17 de octubre de 2015

Reseña Tierras de Luz, Tierras de Sombra de María Martínez Ovejero


✖ Titulo:Tierras de luz, tierras de sombra. ✖ Autor:María Martinez Ovejero.✖
✖ Editorial:Érida ✖ Paginas:372 Precio:15€ ✖
Nota: ★★★★★

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.




Gracias a María Martínez Ovejero por enviarme un ejemplar dedicado de su novela, de la cual espero que saque la segunda pronto.

Ahora, pasaré a contaros mi opinión sobre el libro. Aun habiendo muchas reseñas yo quise leer el libro sin leer ninguna de ellas, o como mucho leí una. Y que bien hice porque así pude disfrutar del libro sin ninguna opinión previa y supongo que por eso me gusto mucho más y lo disfrute a de mas de porque lo leí y fui comentando con Ahri de El baúl de Ahri y Ana de Rubíes Literarios.

La historia en general me encanto, tiene magia, algo que me encanta, una ambientación bastante antigua, es atrayente, con toques de humor, drama e intriga. Entre sus páginas viaje a un mundo que nunca me podría haber imaginado y del que tengo ganas de saber más.

La autora, nos lleva a dos lugares diferentes, uno a la Francia antigua, en la que apenas pasa nada. Y luego nos transporta a un mundo mágico, dividido en el mundo de Luz y el de Sombras, y a su vez el mundo de sombras está dividido en zonas para los cuatro elemento y un lugar central, la Ciudad de Cristal. Y entre todos esos lugares, hay zonas peligrosas en las que Hardims, Aldrieds atacan a los magos y personas que habitan en esas zonas por sus almas. Arboles, azules, rojos, verdes, negros, de todos los colores, al igual que la hierva es lo que encontraras en este mundo.

Adelle es la protagonista principal de esta historia, ella es arrancada de su casa en Francia, para llevar a cabo la misión a la que esta destinada, cuando llega a Dhírnam, descubre que su nombre está prohibido y tendrá que acostumbrarse a que la llamen Ailén, a lo largo de toda la historia, vemos un enorme cambio en la personalidad de Ailén, vemos como madura, como se hace más fuerte, como deja de ser una niña mimada y pasa a ser una mujer que lucha por lo que quiere.

Luego tenemos a los cuatro magos que acompañaran a Ailén en esa aventura y en la búsqueda de las gemas para la misión a la que está destinada.  Estos son Youri, el mago del fuego, un joven cabezota, algo amargado y con una coraza que poco a poco Ailén irá rompiendo; Maiwen, una maga del agua, a la que en un principio Ailén confunde con un hombre, y la que tiene más de un secreto, pero poco a poco se irá abriendo a Ailén y ambas se convertirán en grandes amigas; Nolan, el mago del aire, y príncipe de la ciudad de este elemento, una persona con bastante importancia a medida que va avanzando la historia; y por último pero no menos importante Aithfrid, el joven mago de la tierra, un chico que poco a poco fue abriendo su corazón y su forma de ser enseñando al mundo como era en realidad gracias  a Ailén, es alegre, y muy cariñoso, sobre todo con Ailén, quien lo trata como si fuera su hermano.

En conclusión el libro me encanto, con una historia que me enamoro y de la que tengo ganas de una segunda parte, mi nota para esta fantástica novela es un cinco de cinco, entrando esta en mis mejores lecturas del año de momento.



19 comentarios:

  1. ¡Genial la reseña Eva! Ni siquiera sabia de la existencia de este libro, y ya me han dado unas ganas enormes de leerlo. Se nota que te esfuerzas mucho en hacerlas, un besiño❤

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, estoy leyendo vuestras tres reseñas y todas tenéis notas altísimas (qué nota habrá cuando la suba yo en unos días? ;3)
    Creo que este libro va a revolucionar la comunidad blogger para rato, porque merece mucho la pena!!
    Rush

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!
    Como se nota por tu reseña que lo disfrutaste mucho. La verdad es que es un libro increíble que como tú esta ente mis mejores lecturas del año. Estoy deseando tener en mis manos la segunda parte y poder seguir disfrutando de esta magnífica autora y de este maravilloso mundo y sus personajes.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Dios que reseña más buena! Necesito leerlo. Eso de los 4 elementos en la zona de luz me suena muy interesante y lo de los árboles me recuerda al señor de los anillos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cada vez que veo opiniones sobre este libro, tengo más ganas de leerlo. Justo lo empiezo hoy, espero que me guste tanto como a ti. Ya te iré contando, jejeje. Por cierto, muy buena reseña, me ha gustado mucho como lo explicas todo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Eva!
    Me faltabas tú ¿y qué puedo decirte? Como las he dicho a Ana y a Carla, no hay palabras para expresar lo agradecida que me siento por cómo os habéis volcado conmigo y mi novela.
    Prometo no haceros esperar más de la cuenta para saber qué pasará a continuación.
    ¡Mil gracias y un besote enorme!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña Eva. Por mi parte, pedirte perdón por haberte hecho rabiar con el libro, pero tu me preguntabas demasiado y había que salir por la tangente. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo, y recordarle a la autora que queremos más libros de TLTS!!!!! Un besazo!! Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña Eva. Por mi parte, pedirte perdón por haberte hecho rabiar con el libro, pero tu me preguntabas demasiado y había que salir por la tangente. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo, y recordarle a la autora que queremos más libros de TLTS!!!!! Un besazo!! Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este libro como a ti!! Tengo ganas de la segunda parte!

    ResponderEliminar
  10. Se ve interesante, creo que tratare de leerlo, si la universidad me deja.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Todas las reseñas que estoy leyendo de este libro son muy positivas.
    Me pondré con él la semana que viene :)
    Espero que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No conocía el libro y la verdad que me ha llamado bastante la antención.
    Si finalmente me decido a leerlo te contaré jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Yo lei este libro hace un tiempo y la verdad es que me encanto.
    Creo que es uno de los mejores libros que leí en lo que va del año, porque sin dudas me tuvo atrapada con su historia y como tu, también quiero una segunda parte, sobre todo con ese final.
    Creo que tendremos que molestar a la autora hasta que se ponga en marcha con él (sabes que te quiero María, pero me torturas con las espera XD)
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón, es el segundo libro que leí de Maria, y me encanta!!!!
    Es atrapante, y además nos deja con ganas de leer más.
    Besis

    ResponderEliminar
  16. Hola Eva!
    Tengo el libro y la verdad es que todo el rato escucha cosas buenas sobre él.
    A ver si termino el que estoy leyendo ahora y me pongo con este que tengo muchas ganas. Gracias por la reseña :D
    Besos y feliz semana! <33
    Mis romances encontrados - CDC

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa !!
    Estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro pero no es mi género será por eso que estoy indecisa ya que puede que no termine de gustarme. Genial tu reseña , besos y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar