámenes, que aun no acabe y no acabaré hasta el dieciséis de diciembre, y en cama por culpa de una lesión que no me dejaba escribir ni en el ordenador. Pero el no subirse acabo, ya tengo al menos cuatro entradas para estos días y espero poder preparar alguna mas para las semanas de exámenes que me esperan en diciembre. Hoy os traigo una entrevista que le hice a María Martínez Ovejero de quien leí y reseñe “Tierras de Luz, Tierras de Sombra” y a la que quería que conocierais mas. Así que, sin mas palabrerías os dejo con su entrevista:

Bueno, lo primero decirte que tu libro me encanta y que ojala haya pronto una segunda parte, que no se si podré aguantar tanto tiempo sin saber que le pasa a Adelle. Una vez esto quiero decir que no soy una experta haciendo pregunta y puede que la mayoría de las que yo te haga ya te las hayas preguntado pero bueno, me hacía mucha ilusión poder hacerte una entrevista. Ahora dejándonos de tanta palabrería...

¿Te esperabas tanta aceptación para tus novelas?

Nunca, en ningún momento. De hecho “Recuérdame” tuvo buena acogida en los meses siguientes a su salida, pero nada comparado con lo que estoy viviendo ahora. Es más, “Tierras de luz, Tierras de sombra” ha tardado casi seis meses en “despegar” y ha sido todo tan rápido y tan inesperado, que aún no me lo creo. También soy muy consciente de que tal como ha llegado… puede irse.

  • Bueno aunque sé que tienes dos novelas, yo me centraré más en la que me leí. ¿De dónde salió el mundo al que viaja Adelle?

Es muy complicado crear algo real y puramente original, y más con el bombardeo de información al que estamos sometidos hoy día. A mi modo de ver, todo lo que nos rodea son estímulos y objeto de inspiración y, aunque me gustaría pensar que las “Tierras Exteriores y los Reinos Oscuros” son una creación exclusiva fruto de mi imaginación, supongo que en el fondo es un compendio de todo lo que he leído y visto.

  • Para mi Adelle es una chica fuerte y aunque parece algo atolondrada al final demuestra la clase de chica que es... ¿tiene algo de ti? ¿Te basaste en alguien para crear al personaje de Adelle?

Pienso que todos mis personajes, y más los principales, se llevan siempre consigo parte de mí, pero Adelle no está creada a mi imagen y semejanza, ni tampoco a la de nadie en concreto. Creo que, es cierto, que puede tener actitudes que yo poseía a su edad, pero no ha sido intencionado o buscado.

  • El resto de personajes tienen una forma de ser muy diferente entre ellos, ¿cómo lograste hacer que fueran tan diferentes pero a la vez que encajaran tan bien?

Soy una persona que necesita tener todos “los cabos muy bien atados” antes de ponerme a escribir. De manera que cuando me senté frente al teclado la novela estaba perfectamente estructurada e hilada en mi mente, y con ella, los personajes. Todos tienen una historia propia que yo les di, y que, aunque no pude desarrollar por entero en la novela porque nos hubiéramos desviado de lo que importaba, en mi mente sí estaban completas y tenían sentido. Por eso cada uno tiene una personalidad forjada como fruto de sus circunstancias personales y únicas. De hecho, hay personajes que, si bien en la primera parte no tuvieron demasiada trascendencia, si se conocerán con mayor profundidad en la segunda.

  • ¿Fue tu intención desde un principio el final que tienen el libro? (tengo que confesarte que por ciertas descripciones sabía quién era el chico misterioso, pero nadie me hacía caso, por cierto el chico misterioso es mi preferido).

Quiero confesarte yo a ti dos cosas también: La primera es que desde un principio pensé que dejaba las pistas suficientes para que todo el mundo llegara a la conclusión, que a mí me parecía tan evidente de quién era el “chico misterioso”, pero me ha impresionado que no haya sido así y que a muchos lectores les haya tomado por sorpresa. Y la segunda es que, dicho “chico misterioso” también es mi personaje masculino preferido.

Respecto a la otra cuestión, no sabría muy bien qué responder, porque como te he dicho, necesito tener una idea completa y muy madurada de la novela antes de sentarme a escribir, y eso puede llevarme años, como es este caso. Adelle es un personaje que llevaba en mi mente prácticamente desde la adolescencia y la heroína de diferentes aventuras, que nunca fueron más allá que de unas cuantas líneas garabateadas en una libreta. Pero supongo, que desde el instante en que decidí que era una historia con inicio, nudo y desenlace, el final estaba pensado así.

  • ¿Tienes pensado escribir más libros? No solo de la historia de Adelle, sino, en general, de distintos temas.

Me gusta escribir, y me encanta hacerlo para el lector joven. Para mí es una manera de recuperar los mejores años que he tenido como lectora. De manera que, aunque haya etapas de larga sequía creativa, supongo que ya nunca podré dejar de escribir.

Como bien has dicho, a parte del desenlace de “Tierras de luz, Tierras de sombra”, tengo iniciada una novela que “se columpia” entre la ciencia ficción y el género paranormal y, que como nunca esperé que Adelle fuera a conquistar tantos lectores, he tenido que dejar por un tiempo aparcada mientras me dedico a finalizar el proyecto de fantasía.

Aunque hay tantas cosas que me gustaría preguntarte, me las guardo porque creo que es mejor que el resto de lectores de tu libro, al igual que yo, se queden con la intriga.

Muchísimas gracias, Eva, por tu apoyo y entusiasmo hacia este proyecto y para conmigo. Te estoy tremendamente agradecida y ha sido un verdadero placer responder a tus preguntas. Y si tienes más, aquí estoy para contestar a todo lo que pueda y saciar tu curiosidad en lo que a mí, o a mis criaturas, respecta. Un abrazo y un beso enormes.

Esto es todo por hoy, pero el lunes volveré a retomar el ritmo de las reseñas y demás secciones del blog que tengo algo abandonadas.

Saludos y besos efímeros.

14 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias, Eva! Fue todo un placer responder a tus preguntas y mantener esta charla contigo. Además, lo del "chico misterioso" me hizo muchísima gracia. :D
    Un besote enorme. :*

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado la entrevista, le has hecho preguntas muy interesantes que a mi en el momento no se me ocurrieron. Yo soy de los que lo del "chico misterioso" no se lo esperaba, jajajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena entrevista, me han gustado mucho las preguntas y las respuestas son geniales :3
    La verdad es que Tierras de luz, tierras de sombra es un libro que tiene que leer todo el mundo!!

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Efi! Me encanto la entrevista aunque cuando hiciste la pregunta del chico misterioso me he cagado un poco por se digo haber si van a spoilear sin querer Jajaajaa
    Que ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. YA esta, ya esta,....ya me dejaron la intriga de ese chico misterioso.....uhmmm gracias por la entrevista Eva y Maria!

    Besitoss y buen fin de semana!

    CDC

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la entrevista y por cierto, el chico misteriorso también es mi personaje favorito jejejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Una entrevista genial, estoy deseando leer su libro, más ahora con esa intriga del chico misterioso, jejeje

    Un besazo desde Cazadores de Libros <3
    CDC

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrevista Eva! Mucho además. Confesarte que yo desde el principio me olí quién era el chico misterioso, pero tu preguntabas tanto... que yo sólo quería hacerte rabiar un poco!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrevista Eva! No me he leído el libro pero después de esta entrevista creo que lo haré :) Ese chico misterioso me tiene intrigada jajaj

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por esta entrevista, Maria Martinez, es una gran escritora que nos enamora a todos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues no la conocía jeje así que muchas gracias por la entrevista ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola, que gustazo de entrevista. María Martínez es un amor de persona y tiene muy buena pluma.

    Un saludazo!!

    Por cierto, te sigo. Ya que formo parte de la cadena de comentarios.

    Lou G de Gooce di ssenza BLOG

    ResponderEliminar
  13. No la conocía a esta autora pero gracias por la entrevista!!!
    Un besito^^
    CDC

    ResponderEliminar
  14. esta autora la descubrimos hace poquito, y es estupenda!
    gracias por darnos mas a conocer de ella!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar