12 de octubre de 2015

Reseña Romeo y Julieta de William Shakespeare


✖ Titulo:Romeo y Julieta. ✖ Autor:W. Shakespeare. ✖ Editorial:Bambú. ✖
✖ Paginas:160 Precio:14€ ✖
Nota: ★★★⋆

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.



Antes que nada quiero dar las gracias a Ediciones Bambú por el ejemplar del hermoso clásico de Romeo y Julieta
Muchos ya conoceréis las historia de los dos amantes, Romeo hijo del noble Montesco y Julieta hija de la noble familia de los Capuleto. ¿Qué decir de esta historia que no conozca nadie ya? Por lo tanto creo que yo me centraré más en esta edición.

En ella podemos encontrar una traducción de Concha Cerdeño, quien hace un gran trabajo en la traducción de esta magnífica obra de teatro. Cuando pedí este clásico pensé que solo me iba a encontrar la obra de teatro, pero ¿Cuál fue mi sorpresa al abrir el libro y empezar a leerlo? Este tenía ilustraciones, unas bonitas ilustraciones que daban vida a la obra, nos muestran a una joven Julieta y a su madre. La preciosa y famosa escena del balcón y varias escenas más de toda la obra.
A su vez el libro al final tiene un completo cuaderno documental que nos cuenta un poco sobre la era isabelina, sobre William Shakespeare, nos habla del teatro isabelino, también nos cuenta sobre la historia de los dos enamorados y Romeo y Julieta, así como sus adaptaciones cinematográficas. 

En conclusión esta historia me encanta, siempre me pareció bonita si quitamos el que ambos personajes eran poco más que adolescentes. Por lo tanto espero que vosotros le deis una oportunidad y os hagáis con un ejemplar de esta editorial porque realmente lo merecen.


Besos y  abrazos efímeros.

14 comentarios:

  1. Hola! Una gran reseña, a este libro le tengo ganas yo creo que desde siempre y si dices que en esta edicion viene tan bien, intentaré hacerme con el por que parece que está genial. Una reseña genial como siempre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es hermoso leer Romeo y Julieta. Una explosiva y romántica historia. Me gusta tu presentación del libro. Lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es hermoso leer Romeo y Julieta. Una explosiva y romántica historia. Me gusta tu presentación del libro. Lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Efimerita!
    La verdad es que es una de mis obras favoritas, y que he leído mil veces. Creo que el poner ilustraciones en un libro a veces puede ser un poco arriesgado, pero si le son fieles le puede dar mucha magia al libro. Un ejemplar bonito llama a la atención.
    Me gusta que menciones el pequeño "dossier" histórico que incluye, ya que a veces puede interesar o no que este ahí, y saberlo es un gran plus. A mi personalmente me gusta que este ahí, nunca está de más saber un poco sobre lo que lees y poder ubicar un poco la historia.
    Muy buena la reseña, como siempre muy ligerita de leer y completa a su misma vez.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Ese libro tiene genial pinta. Yo he leido vairas veces en distintas ediciones una en español con la version en ingles al lado. Pero nunca me encontre con la edicion que ilustrara la historia. ♥.♥

    ResponderEliminar
  6. Ese libro tiene genial pinta. Yo he leido vairas veces en distintas ediciones una en español con la version en ingles al lado. Pero nunca me encontre con la edicion que ilustrara la historia. ♥.♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo leí este libro en edición íntegra hace ya más de dos años, la verdad esperaba encontrarme una historia de amor preciosa, como veo que tu has hecho. Pero todo en ella me pareció absurdo e investigando entendí que este libro es una crítica al ese tipo de amor tan impulsivo, no una alabanza a él. Saludos ^^
    Anabel-Historias Impresas

    ResponderEliminar
  8. Hola Parabatai!
    Me ah encantado la reseña, ya que no nos cuentas la historia algo que ya sabemos de sobra, la edición de este clásico de esta editorial me parece preciosa, ya sabes que intentaré hacerme con un ejemplar. La reseña me ha gustado mucho.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola moza!! Acabas de reseñar una de mis historias favoritas de uno de mis escritores favoritos, así que.. me he enamorado de la reseña y de esta edición, es muy tentadora.
    Todos conocemos la historia de Romeo y Julieta y a muchos nos gusta, a otros no tanto, pero desde mi humilde punto de vista, creo que para opinar bien sobre este libro hay que situarse en la época en la que fue escrito.
    Sobre la traductora, por supuesto un 10. Cualquier persona que se atreva a traducir un libro de Shakespeare merece todos mis respetos, ya que estamos hablando de inglés antiguo, no del que conocemos ahora. Yo leí Otelo en inglés y cuesta bastante, ya que la grafología no es la misma que la de ahora.

    Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Hola !
    Tengo que decir que este clásico es precioso y la portada *__*no tengo palabras para describirla
    cortita reseña pero buena ;D
    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  11. Es una de las obras que siempre he querido leer.
    Un clasico romantico que adoro.Nos demuestra el amor de una forma pura.
    Mr ha gustado tu reseña!

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es un libro increíble, y esa expresividad que presenta Shakespeare escribiéndolo para teatro solo hace que sea mejor.

    ResponderEliminar
  13. Una historia que todo el mundo debería leer (incluida yo) y con tu reseña ya tengo bastante claro que tarde o temprano tengo que leerla sea como sea *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Una historia preciosa con una edición preciosa, sin dudad alguna esta debería ser una de las lecturas obligatorias para todo el mundo, tu reseña me ha gustado mucho. Un beso guapa

    ResponderEliminar